Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. San Ignacio de Loyola

Entrevista a Antonio Elviro "Chila", portero del C.D. San Ignacio de Loyola (Temporada 2017/18)

Autor:
07-03-2018
Antonio Elviro "Chila"

 

" Creo que lo que estamos haciendo es algo histórico para el club y no vamos a dejar de soñar "

 

Entrevista realizada al portero del C.D. San Ignacio de Loyola, Antonio Elviro Sánchez, más conocido en el mundo del fútbol como "Chila".

El portero con una amplia trayectoria lleva varias temporadas defendiendo la camiseta del San Ignacio de Loyola, aunque anteriormente también jugaría en la EMF Aluche.

 

Para que te pueda conocer la gente ¿ cual es tu curriculum deportivo?

Empecé en La Salle Carabanchel en prebenjamín y benjamín luego pase a formar parte de la cantera del Atlético de Madrid desde alevín hasta cadete, jugando también dos campeonatos de España con la selección madrileña. Mis 3 años de juveniles jugué en el Club Deportivo Leganés. Ya como senior en la Escuela de Futbol de Aluche un año y actualmente en el San Ignacio de Loyola que con esta, es mi cuarta temporada.

 

¿Qué significa para ti ser portero de futbol?, defínete como portero

Para mi ser portero lo es todo, es la posición más bonita y a la vez la más delicada, tienes que estar concentrado los 90 minutos, tienes la obligación de no fallar nunca y a mí eso me encanta. Por el contrario al mínimo fallo ya estas en boca de todos, es una responsabilidad que solo los que han estado debajo de los tres palos saben lo que se siente.

Soy un portero tranquilo, creo que voy bien de reflejos y con los pies,  tácticamente bien colocado pero como cualquier persona con margen de mejora.

 

¿El portero nace o se hace?

Creo que un poco de las dos cosas, un portero nace con su propia personalidad pero se hace en el dia a dia. Yo en mi caso me hice portero gracias a mi hermano que era portero y me veía reflejado en él, y gracias al trabajo en todos los entrenamientos técnicos, tácticos y físicos, me he convertido en un mejor portero.

 

¿Que te parece el proyecto del CD San Ignacio de Loyola?

Creo que lo que estamos consiguiendo es muy bonito, este es un club muy pequeño y humilde con el menor presupuesto de la categoría. Este proyecto empezó con la llegada de Pepe Casillas hace ya tres años, con un ascenso el año pasado y con muy buena actuación este año en primera, creo que Pepe ha formado una gran plantilla de jugadores veteranos y jugadores jóvenes y sobre todo una gran familia, todos vamos a una con un estilo de juego que me siento muy identificado. Creo que lo que estamos haciendo es algo histórico para el club y no vamos a dejar de soñar. Quiero dar las gracias también a la directiva, a Javi nuestro capitán, cuerpo técnico y a la afición, sin ellos tampoco seria posible este proyecto.

 

¿Que cualidades diferencian a un portero del resto de jugadores?

Tenemos alguna diferencia (risas), los porteros tenemos que estar 100 por 100 concentrados todo el partido, puede ser que solo tiren una vez en los 90 minutos y la tienes que parar. El fallo de un jugador se puede notar menos, pero el de un portero no. Creo que un portero tiene mucha más presión que un jugador, ya que es el ultimo hombre del campo donde cae toda la responsabilidad, desde luego todo jugador y posición es importante en el campo, en el vestuario y en el equipo, pero si una de ellas es primordial esa es la del portero.

 

Para finalizar, algo mas personal

- Un guardameta: Me quedo con Buffon, y en la actualidad me gusta mucho Ter Stegen y David de Gea.

- Un entrenador: De todos he aprendido algo, no me puedo olvidar de todos los entrenadores de porteros. He tenido grandes entrenadores como Manuel Navascués, Sergio Piernas y actualmente Pepe Casillas, no podría quedarme con uno solo.

- Un estadio: Butarque, he tenido la suerte de jugar allí.

- Una mania:  Puff...., tengo muchas, siempre me pongo la media derecha primero. Salgo al campo con el pie derecho o toco los 3 palos antes de empezar el partido.

- Un sueño: Poder seguir disfrutando del futbol y que las lesiones me respeten.

- ¿ Si no fueras portero, serias ?: Seguiría siendo portero 

 

Ajax Spinner