Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Betis San Isidro

Entrevista a Alberto Fraile, segundo entrenador del C.D. Betis San Isidro (Temporada 2015/16)

Autor:
16-02-2016
Alberto Fraile en el Cotorruelo
 
" nosotros vamos a luchar para llegar arriba, y si se puede subir lo lucharemos "

 

Alberto Fraile García "Alberto Fraile" llevó las riendas del C.D. Betis San Isidro el pasado domingo 14 de febrero de 2016 en el partido que su equipo disputó ante el Móstoles C.F., ante la ausencia por motivos laborales de César Lucas, primer entrenador del equipo verdiblanco.

Alberto Fraile ejerce como segundo entrenador del Betis San Isidro, pero demostró el pasado domingo su alto nivel técnico y táctico (tiene titulación Nivel III) ante un gran equipo como el Móstoles C.F.

Tras el encuentro pudimos hablar con él, nos atendió amablemente.

 

¿ Háblanos sobre tus impresiones del encuentro ante el Móstoles C.F. ?

Mis impresiones son positivas, porque hemos conseguido un punto ante un gran equipo, lo único que he visto y como se ha desarrollado el partido creo que ha sido un poco injusto, por un gol fuera de tiempo, en el minuto 49 cuando decía que iba a añadir menos, en un córner a última hora y como ha sido. Pero vamos…., creo que la actitud del equipo es positiva, tanto esta semana como la semana pasada con el Comercial hemos hecho dos buenos partidos, pero las cosas que tiene el fútbol, no hemos tenido suerte de cara a gol para haber podido sacar más puntos.

 

Sinceramente en la primera parte habéis dado una buena impresión a pesar del tiempo.

La verdad es que hemos realizado muy buen juego, hemos combinado muy bien, hemos entrado por banda, hemos hecho muchos cambios de orientación para intentar pillarles la espalda porque sabíamos que les costaba un poquito bascular, creo que se ha hecho muy buen trabajo, hemos hecho una muy buena primera parte teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

 

Luego en la segunda, ¿ no sé si habéis sido más conservadores o ha sido el Móstoles el que ha apretado más ?

No…, ha sido cuestión de que hemos tenido dos lesiones y hemos tenido que modificar bastante el sistema, las dos lesiones han sido en la parte de atrás, hemos tenido que hacer muchos cambios, hemos modificado el centro del campo, sacrificando gente y se ha notado tal vez que nos hemos venido más atrás, al meter gente del centro del campo en defensa es lo que ha podido pasar, pero bueno…, aun así hemos tenido dos o tres contras que hemos podido definir el partido.

 

Hablemos un poco de la temporada, estáis arriba con una buena dinámica, ¿ qué perspectivas tenéis, vuestros objetivos ?

Nuestro objetivo marcado siempre son los 40 puntos para salvar la categoría, lo que pasa es que hemos dado con un buen grupo, hemos realizado una buena primera vuelta, quitando un par de pinchazos que hemos tenido en campos que no teníamos que haber perdido, y quizás hubiéramos estado más arriba todavía de lo que estamos, nosotros vamos a luchar para llegar arriba, y si se puede subir lo lucharemos, creo que aspiraciones tenemos, pasada la primera vuelta y viendo los rivales, respetuosamente, creo que tenemos opciones.

 

Eres el segundo entrenador del Betis San Isidro, acompañando a César Lucas, ¿ habéis empezado este año juntos ?

Sí, hemos empezado este año en el Betis, somos compañeros de curso, nos sacamos el título en ANEF, nos conocíamos, y he venido a echar una mano porque César por motivos de trabajo algunos fines de semana no está, nos conocemos bien, somos buenos compañeros, y la verdad es que llevamos un buen ambiente de trabajo.

 

¿ Y tú particularmente que has estado haciendo hasta ahora ?

El año pasado estuve sacándome el título de entrenador Nivel III y no estuve entrenando en ningún sitio, he estado entrenando a equipos como la Cantera, Ferilán, Los Cármenes….

 

…. todos de la zona…

Sí, todos de la zona.

 

¿ Qué tal en el Betis ?

Bien, muy bien, hay muy buen ambiente, hay buenos jugadores, estamos muy a gusto, este año hemos cogido instalaciones nuevas, en Maris Stella, estamos entrenando ahí, ya no entrenamos en el Cotorruelo, seguimos jugando aquí porque las condiciones del campo no son todavía optimas, estamos todavía con limpieza y remodelando los vestuarios, 

 

¿ Eso significa que en un futuro jugaréis en el Maris Stella ?

No lo sé, es una decisión de la directiva, de momento estamos entrenando allí, el campo es un poco más pequeño que el Cotorruelo, los domingos vienes aquí a jugar y cambia un poco la situación pero el equipo se acomoda bastante bien, tenemos un equipo muy completo, con jugadores jóvenes y veteranos que han vuelto aquí al Betis, creo que estamos haciendo un buen grupo. 

 

Eso es otra pregunta, ¿ en cuanto a jugadores ha habido muchos cambios ?

Sí, cuando entramos mi compañero y yo aquí nos encontramos con una situación que se fueron muchos jugadores al Montijo, se llevaron casi la mitad de la plantilla, entonces hemos hecho una plantilla desde el verano con gente veterana que seguía aquí, se han traído diversas incorporaciones nuevas, también hemos subido a dos o tres chavales que el año pasado jugaron en el B, tirando un poco de todo.

 

¿ Teniendo en cuenta todo eso, es mucho más complicado hacer una buena temporada ?

Sí, por eso el mérito de este año es ese, hemos hecho una plantilla casi nueva, estamos muy contentos con su rendimiento, como has podido ver en el primer tiempo hemos dado un buen espectáculo y un buen nivel de fútbol.

 

Para finalizar, ¿ cómo ves la competitividad en vuestro grupo de Primera Regional ?

Creo que hay equipos muy fuertes, está el Comercial, está La Avanzada, está el Trival, el Trival juega muy bien, tiene una base del Juvenil de División de Honor, siete y ocho jugadores de calidad, le falta un poco de veteranía pero es un equipo que juega bien al fútbol, que corren, que disputan, creo que este año la competición está muy bonita, otros años ha estado con los equipos de Parla muy destacados, pero este año creo que podemos estar cinco o seis equipos en la pomada

 

Muchas gracias

A vosotros

 

Entrevistas@futmadrid2016

Ajax Spinner