Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. Canillas

Entrevista a Anthony Loizeau, Vicepresidente y Director General del C.D. Canillas

Autor:
09-01-2014
Anthony Loizeau
Foto: MB/@CDCanillas
Entrevista // CD Canillas
 
Conoce más en profundidad a Anthony Loizeau, Vicepresidente y Director General del Club. Vinculado al club desde hace cinco años, primero como padre y luego como colaborador, lleva trabajando por el Canillas, largo tiempo.
 
 
Buenos días Anthony, por favor, preséntate a nuestros seguidores…
 
Mi nombre es Anthony Loizeau, soy francés, de Nantes, al oeste de Francia. Tengo 43 años, estoy casado y soy padre de dos niños. Hace 5 años que mi familia y yo estamos en España. Me he formado en Administración de empresas, tengo un MBA por una Escuela de negocios en Francia, y trabajo como Director General de una multinacional española.
 
 
¿Cómo es tu relación con el deporte en general y con el fútbol en particular?
 
Mi relación con el deporte es muy  larga, pero con un deporte distinto al fútbol. Desde que tengo 5 años practico Judo, soy cinturón negro cuarto dan. He practicado durante mucho tiempo este deporte, y también soy profesor. Ya no doy clases, pero durante mucho tiempo he sido profesor en Francia.
 
Además del Judo, que fue siempre mi deporte principal, soy un enamorado de todos los deportes de deslizamiento: esquí, surf, snowboard… También he hecho muchísimo, y aún sigo haciendo, windsurf.
 
Mi relación con el fútbol, como todos los franceses y españoles, soy aficionado a este deporte, pero nunca lo he practicado seriamente. Me he acercado de forma más intensa desde que mi hijo comenzó a jugar, a los 6 años en Francia y más aún cuando hemos llegado a España, con el Canillas.
 
 
¿Cómo llegas al Canillas?
 
Como dije, llegamos hace cinco años a España y hace cinco años que estamos en el Canillas. Cambiamos de casa, de Francia a Madrid, el 25 de agosto, y el 27 estábamos aquí. Llegamos al Canillas a través del colegio, preguntamos por un club de fútbol, y nos recomendaron el Canillas, nos comentaron que era un club importante. Mi hijo hizo las pruebas y entró al club, en el Alevín B primero, luego en el Alevín A, Infantil B e Infantil A.
 
Cuando llegamos al Canillas, hemos visto una forma distinta de practicar un deporte. En Francia, yo no era fan del fútbol porque el fútbol base en Francia no tiene nada que ver con el fútbol base en España. Los clubes no están organizados de la misma forma, ni tienen la misma disciplina. Cuando llegamos aquí, nos hemos encontrado con un club muy organizado, con una metodología definida, con los entrenadores vestidos de la misma forma, los niños vestidos igual en los entrenamientos, una organización que nos ha sorprendido mucho, y al final es lo que me ha hecho acercarme más al fútbol. Aquí, además, nos hemos encontrado con un grupo de niños fantástico, unos padres fantásticos, con los que nos hemos hecho amigos en el fútbol y ya, para toda la vida.
 
El Canillas ha sido para mí y para mi familia, la forma de integrarnos más en España, a la vida de aquí. Ya que cuando vienes de un país extranjero, generalmente te reúnes con tus amigos expatriados y sales con ellos. Pero nosotros, con el fútbol, somos de los franceses que tenemos más amigos españoles. Gracias al fútbol y al Canillas.
 
 
Desde el mes de octubre ocupas el cargo de Director General del Club… ¿Cómo se produce tu incorporación al club y a este nuevo cargo?
 
Ha sido poco a poco. Hace tres años, en conversación con Rafa López, el anterior Director General, por una gestión, le he ayudado y, poco a poco hemos sido amigos. Le he echado una mano en algunas cosas, y cuando se ha necesitado un poco más de apoyo, en la Dirección Financiera, me lo ha pedido y lo he aceptado.
 
Luego, cuando Rafa López, decidió dejar su puesto de Director General, al comienzo de esta temporada, me preguntó, con la aprobación del anterior presidente, si me interesaba. Y, la verdad es que me ha sorprendido mucho porque el Canillas es una institución muy importante dentro del fútbol base, pero lo he aceptado encantado porque siempre he tenido el sueño de trabajar en el mundo del deporte. Y, aunque esto no es un trabajo para mí, me permite acercarme a una institución deportiva, ver cómo se gestiona, las conexiones entre las distintas áreas y me gusta mucho.
 
Y lo afronto con mucha humildad, porque el Canillas, aunque no es un club profesional, está organizado como un club profesional, gracias al trabajo de las anteriores gestiones que han conseguido, que el club crezca hasta lo que es el Canillas hoy. Y a nivel deportivo, reconocer la gestión de Rafa López, el anterior Director General, que junto a su equipo ha logrado llevar al Canillas al sitio donde está actualmente y donde debemos mantenerlo y seguir subiendo.
 
