Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 7 > A.D. A. Toledo Olivos C. F.

Entrevista a Alfonso García, entrenador del ADA Toledo Olivos (Temporada 2017/18)

Autor:
03-11-2017
Alfonso García en las instalaciones de "La Dehesa" en Mejorada del Campo /// Foto: futmadrid
 
" ellos han sido mejores, no hay que echar la culpa al árbitro, esto es fútbol y el que no lo quiera entender….. "

 

El técnico Alfonso García Sánchez "Alfonso García" ha llegado esta temporada al nuevo proyecto del equipo sénior de la Agrupación Deportiva Amigos de Toledo - Olivos. De momento el equipo está luchando en la zona alta en un grupo de Tercera Regional muy competido, a pesar de la derrtora cosechada este pasado miércoles en el partido aplazado de la 1ª jornada frente al Valdilecha Sport.

Tras el partido charlamos brevemente con Alfonso García para recabar sus impresiones.

 

Durante la primera parte ambos equipos habéis querido ganar, nos hemos divertido, pero en la segunda tal vez no se pueda hacer ninguna lectura, ¿ qué opinas ?

Sí, en la primera parte la lectura que hago es que los dos equipos han salido a ganar el partido, pero esto es fútbol y las equivocaciones y los fallos se pagan, en la segunda parte le hemos puesto ganas, aunque tal vez en los cambios por lesiones me he equivocado, ellos han sido mejores, no hay que echar la culpa al árbitro, esto es fútbol y el que no lo quiera entender…..

 

¿ Tal vez su segundo gol al límite del primer tiempo ha sido un lastre para vosotros ?

Sí, se lo he dicho a mis chicos, esa acción tal vez nos ha costado el partido, un gol de mala suerte, pero sí, ha sido clave ese segundo gol.

 

Mucha gente puede pensar que en Tercera Regional no hay fútbol, pero hoy habéis demostrado que fútbol en Tercera Regional hay.

Yo vengo de haber entrenado en otros sitios, en Primera Regional y en Primera Preferente, y el que diga que en Tercera no hay chicos que valgan para hacer fútbol se está equivocando, cualquiera que venga a vernos a nosotros o por ejemplo al Mejoreño podrá ver que hay que gente que juega muy bien al fútbol, de hecho has podido comprobar como los chicos han intentado tocar y tocar, creo que debemos tener más confianza en la Tercera, sobre todo que ayuden más.

 

Nos puedes comentar un poco tu trayectoria en los banquillos, ¿ quién es Alfonso García ?

Bueno…, yo he jugado al fútbol como cualquier otro, he jugado en Preferente, en Primera, he intentado jugar al fútbol como he podido, y empecé a entrenar en el San Fernando, estuve con los cadetes y luego con los juveniles, estuve también en Coslada, al no poder jugar me dije, ¿ que hago ?, pues a entrenar, hago lo que me divierte y a mis años todavía sigo.

 

¿ En el Toledo Olivos desde cuando llevas ejerciendo ? 

Aquí llevo desde esta temporada, venían de tener muy mala racha, la organización no estaba muy bien a nivel del equipo sénior, hemos intentado buscar chicos, organizar al equipo para que al menos juegue y se divierta, yo lo que quiero es que se diviertan y se olviden de ganar y ganar, creo que eso sería una equivocación, lo mejor es divertirse en el fútbol.

 

¿ Un proyecto ilusionante, habéis hecho un comienzo de temporada aceptable ?

Sí, empezamos bastante bien, pero como cualquier otro equipo tiene tropiezos, hasta que hemos completado el equipo nos ha costado la verdad, tenemos que intentar seguir adelante y no agachar la cabeza, yo no soy de los que agachan la cabeza ni aunque me metan siete, ¿ por qué ?, porque lo he mamado y esto me gusta, lo que yo hago es por ellos

 

¿ Piensas que esta temporada será muy igualada entre varios equipos ?

Creo que sí, le he comentado a los chicos que a pesar de perder el partido este, tenemos que seguir adelante, tenemos mucha liga por jugar y todos están perdiendo, ha perdido el primero, ha perdido el segundo, están perdiendo todos, hasta el mes de junio queda muchísima liga, no podemos tirar por tierra el trabajo que hacemos todas las semanas, estoy con muchas ganas porque tengo un equipo con 22 jugadores y los 22 vienen a entrenar y dan la cara, son chavales fabulosos, lo que quiero es que siga esto adelante.

 

Fenomenal, muchísimas gracias.

A vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2017

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner