Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Villamantilla

Entrevista a "Brigi", guardameta del C.D. Villamantilla

Autor:
05-12-2013
Entrevista realizada al cancerbero del VILLAMANTILLA en la temporada 13-14 Fernando Pérez Brigidano “BRIGI”. Está realizada después de jugarse el partido con fecha 01-12-13 correspondiente a la joranda 12ª con derrota del Villamantilla por 2-0 en Boadilla del Monte ante el Boadilla C.F. "B".
 
 
Resumen del partido
 
Hicimos un buen partido, aunque la suerte no estuvo de nuestra parte. Jugamos intensamente, luchando hasta el final del partido, pero  fuimos incapaces de estrenar el marcador.
 
 
¿ Dónde crees que fallamos ?
 
Creo que debemos estar más seguros de nosotros mismos y saber aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presentan, no podemos perdonar ante la portería del contrario; puesto que en estas categorías no se dan tantas ocasiones de gol.
 
En general debemos jugar más duro y tener más picardía.
 
 
¿ Y acertamos ?
 
Por lo general, todas las líneas estuvieron acertadas
 
 
¿ Qué nota pondrías al equipo en el día de hoy ?
 
Un siete creo que estaría bien.
 
 
¿ Y a tu actuación ?
 
Otro siete Jesús, no me voy a suspender….jejeje.
 
 
¿ Cómo llegaste al equipo ?
 
Conocí a mi mujer, que es de aquí del pueblo, y entonces empecé a subir a los entrenamientos porque me gusta el fútbol, les gusté y me ofrecieron hacerme ficha para quedarme a jugar.
 
 
¿ Cuantas temporadas llevas en el Club ?
 
Si mal no lo recuerdo desde el año 2007.
 
 
¿ En que equipos has jugado ?
 
Desde pequeño en las categorías inferiores de Navalcarnero y  en Sevilla la Nueva.
 
 
¿ Es una leyenda urbana cuando dicen que para ser portero hay que estar un poco loco ?
 
¡ Hombre !, todas las posiciones tienen sus riesgos, pero sin duda alguna el portero es el último jugador y tienes que tener sangre fría. Creo que yo soy un tío cuerdo, pero muy  nervioso y eso juega en mi contra. Realmente pienso que el puesto de portero es lo que menos quiere la gente, no sé si porque nos consideran algo locos al exponernos a los goles o demasiado valientes….
 
 
¿ Pero la posición de portero es muy sacrificada ya que se notan y critican más los errores que en otras posiciones ?
 
Sí, es verdad, es un pensamiento que siempre va a tener la mayoría de la gente, pero realmente creo que quien entienda de fútbol, verá que los goles no siempre son culpa del portero, sino que se trata de un juego en equipo y si el balón ha llegado hasta la portería también es porque el resto del equipo no ha hecho del todo bien su trabajo….
 
¿ Es una ventaja o desventaja el no tener competencia en el puesto de portero ?
 
¡ Joder Jesús qué compromiso…jejeje !. No hombre, tiene un poco de las dos cosas; por un lado lo veo una ventaja, no te voy a engañar, a quién no le gusta ser titular y jugar todos los partidos….pero por otro lado, puede ocurrir que me lesione, me expulsen o que no pueda estar un fin de semana por cualquier otro acontecimiento, y sinceramente a veces se puede convertir en una obligación. Pero estoy muy a gusto e intento darlo todo en cada entrenamiento y partido.
 
 
¿ Cómo afrontáis algunas de las primeras jornadas con algunos problemas internos ?
 
Bueno esos son pequeños roces que se tienen hasta con los mejores amigos. Somos muchos, de diferentes sitios y cada uno con nuestras manías, es prácticamente imposible no tener alguna discusión de vez en cuando. Hablando se entiende la gente y ahora el equipo está muy unido.
 
 
¿ Cómo te estás encontrando en esta temporada ?
 
Me noto algo más flojo que en otras temporadas, no me encuentro al 100%, no sé muy bien si será desánimo porque los resultados no nos acompañan con los buenos partidos que estamos haciendo o porque ya me estoy haciendo mayor Jesús.
 
 
¿ Qué significa para el Municipio de Villamantilla el jugar en Segunda Regional ?
 
Puff,  pues es algo que nunca se había logrado, supongo que estarán orgullosos del equipo y que pase lo que pase seguirán apoyándonos.
 
 
¿ Tienes alguna manía durante o antes de cada uno de los partidos ?
 
Lo primero antes de salir de casa intento tomarme una tila doble…jajaja, vamos ir relajadito Jesús. En serio, intento salir del vestuario el último, aunque algunas veces tengo que echarlo a suertes con tu hijo Dani, que a él también le gusta salir el último.
 
 
¿ Tu ídolo como portero es .. ?
 
Casillas, sin duda alguna Jesús.
 
 
¿ Como jugador tu mayor virtud es ?
 
Creo que siempre intento dar ánimo al resto de jugadores y estar de cachondeo en el vestuario siempre viene bien para relajarnos un poco.
 
 
¿ Y defecto ?
 
Soy demasiado nervioso, y eso lo tengo en mi contra.
 
 
¿ Cómo ves ahora al equipo ?
 
Mucho mejor que al principio de la temporada, mejor en cuanto a juego y relación entre nosotros.
 
 
 ¿ Tu objetivo personal para la temporada es .... ?
 
Intentar encajar el menor número de goles para lograr mantenernos.
 
 
¿ Crees que se podrá salvador la permanencia ?
 
Creerlo realmente sería de ser muy optimista, pero sí que lo intentaremos.
 
 
¿ Favoritos para el ascenso ?
 
Sin duda alguna Móstoles, Brunete y Goya o Lucero Linces.
 
 
¿ Algún mensaje para la afición ?
 
Sinceramente sin ellos, aunque en los partidos de fuera sean más bien pocos, nos vendríamos abajo por completo y no lucharíamos lo suficiente.
 
Parece que no, pero la afición es lo que mueve a un equipo a luchar y querer ganar, hacen que te crezcas en el campo cuando te aplauden o gritan tu nombre.
 
Yo valoro mucho a toda esa gente, que están allí haga frío, llueva o nieve; sobre todo a mi mujer que cambia hasta los turnos del trabajo para venir a vernos o viene de empalme después de haber estado toda la noche currando.
 
 
¿ Algo que añadir ?
 
Que estoy muy orgulloso de todo el equipo, de su trabajo y esfuerzo, que aunque los resultados sigan siendo negativos, pero estamos jugando cada día mejor  y luchando como fieras pada poder mantenernos, soy de los que piensan que todo esfuerzo tiene su recompensa, y si finalmente volvemos a tercera, será porque algo mejor está por llegar en esa categoría.
 
Muchas gracias Jesús por darme la oportunidad de expresar mis pensamientos y hacerme esta magnífica entrevista, un abrazo.
 
 
Mucho ánimo y a seguir luchando
 
Ajax Spinner