Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.R. Guindalera

Entrevista a Carlos Arévalo, jugador y capitán del CR Guindalera (Temporada 2019/20)

Autor:
05-12-2019
Arévalo en el García de la Mata /// Foto: Futmadrid

 

En este equipos todos somos iguales, tanto el capitán como los nuevos, somos una piña, creo que eso es lo que define a la Guindalera

 

El capitán del histórico CR Guindalera es Carlos Arévalo, futbolista aguerrido y comprometido, cuya implicación llega hasta la directiva del club, que en apenas cinco años cumplirá su Centenario.

Tras el partido ante el líder este pasado domingo 1 de diciembre de 2019, pudimos hablar con él unos minutos para que nos contara sus impresiones.

 

Hablemos primero del partido, hemos visto que en la primera parte habéis jugado muy bien y el Amisport tiene mucha pegada, ¿ qué nos puedes comentar ?

Sí, creo que hemos estado muy bien, metiendo mucha intensidad al partido y es verdad que nos han pillado en una justo antes del descanso, sabíamos que ellos tenían arriba mucho gol y te hacen ir al descanso con otro sabor de boca, pero bueno...., contentos por la primera parte por el juego y por la intensidad que hemos metido.

 

Primer partido que perdéis en casa, ¿ no os sentará muy bien ?

 

La verdad es que sí, teníamos un fortín en casa, es la primera vez que perdemos pero ellos son un equipo que van arriba, que están luchando, que están muy bien atrás y no les hemos podido meter gol, lógicamente eso nos ha penalizado.

 

Echando un vistazo a vuestras estadísticas tal vez os falta gol, ¿ qué opinas ?

Nosotros tenemos que seguir trabajando, estamos tanto martes como viernes metiendo mucho físico, mucho balón, mucho tiro a puerta, y seguiremos currando, no queda otra, cuando falta gol hay que seguir currando.

 

En cuanto a la plantilla, ¿ esta temporada habéis tenido muchas incorporaciones ?

Esta año hemos traido gente que yo creo que ha complementado muy bien la plantilla, gente que ha venido de Primera, lo único que es verdad que nos están lastrando un poquito las lesiones, tenemos muchas bajas arribas también, y eso quieras que no al final se acaba notando, estamos intentando ser fuertes atrás , pero claro..., ante un equipo que tiene tanta pegada es complicado, han llegado cuatro o cinco veces y han metido tres goles.

 

¿ Nos puedes decir cuanto tiempo llevas en el Guindalera ?

Ufff......, llevo mucho, mucho tiempo....

 

... ¿ no llevarás los 95 años del club ... ?  (risas)

No, no, no.... (risas), .... creo que esta es mi octava temporada, e intentaré aguantar hasta el Centanario para celebrarlo.

 

¿Antes estuvíste en algún otro club ?

Estuve jugando en la Escuela del Periso, pero luego en la Universidad lo dejé un poco por temas de estudios y luego lo retomé con la Guindalera cuando acabé.

 

En todo este tiempo que llevas en el club, ¿ cómo has visto su evolución ?, ahora tenéis categorías inferiores....

Con tantos años en la Guindalera algunos jugadores como yo somos parte de la directiva, nos hemos involucrado mucho en crear una escuela, en tener categorías inferiores, que el equipo crezca con una cantera y poco a poco trabajamos en ese aspecto, de momento han subido dos jugadores al primer equipo, seguro que poco a poco irán viniendo más jóvenes a jugarse el puesto.

 

¿ Directiva más jóven también y exjugadores ?

Sí, sí...., claro, con la directiva que estaba antes también, todos echamos una mano, es verdad que los jugadores en activo estamos un poquito más a un lado, aunque ayudamos en todo lo que podemos. En este equipos todos somos iguales, tanto el capitán como los nuevos, somos una piña, creo que eso es lo que define a la Guindalera.

 

¿ Comparado con otros años, como ves vuestro grupo de segunda regional ?

Yo creo que en esta liga si metes intensidad al partido cualquier partido lo puedes ganar, pienso que es la característica principal de este grupo, de momento salvo en este partido que nos hemos visto superados en goles, porque en juego creo que nos hemos equiparado a ellos, todo se ciñe a la intensidad, si metes intensidad en todos los partidos al final acabas ganando y si flojeas cualquier equipo te puede ganar.

 

Pues muchas gracias.

De nada.

 

Entrevista@Futmadrid2019

Ajax Spinner