Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Alevín > Grupo 11 > Racing Villaverde C.F. "A"

Entrevista a Cristian López e Iñaki Benito, técnicos del Alevín del Racing Villaverde (Temporada 2014/15)

Autor:
24-04-2015
Iñaki Benito (izquierda) y Cristian López Pastor, los técnicos del equipo Alevín del Racing Villaverde tras el partido del pasado sábado
 
Cogemos el liderato pero quedan cuatro partidos y hay que seguir, no tenemos nada hecho.

 

Cristian López Pastor "Cristian" e Iñaki Benito "Iñaki", son los entrenador del Alevín "A" del Racing Villaverde, unos entrenadores que sienten la camiseta "racinguista" también siendo jugadores del primer equipo al que llevan vinculados varias temporadas.

Sus chicos y chicas del Alevín dieron todo de sí para llevarse el partido ante el Villaverde Boetticher en un derbi precioso que finalizó con una importantísima victoria que les aupaba al primer puesto del grupo teniendo ante sí la oportunidad soñada de ascender de categoría. Una forma de ver y sentir el fútbol de forma especial de una Escuela de barrio en estado puro.

Tras el encuentro hablaron con nosotros.

 

Hola, ¿ qué tal ?, ¿ cómo habéis visto el partido ?

 Cristian López -  Bueno…., como se preveía iba a ser un partido muy competido, estaba claro que aún con el resultado tan a favor que hemos tenido con el 3-0 sabíamos que en cualquier momento el contrario te podía hacer mucho daño. El partido esperado, el resultado soñado ante un gran equipo.

 

Ahora cogéis el liderato.

Cristian López. –  Cogemos el liderato pero quedan cuatro partidos y hay que seguir, no tenemos nada hecho.

 

Habéis comenzado muy bien en la primera parte, ¿ habéis concienciado a vuestros jugadores sobre la importancia del partido?

Iñaki Benito –  Si, ya venían concienciados durante la semana, veníamos trabajando muy bien, solo un par de cositas tácticas y ellos venían super motivados, y así se ha visto, hemos salido muy fuertes, muy bien, en la primera parte hemos salido a por todas.

 

Los dos goles que os han hecho en esa fase del partido que no habéis tenido el control, ¿ a qué creéis que se ha debido ?

Cristian López – Nada…., nosotros hemos perdido el medio campo, nos hemos echado un poquito atrás, nos hemos visto con el resultado tan a favor que quizá nos hemos confiado un poquito, yo creo que los goles han sido dos errores puntuales, de todas formas creo que el partido en líneas generales ha sido nuestro.

 

Contáis con Gonzalo, el máximo goleador del grupo, ha abierto el marcador y luego también lo ha cerrado con el gol de la tranquilidad, ¿ contar con jugadores así os da mucha variedad, no ?

Cristian López -  Es muy importante tener un jugador tan decisivo como Gonzalo pero también es importante tener otros 16 jugadores que son tan decisivos como él pero no tan vistosos. En un resultado se verá que él ha metido el gol, el primero, el último…, lleva una cantidad de goles espectacular, pero viene mucho trabajo detrás, trabajamos en los entrenamientos para que él pueda llegar y se plante delante del portero, trabajamos la estrategia como se ha visto hoy, que sabíamos que iba a ser un punto a favor, en general 16 niños con este equipo es muy fácil trabajar.

 

Las gradas se tiñeron  de rojo

 

¿ Para estas últimas cuatro jornadas algún rival que consideréis importante ?

Iñaki Benito. –  La Academia viene muy fuerte, está haciendo una muy buena temporada, pero ya cualquier partido como se ha visto en este último tramo de temporada es dificilísimo, ahora a pensar en el siguiente sábado, y cuatro finales que nos quedan.

 

¿ Lleváis dos años con el grupo si no me equivoco?

Cristian López. –  Sí, llevamos ya dos años trabajando con ellos, los cogimos cuando subieron desde el fútbol-7, había que amoldarles un poquito a las dimensiones en un campo más grande, pero es un equipo también que es muy físico y no les ha costado tanto, de hecho la primera temporada que hicimos quedamos cuartos, tuvimos una racha de 10 partidos seguidos ganando en un grupo bastante competitivo también.

 

¿ Creéis que es un hándicap para el contrario el hecho de jugar en arena ?

Cristian López. –  Sí, nosotros somos fuertes aquí, pero fuera de casa en realidad solo hemos perdido un partido que ha sido precisamente contra ellos, creo que el resultado allí fue injusto, no por desmerecer al otro equipo, sino porque no aprovechamos las muchísimas ocasiones que tuvimos y su gol fue tras un lanzamiento de falta de un chico que tienen que la pega bastante bien, no estuvimos avispadillos y en el rechace marcaron.

 

¿ Algo que decirle a los padres ?, hoy unas 150 personas siguiendo el partido

Iñaki Benito – Agradecerles a todos el apoyo durante toda la temporada, haga frío o llueva han estado con el equipo, hoy más que nunca se ha visto la grada repleta de gente, agradecerles todo su apoyo y seguiremos trabajando los cuatro partidos que quedan para darles una alegría.

 

¿ Algo más que añadir ?

Crisitian López –  Yo solo como ha dicho mi compañero, agradecer a todos los padres su apoyo.

 

¿ Compagináis el entrenar a los niños con jugar en el primer equipo del Racing Villaverde no es así ?

Cristian López – Sí, ambos estamos en el equipo senior, el primer objetivo de la Escuela es formar personas, inculcarles valores en lo que nosotros podamos, luego que se diviertan jugando al fútbol y poder surtir en un futuro al equipo senior o que salgan a equipos superiores.

Ajax Spinner