Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > San Martín de la Vega C.F. (b)

Entrevista a Cristian, jugador del San Martín de la Vega C.F.

Autor:
05-12-2013
"Cristian"
Foto: San Martín de la Vega CF
" Para convertirlo en una realidad hay que trabajar día a día "
Cristian Martín Gil "Cristian", 23 años, jugador del San Martín de la Vega C.F desde hace varias temporadas nos ayuda a conocerlo un poco mejor y a conocer un poco más sus sensaciones tras las doce primeras jornadas de liga
 
1) 23 años, y prácticamente toda la vida defendiendo estos colores, la pregunta aunque ya queda en el pasado es casi obligatoria, ¿Cómo fue para ti aquella mañana en el campo del Villaconejos en el que se consumó el descenso del equipo?
 
Aquella mañana fue durisíma, llegamos a Villaconejos con la esperanza de que dependiamos de nosotros pero al final no pudo ser, se torció la cosa y acabamos como acabamos. Es el peor momento que recuerdo desde que llevo jugando al fútbol, aquella mala sensación.
 
Además pese a lo que marcaba la clasificación teniamos un gran equipo, pero bueno todo eso ya hay que olvidarlo, ahora estamos en Segunda y estamos trabajando para volver ahí, aprendiendo de los errores y trabajando por mejorar día a día.
 
 
2) Sabemos que varios equipos se interesarón por ti al finalizar la temporada, ¿qué fue lo que te hizo decidirte por quedar en el San Martín?
 
Sí, es cierto que varios equipos se interesarón por mi y mi situación, por ver lo que iba a hacer. Pero desde aquella mañana en Villaconejos teniá claro donde estaba mi sitio, tenía claro que no me iba a tirar del barco e iba a luchar por devolver al San Martín a Primera.
 
He estado en varios club a lo largo de estos años y en todos he salido con la cabeza bien alta, de aquí del equipo de mi pueblo no iba a ser menos, no me podía ir dejando al equipo en descenso.
 
 
3) Más del 50% de los integrantes del equipo son nuevos, además del cuerpo técnico, ¿Son muchas las diferencias que se notan en cuánto a la temporada pasada?
 
Son muchas las diferencias en cuánto al año pasado, el fútbol es diferente, los jugadores son diferentes, el cuerpo técnico es diferente…Creo que nos tenemos que amoldary conocernos todos entre sí aún, pero tengo la conviccion de que domingo a domingo este equipo va a ir mejorando y dando cada jornada una cara mejor a nuestra afición
 
 
4) Todos los equipos tienen un objetivo claro al comenzar la temporada, entendemos como no puede ser de otra manera que el de este equipo es el ascenso, ¿Crees que se puede convertir en una realidad?
 
Por supuesto que se puede convertir en una realidad, pero para eso no se puede dejar de trabajar y luchar a diario en los entrenamientos y partidos. Tenemos buen equipo y es posible pero sin olvidarnos de trabajar y luchar por conseguirlo todos los días.
 
 
5) En todas las categorías hay equipos muy destacados, aunque este grupo lo visto hasta ahora es un nido de sorpresas, ¿Temes a algún equipo especialmente o encaras a todos los rivales con el mismo respeto?
 
Un entrenador me enseño que hasta el más tonto hace relojes. Con ese consejotengo claro que hay que temer a todos los rivales y a ninguno por igual. Tenemos que salir al campo con la misma motivación enfrentandonos a quien nos enfrentemos, partidos como el de hace un par de domingos frente al Atlético Valdemoro no nos podemos permitir. Pero lo dicho todos los rivales tienen el mismo peligro, al final son 90 minutos en los que puede pasar cualquier cosa.
 
 
6) El año pasado las lesiones fueron tu mayor enemigo, este año por suerte parece que la cosa va bien y poco a poco vamos viendo la mejor versión de Cristián, ¿Qué es lo que esperas de esta temporada a nivel individual?, ¿Y a nivel de equipo?
 
Las lesiones son lo que marcan a un jugador durante una temporada, y por suerte parece que este año me estan respetando. Una lesión tan prolongada como la que tuve la temporada pasada me hizo alejarme del equipo y no sentirme participe de este. Se que aún no estoy al 100% pero día a día trabajo por dar mi mejor versión y ayudar en el equipo al máximo posible.
 
A nivel del equipo la calidad humana que tenemos es muy buena, el cambio de ambiente se ha notado muchisímo y cada día estamos mejor. Confío mucho en este grupo, creo que podemos lograr cosas muy bonitas juntos
 
 
7) Para conocer un poco más el vestuario desde vuestro punto de vista, ¿Qué destacarías o a quien de dentro de el?
 
Destacar a todos mis compañeros, sobretodo fuera del campo , dentro ya sabemos lo grandes futbolistas que son. Pero si que quiero hacer mención a un tal Lolo, es el que consigue que el buen rollo triunfe en este equipo, pese a que no juega es la persona que más nos apoya y ánima y sin él este equipo no sería lo mismo.
 
 
8) Para terminar y sin poder olvidarnos de los que domingo a domingo haga frío o calor acompañan al equipo en su camino a la vuelta a primera, ¿Qué mensaje te gustaría transmitirlos?
 
Sobretodo darlos las GRACIAS, pese a que no son muchos los socios que tenemos, los que son siempre están ahí apoyando. En este equipo sumamos todos y su compañía gritos y muchas veces regañinas no serían lo mismo los domingos. 
 
Ajax Spinner