Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > A.D. Sporting Bazán

Entrevista a César Hernández, entrenador del A.D. Sporting Bazán (Temporada 2017/18)

Autor:
30-11-2017
César Hernández (derecha), junto a Juan Antonio Serrano en el anexo Jesús Polo /// foto: futmadrid
 
" yo lo que quiero es venir a disfrutar todos los domingos, a disfrutar todos los días, y me lo ponen muy fácil porque los jugadores se dejan el alma "

 

Este pasado domingo se jugaba uno de los partidos de la jornada en la regional madrileña, la A.D. Sporting Bazán visitaba al segundo filial del C.D. Leganés en un partido que tendría diversas alternativas. En el banquillo del Sporting Bazán seencontraba César Hernández Carro "César Hernández", un técnico cuyos equipos siempre se caracterizan por el buen fútbol, esta es su tercera temporada con el conjunto de Leganés, aunque anteriormente entrenó al C.D. El Chuletón - Panadés, también en Leganés, dónde también desarrollaban un fútbol vistoso.

En esta temporada el equipo está compitiendo a un alto nivel, de momento mantienen el pulso en la zona alta de la clasificación a pesar de la derrota ante el C.D. Leganés "C". Junto a César Hernández está Juan Antonio Serrano, el complemento ideal en el banquillo.

Tras el partido ante el C.D. Leganés "C" pudimos charlar con César durante unos minutos, esta fue nuestra conversación:

 

Partido con alternativas y en líneas generales sin un dominador claro, ¿ nos puedes comentar como has visto el partido ?

Creo que al principio han dominado ellos más, hemos salido un poco tímidos en la primera parte, y luego cuando teníamos el partido dominado nos han metido el segundo y nos hemos hundido un poco, nos han metido un golazo pero creo que habíamos controlado bastante las llegadas del primer tiempo, y luego con el 2-2 hemos vuelto a estar tímidos otra vez, tenemos que atacar mejor.

 

¿ Se ha roto una buena racha que llevabais de varios partidos ganados ?, ¿ tal vez normal teniendo enfrente un equipo fuerte ?

Sí, llevábamos cuatro partidos ganando, el rival es un equipo muy fuerte, tiene chavales individualmente buenísimos, y sabíamos que seguramente ellos meterían goles, tendríamos que atacar mejor que ellos para ganar, el esfuerzo de los chavales contábamos con ello y siempre se dejan el alma

 

Un grupo igualado el vuesto, ¿ el Fortuna “B” se ha separado un poco, pero el resto estáis ahí ?

A estas alturas de la temporada suele haber un grupillo que está en la pelea, el Fortuna es un equipazo que lleva tiempo con el mismo entrenador, juegan muy bien, contragolpean muy bien, defienden bien, son también muy buenos individualmente, de momento la liga está bonita.

 

¿ El divertirse será uno de los objetivos, pero os habéis planteado también en pensar en algo más, o de momento no ?

Imagino que los chicos pensarán en algo más porque se ven arriba, yo nunca les he hablado de la clasificación, ahora mismo todo es circunstancial, hay equipos que están a mitad de la tabla y pueden que acaben arriba como el año pasado el San Ignacio, y algunos de los que estamos arriba podemos caer evidentemente, yo lo que quiero es venir a disfrutar todos los domingos, a disfrutar todos los días, y me lo ponen muy fácil porque los jugadores se dejan el alma.

 

¿ Cuanto tiempo llevas entrenando al Sporting Bazán ?

Esta es mi tercera temporada, el primer año sufrimos bastante, el equipo había subido como mejor tercero de Tercera Regional y supimos que jugaríamos en Segunda en julio, ese primer año sufrimos en la primera vuelta y luego en la segunda vuelta estuvimos bastante bien, el año pasado creo que crecimos mucho y este año espero que sigamos creciendo

 

¿ Qué nos puedes decir sobre tu expulsión ?, ¿ no tenía mucho sentido, no ?

Bueno.., me ha amenazado que si volvía a hablar me iba a expulsar y por no hablarle he dado una patada a la pared y se ha enfadado, pero bueno…., seguramente las protestas tampoco tenían mucho fundamento, los árbitros lo hacen demasiado bien para lo difícil que lo tienen, y el árbitro creo que ha pitado bastante bien. 

 

No tenéis categorías inferiores, ¿ cómo lo lleváis ?

Lo llevamos muy mal porque estamos impedidos, el Ayuntamiento no te da campo para entrenar, lo hemos intentado, de hecho el año pasado inscribimos a equipos desde los más pequeñitos, pero luego el Ayuntamiento no te da campo, y no lo hemos podido hacer aunque lo hemos intentado, no se…., es un poco injusto

 

¿ … es decir, que depende del Ayuntamiento ?

Sí, sí…, no tenemos recursos, el tener categorías inferiores sería ideal, es lo bonito, intentar desde pequeños enseñar unas valores y a jugar a la pelota, claro.

 

Muchas gracias

Muchas gracias a ti.

 

Entrevista@futmadrid2017

Ajax Spinner