Por todo eso, decía, lo afronto con humildad, entusiasmo y con muchísima motivación, porque creo que tenemos muchas posibilidades de hacer algo muy bonito y muy grande, a nivel deportivo, pero sobre todo, para que todos los que formamos parte del club, lo pasemos muy bien y estemos a gusto en nuestro club.
 
 
Además, desde el mes de diciembre, también ocupas el cargo de vicepresidente ¿Cómo se conjugan estas dos responsabilidades?
 
Una vez celebradas las elecciones, el nuevo presidente, Fernando, tenía la idea de dar continuidad a la gestión. Y, como compartimos las mismas ideas acerca de cómo debe ser un club de fútbol, del trabajo en equipo y de la participación que están presentes en su proyecto, acepté la propuesta de ocupar, además, el cargo de Vicepresidente para hacer de unión entre la Junta Directiva y la gestión del día a día. Con esa idea, asumo estas dos responsabilidades.
 
 
¿Cómo es la situación actual del club? ¿Qué retos afronta?
 
La situación actual del club, como muchísimas entidades de España, está con dificultades, pero no tan graves como en otros sitios. La crisis, como a otras instituciones, le ha afectado, pero no es crítico, lo estamos gestionando. Actualmente, no tenemos problemas financieros, pero tenemos que estar atentos a cualquier cambio en el contexto que nos pueda perjudicar. Por eso, la gestión debe ser muy profesional, eficiente y racional.
 
Luego, a nivel deportivo, tenemos un reto importante este año y es que el primer equipo suba a Tercera División. Y esta temporada, estamos más cerca que nunca de poder conseguirlo, ya que tenemos un gran equipo y un cuerpo técnico que conoce perfectamente el club. Actualmente estamos en la parte alta de la tabla, con muchas posibilidades de estar en la zona de ascenso y para conseguirlo tenemos, entre todos, colaboradores, jugadores y familias, que apoyarles en el reto más importante a nivel deportivo.
 
 
¿Qué objetivos te has propuesto para comenzar tu gestión?
 
Tenemos tres objetivos principales. Como comentaba antes, a nivel financiero, el objetivo es optimizar la gestión al máximo y estar preparados para afrontar cualquier situación adversa.
 
A nivel deportivo, nuestro objetivo principal es que nuestro Primer Equipo suba a Tercera División, pero también que todas las categorías tengan un equipo en el máximo nivel. Actualmente, esto se cumple hasta la Categoría Infantil, pero tenemos que conseguir, poco a poco, que cadetes y juveniles, también estén al máximo nivel.
 
Y luego, a nivel social y corporativo, tenemos que lograr una comunicación más fluida y positiva entre los que formamos del club, colaboradores, jugadores y padres. Estamos en un club de fútbol, que es un deporte colectivo, pero muchas veces nos olvidamos de jugar en equipo. Entonces, el primer objetivo es construir un equipo con todos los que formamos parte del club.
 
Tal vez, más que construirlo, debemos aprender a funcionar como tal, ya  que al equipo lo tenemos, con las distintas áreas, encabezadas por Rafa Nuche, en la Dirección Deportiva, Luis Alcolea, en el área social, Juan Carlos González en la Dirección Financiera, David Portilla, en la Dirección de Marketing y Mariela Burgos en la Dirección de Comunicación. Y juntos, con todos los colaboradores, tenemos que hacer que este club siga creciendo. Y eso, no depende de una sola persona, depende de todos nosotros, de los jugadores y de los padres también….
 
 
¿Cómo imaginas el futuro del club a medio y largo plazo?
 
Lo imagino con esos objetivos cumplidos. El Primer Equipo en Tercera división, y todas las categorías inferiores con un equipo en el máximo nivel. Y seguir siendo, como hasta ahora, una referencia en el fútbol base.
 
Luego, que los chavales lo pasen bien. Es verdad que tenemos unos objetivos deportivos para algunos equipos, pero no sólo en relación al fútbol, tenemos una responsabilidad con todos los niños que están aquí, porque el aprendizaje no es sólo para el deporte, si no también para la vida, por los valores que transmite el deporte, de esfuerzo, solidaridad, la vida en colectividad, la relación con compañeros, con los adultos… Nuestro compromiso es con la educación global de los jugadores.
 
También me gustaría que logremos sentirnos todos, colaboradores, jugadores y padres contentos y orgullosos de pertenecer al club, que nos sintamos parte de la “Familia” del Canillas.
 
Y, por supuesto, que cada fin de semana, el club se llene de aficionados apoyando a nuestros equipos.
 
 
Para terminar, tu mensaje para la familia del Canillas…
 
Como he dicho, tenemos que sentirnos muy orgullosos de pertenecer a este club y debemos apoyar a nuestros jugadores. Cada semana, alrededor de quinientos niños llevan la camiseta con el escudo del Canillas, nos representan y por eso todos los que les acompañamos, debemos ser irreprochables en nuestra conducta. Apoyar a nuestros equipos, siempre con respeto a nuestros jugadores, a nuestros entrenadores, a los rivales y al árbitro. Juntos, vamos a conseguir algo muy bonito.
 
C.D. Canillas
Ajax Spinner