Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. Canillas

Entrevista a Alassane, jugador y capitán del C.D. Canillas

Autor:
30-10-2013
"Alassane Diakité"
Foto: CD Canillas

Continuamos conociendo a los jugadores del Primer Equipo, comenzando por su capitanes. Hoy es el turno de Alassane, uno de los jugadores más mediáticos, conocidos y queridos en el Club Deportivo Canillas

 

Hola Alassane. Aunque te hemos visto en varios reportajes en radio y televisión, por favor, preséntate en primera persona a nuestros seguidores…

Hola, soy Alassane Toumane Diakité, para facilitar el tema suelo decir Alassane Diakité, pero Toumani también forma parte de mi nombre, es el nombre de mi padre ya que como cultura familiar, uno de los hijos debería llevar el nombre del padre. En el fútbol, me llamaban de muchas maneras cuando empecé, en mi país, pero aquí  no tengo nombre futbolístico, si tengo que decir uno, sería Lass, por un tal Lass Diarra que apareció en el Real Madrid y,  para no pronunciar el nombre completo, Alassane, me dicen Lass, tanto fuera como dentro del Canillas me llaman así y me lo he quedado…

¿Qué otras aficiones tienes además del fútbol?

Pues, la verdad que a mí me gusta todo tipo de deportes, el basket, el tenis, fútbol sala, el rugby… todos los deportes, me gustan. Pero fuera del fútbol me gustan más el basket y el tenis…

¿Cuántos años llevas en el club?

Desde que llegué en 2007, son seis años, pero dos años estuve fuera, y desde que volví ya llevo tres años consecutivos ya.

Ya has contado en otros sitios cómo has llegado a España y al Canillas… de hecho has participado en una película “Diamantes Negros del fútbol”, que cuenta la historia de muchas personas que han pasado lo mismo que tu… ¿Cómo fue participar en la película y convertirte en actor?

La verdad que bien, una experiencia muy bonita. Ha sido casualidad y yo, viendo que la situación que yo he vivido y que lo he pasado mal y viendo que otras personas pueden estar viviendo lo mismo y lo están pasando mal y que a lo mejor lo van a pasar mal otros niños en el futuro, pues, me da fuerza para ayudar en la película todo lo que puedo. No es negatividad, sino positividad, porque la película habla de los niños que sueñan con ser grandes futbolistas y que la mayoría no lo vamos a llegar a ser y lo que no llegan, por lo menos que jueguen al fútbol disfrutando, porque el fútbol es nuestra pasión y determinadas personas se ponen en nuestro camino para matar esa ilusión, y la película va contra la decisión mala de esas personas.

Y la experiencia ha sido bonita y esperamos que sirva para ayudar a algunos niños

¿Repetirías como actor?

Ya veremos, (risas)… si puedo, lo haría, si no, no pasa nada, pero si se puede, es una oportunidad de la vida…

Eres uno de los capitanes del Primer equipo… ¿Qué significa eso para ti?

Ser capitán es una responsabilidad grande, no sólo dentro del vestuario, si no también del club porque al ser capitán del Primer Equipo, todos los capitanes de los equipos de las categorías inferiores nos miran a cómo actuamos y el club coge referencias sobre nosotros. Entonces, los capitanes primero, tenemos que ser responsables y luego, dar una buena imagen… el brazalete de capitán pesa mucho, en el buen sentido, y es una responsabilidad muy grande…

¿Cómo ves al equipo esta temporada?

Lo veo muy bien, de hecho, si comparamos los dos años anteriores o los tres que el míster Rafa Nuche lleva conduciendo esta plantilla, este año hemos empezado mejor que nunca. El fútbol se juega dentro del terreno de juego, no fuera del campo, así que cada domingo iremos a por los tres puntos y creo que este año es posible que consigamos nuestro objetivo…

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo, en general, es el ascenso… pesa la palabra pero creo que tenemos el nivel en el cuerpo técnico y del equipo. Tanto individualmente como colectivamente, tenemos las condiciones para conseguirlo…

¿Qué es lo mejor de este equipo?

Lo mejor es la unión que tenemos dentro del vestuario y la cercanía que tenemos los futbolistas con el cuerpo técnico. Eso nos hace muy fuertes, porque cuando hay momentos difíciles, los superamos entre todos y cuando estamos en tiempos buenos lo tomamos con tranquilidad y con humildad, y eso se nota y nos va a ayudar a conseguir lo que queremos.

Además de jugador del primer equipo y capitán eres entrenador de otros equipos…

Sí, de tres, del Prebenjamín D, Benjamín F y segundo entrenador del Cadete C, con Víctor… y muy bien, cada año más ilusión tengo, más ganas tengo y más cariño hacia los chicos…  Ellos y todo esto me está ayudando mucho porque me ayuda a superar la ausencia de la familia o la nostalgia de la familia que tengo, por eso entrenar a los niños me hace tener cada vez más ilusión y más ganas…

Un mensaje para esos jugadores…

Un mensaje que me gustaría transmitirle, por un lado, que aprovechen el aprendizaje, que jueguen al fútbol, que no vengan a bromear, ya que estamos aquí para aprender y tenemos muy poco tiempo y tienen que aprovecharlo. Que traten de quedarse con las cosas buenas que cada entrenador les da, porque cada año es una etapa diferente, y por eso que intenten conseguir cosas con cada entrenador que encuentren en su camino… Y que jueguen al fútbol para divertirse y alguno llegará, sin duda…

Por último, el mensaje para la afición…

Que animen tanto a los pequeños como a todos… Agradecer a los padres que vienen a animar a los niños todos los viernes y sábados, también nosotros lo necesitamos, tal vez más porque este año queremos hacer algo importante. Siempre han estado con nosotros pero ahora los necesitamos cerca de nosotros, porque cuando están, se nota…

 

Alassane fue entrevistado en varios medios de comunicación y participó en la película Diamantes Negros del Fútbol que obtuvo el premio del público en el Festival de Cine de Málaga y se estrenará el 29 de noviembre, también participa en una campaña contra el tráfico de menores en el fútbol.

Trailer película Diamantes Negros

Campaña #estoyencontra

Firma la petición AQUI

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner