Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Camarma C. F.

Entrevista a Aitor Gómez, entrenador del Camarma C.F. (Temporada 2016/17)

Autor:
10-11-2016
Aitor Gómez en las instalaciones municipales de Camarma
 
" somos un equipo que vivimos de nuestra intensidad, vivimos del trabajo, del sacrificio, del esfuerzo, nosotros planteamos todos los partidos igual, ya sea el minuto 20 que el minuto 50 y sea cual sea el resultado "

 

Este domingo pasado el Camarma C.F. realizó un gran partido ante el Alameda de Osuna, un encuentro lleno de intensidad y dedicación por parte de los jugadores durante todo el encuentro, dinamismo táctico y ejemplo de superación, una marca cuyo artíficie tiene un nombre, Aitor Gómez Cifuente "Aitor Gómez", actual entrenador del Camarma C.F. , en su segunda temporada.

Aitor Gómez tiene 34 años y lleva toda la vida dedicada al fútbol Internacional con España, llegó a jugar en equipos como Aurrerá, Castillo en Segunda "B", entre otros muchos equipos de nivel, ahora como técnico está demostrando su valía, sin duda es un técnico a seguir que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

Tras el encuentro ante el Alameda de Osuna pudimos hablar con él.

 

El Camarma ha demostrado ser un aspirante serio a luchar por el ascenso, ¿ cuál es tu opinión del partido ante el Alameda de Osuna ?

Es un partido que llevamos trabajando toda la semana, sabíamos el planteamiento que nos iban a hacer el Alameda de Osuna , la verdad es que el partido ha ido bien, hemos empezado con mucho ritmo, hemos conseguido meter dos goles rápido y eso nos ha ayudado mucho.

 

Los jugadores a tope todo el partido,  pensaba que tras el esfuerzo físico de la primera parte os resintierais en la segunda, pero no ha sido así, 

Al final nosotros somos un equipo que vivimos de nuestra intensidad, vivimos del trabajo, del sacrificio, del esfuerzo, nosotros planteamos todos los partidos igual, ya sea el minuto 20 que el minuto 50 y sea cual sea el resultado, trabajamos muy duro durante la semana para estar a tope el domingo.

 

El planteamiento táctico lo amoldáis a las circunstancias, es muy dinámico, ¿ es una de vuestras características ?

Sí, como te comentaba venimos trabajando durante toda la semana, jugamos con diferentes sistemas de juego, el equipo se adapta bien a todos ellos, hoy hemos jugado con defensa de tres con dos carrileros largos y el trabajo de los mediocentros ha sido muy bueno, pero en líneas generales el equipo trabaja muy bien, es un equipo unido, es un equipo que el año pasado estuvo arriba, hemos conseguido reforzarlo y queremos seguir así partido a partido, intentando ganar, intentando hacer las cosas bien y hoy hemos tenido suerte.

 

La semana pasada jugasteis contra el Villa Rosa, el líder, y perdisteis 1-0, pero en esta jornada habéis jugado contra el Alameda de Osuna, el segundo y les habéis dado un baño

Cada partido es diferente, nosotros la semana pasada fuimos al Villa Rosa con la intención de ganar el partido, pero ellos salieron muy fuertes, en los primeros 20 minutos nos crearon mucho peligro, en la segunda parte el equipo salió con mucha fuerza, con muchas ganas, tuvimos bastantes ocasiones, tiramos dos disparos al palo, pero no pudo ser, hay días que el balón no entra, el trabajo es el mismo y hoy sin embargo prácticamente las tres o cuatro primeras veces que hemos lanzado a portería hemos metido gol.

 

El año pasado como bien comentas estuvisteis arriba, una gran cuarta plaza, y este año también estáis luchando en la zona noble, ¿ puede ser este año el del salto ?

A ver….., el año pasado llegué aquí, el equipo era nuevo, la verdad es que no había muchos jugadores, con la temporada empezada tuvimos que buscar jugadores que nos hacían falta, el equipo se adaptó bien, somos un equipo que trabaja mucho, que nos esforzamos toda la semana y hoy se ha visto recompensada, el año pasado la temporada fue muy buena, tuvimos un fallo y nos quitaron tres puntos la Federación, puntos que nos penalizaron, ganamos al San Roque 1-2 y le dieron los tres puntos a ellos, al final son tres que me quitan a mí y tres que les dan a ellos, una diferencia de seis, ellos ascendieron como mejor terceros y nosotros nos hemos quedado aquí, ahora lo que queremos es seguir trabajando día a día, el partido del próximo domingo es el más importante y así estamos logrando victorias para estar arriba en la tabla.

 

¿ Tu personalmente has sido jugador de fútbol participando en diversos equipos ?

Si, estuve 11 años en la cantera del Atleti, luego fui internacional con la Selección Española, fui Campeón de Europa sub-16, Campeón del Mundo sub-15, estuve en Segunda “B”, he estado en el Aurrerá de Vitoria, en Las Palmas, toda la vida dedicada al fútbol.

 

Toda esa experiencia traslada ahora como entrenador, ¿ vives aquí en Camarma ?

Yo vivo en Los Santos de la Humosa, soy de Madrid pero cuando decidí dejar el fútbol como futbolista decidí que tenía que seguir ligado al fútbol , que es lo que he hecho toda mi vida, y entrenando me vuelvo a sentir realizado, vuelvo a sentir la misma ilusión que cuando era jugador y creo que esa es la forma de transmitir a los jugadores todo lo que yo he vivido y así lo hago.

 

Para finalizar, ¿ cómo ves la competitividad en el grupo 2º de Primera Regional ?, va a estar bonita la liga.

Al final casi todos los equipos son competitivos, somos equipos muy similares, y al final lo que te dará estar o no arriba será la regularidad que tengas, nosotros trabajaremos cada partido, cada entrenamiento como si fuera una final , y si los resultados acompañan lucharemos por intentar ascender

 

¿ El campo habrá que cambiarlo, no ?

Se está en conversaciones, la verdad es que el campo para el juego que nosotros tratamos de realizar no nos ayuda, pero eso yo ya no puedo hacer nada, si por mí fuera lo hubiera cambiado ya (risas)

 

Muchísimas gracias

Muchas gracias a ti.

 

Entrevista@futmadrid2016

Ajax Spinner