Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 11 > C.F Torrejón de la Calzada

Entrevista a Alejandro Gallardo, entrenador del C.F. Torrejón de la Calzada (Temporada 2017/18)

Autor:
21-02-2018
Alejandro Gallardo tras el partido del pasado domingo en el "Alfredo Di Stéfano" /// Foto: futmadrid
 
" definimos los partidos porque el grupo al completo intenta jugar al fútbol y todos nos ayudamos, defendemos todos y atacamos todos "

 

El C.F. Torrejón de la Calzada salía victorioso de un nuevo partido el domingo 18 de febrero de 2018 tras ganar por 0-5 al Unión 2000 en Parla, sería su octava victoria consecutiva, desde mediados de diciembre de 2017 el equipo cuenta sus partidos por victorias sumando los úlitmos 24 puntos de 24 posibles.

A fecha de hoy el equipo ocupa la cuarta plaza con 42 puntos, a tan solo dos de la segunda plaza, que da derecho al ascenso de categoría. Dirigiendo a este interesante equipo está Alejandro Gallardo Rubio "Alejandro Gallardo", un entrenador que llegó a trabajar con el filial del Parla en Preferente y que cuenta en su curriculum diversos ascensos de Tercera Regional a Segunda Regional.

Tras el partido charlamos un rato con él

 

Habéis sido claramente superiores al Unión 2000, ¿ nos puedes comentar tus impresiones ?

Bueno…., quizá los primeros 15 o 20 minutos de la primera parte ellos han salido también muy intensos, con muchas ganas de competir, además entre ellos se conocen y quieras que no ese factor externo también es importante, poco a poco hemos ido cogiendo ritmo al partido e imponiendo nuestro ritmo, es un ritmo bastante alto, la presión arriba ha sido importante, ellos querían sacar el balón siempre desde atrás y eso nos ha facilitado quizá un poquito las cosas, porque nosotros físicamente estamos bastante bien, y luego también sabemos posicionarnos bien sobre el campo, con lo cual ha sido un punto a nuestro favor, y luego cuando vas metiendo goles todo se pone mucho más a favor, mi impresión es que el equipo tiene mucha iniciativa en los partidos, el equipo sabe defender, sabe hacer daño cuando tiene el balón, al final eso es el fútbol en sí, defender bien, atacar bien,  transiciones rápidas.

 

Hablando de defender bien, sois el equipo menos goleado de vuestro grupo, ¿ eso lo trabajáis en los entrenamientos ?

Sí por supuesto, al final cada jugador individualmente tiene que ejercer un rendimiento también bueno para que luego al trabajar en grupo ese rendimiento individual ayude al colectivo, trabajamos defensivamente al equipo entre semana y se nota, llevamos creo los últimos 9 partidos recibiendo un gol en contra, y eso tal vez ha sido lo que nos ha sujetado la liga porque hace 10 jornadas estábamos casi a 13 puntos de los de arriba, y ahora estamos prácticamente pegados a ellos.

 

Y una nueva victoria, lleváis encadenas ya ni sé, he perdido la cuenta…..

Sí, creo que es la octava victoria consecutiva que conseguimos, pero lo más importante es que sigamos en esta dinámica, que el grupo sea una piña, si el equipo está como está es porque realmente somos un equipo muy compacto, y eso es muy difícil de romper, definimos los partidos porque el grupo al completo intenta jugar al fútbol y todos nos ayudamos, defendemos todos y atacamos todos.

 

Si vemos vuestras estadísticas, justamente los partidos que habéis perdido son contra los equipos que están arriba de vosotros, ¿ ahora os tocará enfrentaros en la segunda vuelta contra ellos, las esperanzas serán esta vez ganar vosotros ?

Claro, claro…, evidentemente si queremos realmente estar arriba no solo tenemos que ganar a equipos que a priori y por clasificación están un poco más abajo, sino tenemos que intentar ganar a los que tenemos por encima para llegar con opciones al final, se aprende de los errores, y trataremos de hacerlo lo mejor posible contra los equipos de arriba, eso lo tenemos claro.

 

Hablemos un poco de ti, creo que has entrenado a los juveniles del Parla, también estuviste en el Sporting Bazán, ¿ cuéntanos un poco tu trayectoria ?

Yo empecé hace 10 años a entrenar, comencé en Leganés con el Sporting Bazán, ese mismo año tuvimos la suerte de conseguir el ascenso de Tercera a Segunda Regional, empecé con muy buen pie en esto de los banquillos, y bueno…., he pasado por diferentes clubes, el club dónde más tiempo he estado ha sido el Parla, he entrenado un par de años a juveniles, tuve la gran suerte de coger al Parla “B” en Preferente el año que ascendió de categoría, luego no hubo suerte y tuvimos que salir, he pasado por Cubas también, logrando también un ascenso de Tercera a Segunda, hacía tiempo que se estaba buscando ese ascenso en Cubas y por suerte conseguimos entre todos alzar al equipo dónde querían, y luego en el Torrejón de la Calzada, en el poco tiempo que llevo entrenando ya he dado unas cuantas vueltas.

 

Nos comentas que cuando entrenabas al Cubas el objetivo era el ascenso que lo esperaban desde hacía tiempo y lo conseguiste, en el Torrejón de la Calzada que no ha estado hace mucho incluso en Primera Regional, ¿ el ascenso tiene que ser el objetivo, no ?

La verdad es que el objetivo principal es ganar la semana que viene, ese es nuestro objetivo principal, esto como se suele decir, hay que ir partido a partido, sé que el sentimiento del club y el sentimiento del vestuario es tratar de conseguir el  ascenso, pero eso pasa por conseguir semana a semana tres puntos, y tres puntos, para ello tenemos que seguir trabajando e ir a entrenar como ahora, 20 o 22 tíos todos los días a entrenar, haya partido de champions o deje de haberlo, creo que ahí puede estar la diferencia con los demás, tener esa seriedad.

 

Muchas gracias y suerte para el futuro

A ti por supuesto.

 

Entrevista@futmadrid2018

Ajax Spinner