Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. Barajas

Entrevista a Alfonso Bellón, entrenador del C.D. Barajas (Temporada 2015/16)

Autor:
31-05-2016
Alfonso Bellón al acabar el partido ante el Villa Rosa en el campo de Nuestra Señora de la Soledad /// foto:futmadrid
 
" Me queda partidos, quiero acabar, tengo una decisión tomada, pero hasta el día del San Pedro no la notificaré "

 

El C.D. Barajas cuenta con Alfonso Bellón en el banquillo desde la temporada 2011/12, son ya 5 temporadas al frente del banquillo barajista, la de este entrenador trabajador y comprometido de 46 años y que mantiene siempre una actitud positiva a pesar de la dificultades año tras año.

En su bagaje con el equipo un ascenso a Primera Regional y tres temporadas en Primera Regional compitiendo. Tras el partido frente al Villa Rosa tuvimos una pequeña charla para recabar sus opiniones.

 

Otro triunfo más, ¡ vaya racha ¡

Pues sí, la verdad es que hoy sufrida,  quizá el empate hubiese sido el resultado más merecido por el segundo tiempo de ellos, nosotros ya era defender y defender, hemos demostrado lo que hemos sido en esta segunda vuelta, mucha fuerza mental y resistencia ante las adversidades, afortunadamente los jugadores han conseguido sacar esto adelante y hacer una proeza, porque esto es una proeza de ellos.

 

¿ Los dos equipos estabais salvados, pero parecía que os jugabais el ascenso ?

Sí, si…, con el Villa Rosa siempre hemos estado ahí con esa pelea, ellos también venían con una gran racha de resultados, posiblemente era otro de los equipos que más puntos llevaba en esta segunda vuelta, sabíamos que físicamente ellos andan mejor, nosotros tenemos los hándicap de los trabajos de los jugadores que no nos permiten entrenar con regularidad, y bueno…, ese pique Villa Rosa Barajas siempre existe.

 

¿ La temporada no comenzó muy bien para vosotros ? 

A ver…, si analizamos un poco la situación hubo bastantes cambios, jugadores que por trabajo yo les pedí que no podían estar en el equipo porque podían entrenar muy poco, a esos jugadores les tengo que agradecer que a mitad de temporada les volví a llamar y estuvieron comprometidos con el equipo para ayudarnos, como Isaac, Nacho, Javito, Martínez, jugadores que han venido a ayudarnos y que han hecho que el bloque que había se potenciase sobre todo cuando había bajas, creo que no hemos repetido una alineación pero los chavales dan la cara cada vez que hay partido.

También hubo un tema ahí en el vestuario que yo intenté cambiar tácticamente una situación para aprovechar las características de los jugadores, el vestuario no creyó mucho y hubo que rectificar, y rectificar a mitad de temporada te lleva siempre a alejarte de lo que pretendes

 

¿ Qué pena, no, vaya segunda vuelta ? 

Sí, es una pena, pero ya te digo, hay que agradecer el esfuerzo que han hecho los chicos, han creído en que se podía sacar esto adelante, con 7 puntos en navidades nadie daba un duro por nosotros, ha habido jugadores como Isaac y Nacho que han sacrificado otros sitios donde podían haber estado más acomodados, incluso mejor premiados, y sin embargo el cariño a estos colores ha sido inmenso y nos han dado la vida.

 

Partido aplazado, ¿ evidentemente sería por el tema de la lluvia ?

Así es, nosotros queríamos jugarlo por el tema de fechas, no había fechas prácticamente y nos obliga a jugar sin una iluminación correcta, y al final en el calentamiento cayó otra tromba de agua y realmente estaba impracticable, si has visto la guerra de hoy imagínate como hubiese sido en barro

 

¿ Sobre tu futuro nos puedes comentar algo ?

Me queda partidos, quiero acabar, tengo una decisión tomada, pero hasta el día del San Pedro no la notificaré.

 

¿ Dos expulsados en el partido ?

Si es que al final rectificamos una y otra vez, dos expulsados, dos lesionados, jugadores sin ritmo que nos ayudan, Miguel que sale de una lesión grave, así estamos…, les tocará jugar minutos cada domingo a jugadores que salen de lesiones, que tienen muchas ganas y creo que están capacitados para demostrar que son titulares que no están jugando, hay que adaptarse a las circunstancias

 

Muchas gracias

De nada, gracias a vosotros

Ajax Spinner