Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Galapagar "B"

Entrevista a Chechu Arroyo, técnico en el C.D. Galapagar "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
30-04-2017
Chechu Arroyo en las instalaciones de El Arroyo en Fuenlabrada /// foto: futmadrid

 

" Son tres puntos importantísimos y en teoría con un partidito más estaríamos prácticamente salvados "

 

Chechu Arroyo realizó una gran temporada con el Afiiconado "B" el año pasado logrando el ascenso a Primera Regional, en la actual temporada incluidos en el grupo 4º de Primera junto a potentes equipos están en la recta final cumpliendo con creces, como muestra su importante victoria el pasado jueves en casa del Miraflor.

Tras el partido contra el conjunto de Fuenlabrada pudimos hablar con él durante unos minutos.

 

¿ Partido con mucho ritmo desde el principio, y vosotros al final incluso presionando ?

El partido ha sido muy bonito, con mucho ritmo como bien dices, la verdad es que el equipo está terminando la temporada físicamente fenomenal, está a un nivel altísimo, tenemos menos puntos de los que verdaderamente tendríamos que tener, pero vamos…, hemos hecho un gran partido y al final nos lo hemos llevado.

 

¿ Después de esta victoria ya no tendréis problemas por el peligro del descenso ?

Date cuenta que somos un equipo recién ascendido, con muchos chavales jóvenes, que prácticamente no conocen la Primera Regional y evidentemente estos tres puntos nos darán moral, de momento les sacamos 12 puntos con un partido más pero moralmente a los de abajo les hacemos mella, son tres puntos importantísimos y en teoría con un partidito más estaríamos prácticamente salvados.

 

¿ Y un rival complicado el Miraflor ? 

Un rival que juega al fútbol muy bien, que tiene jugadores de mucha calidad y personalmente es de los equipos que más me gustan de la categoría, lo que pasa es que nosotros hemos estado a un altísimo nivel y la victoria para mí ha sido merecida.

 

Como muy bien comentas el equipo es un recién ascendido, realizando una espectacular temporada ,  ¿ y esta temporada os encuadran en el grupo 4º, eso…. ?

Nosotros teníamos nuestro equipo “A” en el grupo uno, ya que bajo el año pasado de Preferente, no se contaba que nosotros fuésemos a ascender porque date cuenta que es la primera vez en la historia que en Galapagar se asciende con el equipo “B” a Primera Regional. Es un equipo hecho de juveniles con algunos retoques, pero nadie se esperaba que fuéramos a ascender, el año pasado hicimos una temporada espectacular, y en esta temporada el equipo “A” estaba en el uno y nosotros dónde nos dijo la Federación.

 

El aficionado “A” del Galapagar va muy bien este año

Si ganan esta semana matemáticamente están ascendidos. 

 

¿ Háblanos un poco de ti, cuál es tu trayectoria en los banquillos ? 

Yo he jugado siempre en Galapagar, desde los 10 años hasta los 30, y como entrenador, a la vez que jugaba desde los 20 años entrenaba a cadetes, hasta hace tres años que cogí el Aficionado “B”, dos años en Segunda Regional, ascendiendo la temporada pasada y este año en Primera Regional. Y el año que viene cogeremos un cadete o un juvenil en el Galapagar, porque habrá que dejar paso para que los chavales tengan otro entrenador, otra cara nueva que siempre viene bien, son ciclos.

 

¿ Es decir, que siempre has estado vinculado al Galapagar, lo tienes en el corazón ?

Sí, siempre en el Galapagar, desde los 10 años jugando al fútbol hasta hora con 37 te puedes imaginar, desde los 20 años entrenando en el Galapagar también, son ya 17 años entrenando en el Galapagar consecutivamente, es mi pueblo, y la verdad es que tira mucho.

 

Ya nos has dado unas pinceladas sobre la plantilla, ¿ ha habido muchos cambios con respecto a la temporada pasada ?

Al primer equipo han subido dos jugadores que el año pasado estaban con nosotros, otros dos jugadores que lo han dejado, y han subido cinco juveniles más tres o cuatro jugadores que hemos traído de otros equipos, pero el 80% de la plantilla es la misma que el año pasado en Segunda Regional, que es el mérito que tiene este equipo.

 

Para finalizar,  ¿ Cómo ves la competitividad en vuestro grupo de Primera Regional ?,  hay equipos muy fuertes.

No conozco mucho otros grupos salvo el grupo primero, he hablado con otros entrenadores y todos me dicen que el grupo 4 es fortísimo, hay equipos que podían estar jugando perfectamente en Preferente, lo veo muy igualado, los primeros siete u ocho equipos son muy buenos, el Trival y Móstoles juegan muy bien al fútbol, el Miraflor es un gran equipo, a mí me gusta mucho la categoría, es muy divertida porque hay equipos de un nivel competitivo grandísimo.

 

Muchísimas gracias

De nada, a vosotros.

 

Entrevistas@futmadrid2017

Ajax Spinner