Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > E.M.F. Aluche

Entrevista a Andrés Alonso, entrenador de la E.M.F. Aluche

Autor:
12-03-2014
"Andrés Alonso"
Foto: futmadrid
"Nosotros creo que seguimos una línea, ahora mismo estamos un poco flojillos, pero los chicos los van a sacar seguro"
Andrés Alonso es el entrenador de la E.M.F. Aluche, equipo recién ascenido esta temporada a Segunda Regional, tras el partido correspondiente a la 23ª jornada de liga que su equipo perdió ante el Goya pudimos charlar con él.
 
Estas fueron sus palabras:
 
 
Hola Andrés, ¿ dinos tus impresiones sobre el partido ?
 
Un equipo muy superior el Goya, en principio hemos planteado el partido para salir a la contra, no ha salido bien, hemos encajado tres goles enseguida, creo que dos de ellos han sido errores puntuales nuestros, falta de concentración, que es lo que veníamos atravesando prácticamente todos los partidos que jugamos en casa, y bueno... a partir de ahí hemos reaccionado al principio de la segunda mitad, pero no....., son muy superiores el Goya a la Escuela de Aluche
 
 
¿ En la segunda parte habéis empezado bien, incluso habéis marcado un gol, pero al final no habéis conseguido meteros en el partido ?
 
No, no…, con equipos que te presionan y con campos así de tierra….., pues no…., pero bueno, el campo es igual para los dos equipos aunque más acostumbrados ellos. Ellos han mordido más, saben a lo que juegan y saben lo que quieren, nosotros hemos estado dubitativos.
 
 
Nos comentas que el Goya es un equipo que sabe a lo que juega, ¿ lo consideras buen equipo ?
 
Sí, sí, es buen equipo.
 
 
Y ya avanzada la temporada ¿ qué otros equipos te han llamado la atención en el grupo ?
 
Por supuesto el que va líder que es el Mostoles, es con mucho, es con diferencia el que plantea mejor juego, garra, fuerza, equilibrio táctico, plantea todo, también me gustó mucho el otro día el Brunete, que nos sacó los tres puntos de nuestra casa. El Piqueñas también es un buen equipo, y el Goya debería haber estado un poco más ahí arriba, ha tenido una etapa en la que ha estado un poco flojo, no se por qué ha sido, pero sí es un equipo que muerde, que sabe a lo que juega, y se ha llevado el resultado, por supuesto.
 
 
Vosotros es la primera vez que estáis en Segunda Regional después del ascenso, ¿ os tomaréis este año para disfrutar de la categoría ?
 
Efectivamente…., realmente nuestro equipo está hecho para que sea una salida para nuestros jugadores juveniles, es una cosa que necesitaba la Escuela, sin renunciar a nada, subir de Tercera a Segunda nos costó dos años, vamos a afianzar este año al equipo en la categoría, que creo que estamos con opciones de mantenernos y no pasarlo mal, tendremos que cambiar mucho por supuesto, pero vamos a afianzarnos y darles salida a los chicos que cumplen el juvenil el año que viene para reforzar el equipo.
 
 
¿ Llevas en el equipo desde el principio ?, ¿ cuál es tu tryactoria ?
 
Así es…,  a ver, yo ya estuve en la Escuela hace 8 años llevando al equipo Juvenil Autonómica, después de tres años salí al Moratalaz en la que llevé a un Juvenil y a mitad de temporada tuve que llevar al equipo Aficionado de Primera Regional. Debido a que el Director Deportivo de la Escuela y la Directiva se fueron, me llamó la nueva Junta Directiva que lleva cuatro años ahora, para pertenecer a esta Escuela otra vez como Director Deportivo. En eso he estado durante dos años, el tercer año logramos hacer el equipo Aficionado, y esta es la cuarta temporada y ahí vamos….
 
 
Es decir, ¿ que aparte de ser entrenador del Aficionado, sigues siendo ahora mismo Director Deportivo de la Escuela ?
 
Sí, mi función primordial es esa. Tengo que sacar adelante la Escuela, su orden deportivo, su manera de jugar, su idiosincrasia, todo eso….
 
"Andrés Alonso"
 
 
¿ Y cómo está la Escuela a día de hoy ?
 
Creo que bien, la veo bien, la Escuela está creciendo, tenemos tres equipos en Autonómica, y 18 equipos en total contando el Aficionado. Ahora mismo estamos trabajando con lo tenemos, unos alumnos que no son demasiados, y lo que nos van dejando de otros lados, pero bueno….. ahí estamos.
 
 
¿ Esta temporada creo que os han remodelado el césped del campo ?
 
Sí, por fin el campo se ha cambiado, pero muchas veces el equipo Aficionando sobre todo echa de menos el campo antiguo. A decir verdad la categoría de Tercera a Segunda no tiene nada que ver, pero sí que es cierto que se nos está dando bastante mal en casa.
 
 
Eso es algo curioso la verdad….,  ¿ cómo se puede explicar ganar tantos partidos fuera  y perderlos en casa ?
 
De los 30 puntos que llevamos hemos sacado 24 fuera, y solo una victoria y tres empates en casa, creo que en casa no terminamos de desarrollar el juego que sabemos hacer, creo que podemos dar más de sí, vamos al menos a intentarlo.
 
 
Normalmente los equipos están más fuertes en casa, ¿ si eso hubiese sido así estaríais luchando incluso por el ascenso ?
 
También es un equipo muy joven, date cuenta que salvo cuatro o cinco jugadores que tienen experiencia en regional, el resto son chavales de 19 o 20 años, y eso se paga, pero bueno… poco a poco.
 
 
¿ Me imagino que los jugadores estarán contentos de la temporada, se están enfrentando contra equipos históricos de nuestra Comunidad ?
 
Sí efectivamente, con el Campamento por ejemplo ya tuvimos la suerte de enfrentarnos la temporada pasada, que fuimos los dos que ascendimos en el grupo, otro equipo que es muy intermitente, puede estar muy arriba y de buenas a primeras baja.
 
Nosotros creo que seguimos una línea, ahora mismo estamos un poco flojillos, pero los chicos los van a sacar seguro.
 
 
Y para finalizar  ¿ cómo tenéis planteado el futuro de la Escuela?
 
Pues seguir  trabajando, no tenemos ninguna prisa, ya te digo que el “ser” del equipo Aficionado es para dar salida a los jugadores juveniles, y esa tiene que ser nuestra filosofía, y que no sea un costo para el resto de la Escuela, única y exclusivamente eso.
 
 
Muchas gracias
 
De nada, gracias a ti.
 
 
Futmadrid@2014
 
Ajax Spinner