Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.F. Arganda

Entrevista a Alejandro Rodríguez, Director Deportivo de la E.F. Arganda - Temporada 2016/17

Autor:
20-07-2016
Alejandro Rodríguez, Director Deportivo de la EF Arganda
 
" me siento muy orgulloso con el trabajo realizado por todos los miembros que formamos este club "

 

Alejandro Rodríguez "Alex" lleva como Director Deportiva de la E.F. Arganda desde comienzos de la temporada pasada, en este tiempo el club ha logrado numerosos éxitos deportivos, incluyendo el extraordinario ascenso del primer equipo a Preferente, un hito para este modesto club.

Os presentamos una entrevista antes del inicio de la nueva temporada, dónde nos comenta sus objetivos e impresiones ante el nuevo reto.

 

Hola Alex, ¿que tal va el verano?

Muy buenas a todos. El verano va genial, no he parado ni un segundo. He tenido tiempo de disfrutar con la familia, con los amigos y con mi gente de fútbol, bueno .... y aún no ha acabado… 

 

Hablando de lo deportivo, ¿cómo te sientes después de esta grandísima temporada para el club?

Pues fijaros que temporada hemos conseguido entre todos. Hace justo un año aproximadamente comenzaba mi andadura en la Dirección Deportiva y jamás habría soñado con todo lo que el club ha conseguido. Así que yo creo que para ser la primera temporada trabajando en el club desde otro lugar que no había trabajado nunca, me siento muy orgulloso con el trabajo realizado por todos los miembros que formamos este club.

 

Por fin se consiguió ese ascenso a Preferente del Primer Equipo y demás éxitos del resto de la cantera.

La verdad que me hace gracia escuchar eso de “por fín”. Hemos estado en Primera regional tres temporadas tan sólo y hemos conseguido el ascenso y además siendo CAMPEONES DE LIGA, yo creo que ha llegado demasiado pronto. Y respecto al resto de los éxitos pues fíjate, para mí personalmente es un orgullo ver como al final el trabajo de los jugadores y técnicos tiene su recompensa. Me siento muy feliz por todos y les animo a que sigan trabajando igual o con más energía aún y seguiremos cosechando éxitos.

 

Hablando de la próxima temporada, ¿qué objetivos hay y que podemos decirle a los seguidores del club?

Respecto a los objetivos deportivos, aún no hemos planteado nada a los técnicos, cuando volvamos tenemos más de un mes para preparar la temporada, en ese tiempo veremos lo que tenemos y cuáles serán los objetivos. Volviendo al tema anterior, es un gran éxito que el Primer Equipo esté en Preferente, pero el éxito se ha conseguido para los chicos que vienen de abajo, ellos son el futuro del club y muchos llegarán al Primer Equipo, por eso ese logro tiene doble valor, ya que es una gran salida para nuestros jugadores, me quiero referir a que por encima de todo, tenemos que darles una buena educación a los niños desde pequeños, tenemos que trabajar cada día la técnica, el trabajo en grupo, el compañerismo y demás valores que hará que los niños sean mejores y puedan tener una vida dedicada a este magnífico deporte.

 

Para esta próxima temporada sabemos que te vas a dedicar plenamente a la Dirección Deportiva, después de muchos años entrenando a los chavales, ¿cómo afrontas este reto?

Pues con mucha ilusión. No te engaño, a mi lo que me gusta es entrenar, pero creo que yo personalmente necesitaba parar un año, desde que soy entrenador he trabajo prácticamente con el mismo grupo de niños, además de realizar otras funciones en el club, y creo que he tomado la mejor decisión, me ha costado muchísimo porque dejar a mis chicos no ha sido una decisión fácil, pero para ellos y para mí es lo mejor. Son muchas temporadas llenas de éxitos y los ciclos se acaban. Este año hemos sido Campeones de Liga una vez más y creo que era el momento perfecto para tomar la decisión. Y respecto al reto del que hablas, pues con muchísima energía. La verdad que justo hace un año pues no las tenía todas conmigo pero quizás esta temporada me ha llenado de fuerza y creo que puedo ser capaz de solucionar cualquier adversidad y de seguir reconduciendo a mi club hacia el lugar que le corresponde.

 

Para ir terminando, durante el año ha habido muchos rumores sobre cosas negativas para el club y demás historias que no han sido muy agradables, ¿algo que decir de todo esto?

Pues mira sí, la verdad que es increíble que después de que haya sido la mejor temporada para el club en sus más de 30 años de historia hayamos estado con esas historias, para que veas hasta dónde llega la maldad de las personas, lo que más lástima me da es que una persona o unas personas hayan podido engañar a chavales que llevan con nosotros desde que son Prebenjamines, eso es triste, pero seguramente que algún día esos chavales se darán cuenta y nosotros no le cerramos la puerta a nadie porque les tenemos mucho aprecio. Respecto a los entrenadores que se han marchado, la verdad que creo que es un punto a favor porque jamás demostraron buscar lo mejor para el club, han llegado a jugar con cosas extradeportivas por lo que por mi parte que no vuelvan por aquí, creo que la limpia que hemos hecho en ese aspecto es una grandísima noticia. Y para acabar pues la verdad que se han escuchado muchas “tonterías”: que si el club desaparece, que si se van los místers, que si no vamos a tener equipos, etc. Hablando personalmente sobre mí creo que tengo que empezar a acostumbrarme a estas cosas, creo que lo que tenemos que hacer es escuchar todas las opiniones y luego nosotros o en este caso yo, decidir sobre qué es lo mejor para el club, y a raíz de hay seguir trabajando por las personas que nos siguen dando du confianza una temporada más, que son muchas. Por mi parte nada más.

 

Perfecto entonces. Muchísimas gracias y si no te importa cuando comience la temporada nos volvemos a juntar otro poquito.

Sin problema, todo lo que sea deportivo encantado. Muchas gracias y a seguir disfrutando del verano, ! saludos a todos nuestro seguidores !

 

Ajax Spinner