Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > C.D. Alzola Halcones

Entrevista a Álex Fernández, entrenador del Alzola Halcones (Temporada 2019/20)

Autor:
06-02-2020
Álex Fernández tras el partido del pasado domingo /// Foto: Futmadrid

 

" las segundas vueltas son muy largas, a mí me gusta ir día a día, no tenemos que tener demasiada euforia porque pueden pasar muchas cosas, hay que vivir el día a día "

 

Tras la victoria este pasado domingo 2 de febrero de 2020 del C.D. Alzola Halcones sobre el Gigantes por 2-0, el equipo de Orcasitas se afianza en el liderato del grupo 6º de Segunda Regional al comienzo de la segunda vuelta.

Tras el partido hablamos unos minutos con su técnico, Alejandro Fernández Sánchez "Álex Fernández", quien llegaba al equipo a comienzos de temporada tras haber cosechado un gran éxito con el ascenso del modesto equipo del C.D. Aluche Bull´s la temporada anterior.

 

Un 2-0 muy importante, estáis que os salís, ¿ qué nos puedes contar del partido ?

Yo he visto que en la primera parte hemos sido superiores, por lo menos hasta los últimos 10 minutos de la primera parte, en la segunda parte el juego ha estado más trabado, no hemos tenido tanto el balón, lo que pasa es que por físico estamos sacando adelante muchos partidos, hoy ha sido ese el guión.

 

Teníais un partido aplazado que lo habéis solventado bien, una semana sumando seis puntos, ¿ no se puede pedir más ?

La verdad es que muy bien, hasta ahora se nos está dando todo bien, no hemos empezado mal pero a principios de temporada estábamos verdes en muchos aspectos, y ahora nos está yendo bien todo, lo que pasa es que hay que ser prudentes, se lo digo a los jugadores todos los días, acaba de iniciarse la segunda vuelta y pueden pasar muchas cosas.

 

Creo que estáis imbatidos en casa, solo habéis perdido un partido en toda la liga, ¿ y aún así no te veo optimista ... ?

A ver..., yo soy muy cauto, he jugado al fútbol muchos años, llevo entrenando no tanto, pero sé que las cosas pueden cambiar, al igual que pueden cambiar para bien también pueden cambiar para mal, las segundas vueltas son muy largas, a mí me gusta ir día a día, no tenemos que tener demasiada euforia porque pueden pasar muchas cosas, hay que vivir el día a día.

 

Has llegado al proyecto del Alzola Halcones esta temporada, ¿ cuéntanos como llegas ?

Estaba el año pasado en el Aluche Bull´s, se nos dió bien la temporada, acabamos ascendiendo en mi segunda temporada allí y a falta de tres partidos para finalizar la temporada se puso en contacto conmigo el club, su director deportivo, sinceramente me lo pintaron muy bien y me gustó su organización, las instalaciones, es un club bastante serio para la categoría que representa su equipo aficionado, y me apetecía probar, la verdad, aunque iba a ser la misma categoría que con el equipo que había ascendido era un cambio que tenía que dar, como club tiene más medios y me apetecía probar.

 

... tiene categorías inferiores y demás...., ¿ no ?

Con categorías inferiores, que es algo muy importante también, todos sabemos que en estas categorías suelen faltarte jugadores y tienes un “B” de dónde puedes tirar, tienes también como opción el juvenil.

 

El campo está fenomenal, ¿ pero me he dado cuenta que las quemaduras que os hicieron a principios de temporada todavía seguís con ellas ?

Bueno...., todavía siguen, hicieron el amago de intentar arreglarlo en Navidades pero al final no se han puesto de acuerdo con la aseguradora y no se ha podido, creo que quedará pendiente para este verano siguiente seguro, cuando sucedió fue un bajón, yo estaba de vacaciones en Mallorca y me lo dijo el presidente, me dió un bajón increíble, pero bueno..., al final luego se ha podido jugar y no ha habido ningún problema, no te das ni cuenta, la primera vez que jugamos aquí con las quemaduras dije;”perfecto, no ha pasado nada, no se nota “.

 

¿ No tenéis objetivos claros entonces ?

No, no, no..., al comienzo de temporada no había ningún objetivo, era simplemente competir, empezamos bien, el tema es ir poco a poco y a ver que iba ocurriendo, hasta que no queda un mes no me pongo objetivos.

 

¿ Pero sí se nota que el ambiente en las gradas es de euforia ?, ¿ además hace más de 10 años que el equipo no está en Primera Regional y en las gradas parece que quieren vivir ese ambiente ?

A ver..., en las victorias cuando se acaban los partidos se ve bastante euforia incluso nosotros, cómo lo celebramos, se ve también en la grada, pero luego somos un equipo que sabe perfectamente desconectar, sabemos que tenemos que pensar en el siguiente partido, cuando acaban los partidos les digo: “disfrutarlo porque cuando se gana hay que disfrutar, pero el martes tenemos que empezar a pensar en el siguiente”, ellos lo saben perfectamente.

 

¿ Y la próxima semana contra el segundo, contra la EF Carabanchel ?

Sí, este mes ha sido intenso, encima el partido aplazado con el Ciempozuelos no lo han puesto seguido a estos importantes partidos que tenemos, son cuatro partidos muy duros, vamos a ver como planteamos el siguiente partido que va a ser complicadísimo también, y ya veremos como acaba.

 

Muchas gracias y suerte

Muchas gracias a tí

 

Entrevista@Futmadrid2020

 

Ajax Spinner