Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Rayo Ciudad Alcobendas

El Rayo Ciudad de Alcobendas a la vanguardia del compromiso educativo

Autor:
25-12-2014

 

El pasado viernes 12 de diciembre de 2014, en el salón de actos del polideportivo Valdelasfuentes en Alcobendas tuvo lugar la primera conferencia sobre Inteligencia Emocional en Fútbol para Padres, impartida por la UPAD Psicología y Coaching y organizada por el Rayo Ciudad de Alcobendas C.F.

La ponencia estuvo constituida por dos asuntos fundamentalmente:

En un primer lugar, se habló de las emociones como concepto, y se profundizó en las distintas fases del trabajo en inteligencia emocional.

En segundo lugar, se analizó la delgada línea que separa la motivación de la presión parental, y de como un exceso de presión por parte de los padres puede llevar a los jóvenes futbolistas aexperimentar una vida deportiva infeliz, hasta el punto del abandono o del desarrollo de personas con baja autoconfianza.

Para finalizar, se recomendaron una serie de pautas de actuación orientadas a la prevención de este tipo de fenómenos.

Se puede considerar que el evento fue un éxito, ya que se contó con la presencia de más de 50 padres, además de algunos entrenadores y miembros directivos del club, lo cual no suele ser frecuente, dada la escasa acogida que suelen presentar este tipo de eventos por su baja sensibilización a día de hoy.

Queremos felicitar especialmente a Jose Javier Masegosa, alumno nuestro del curso de fútbol, quien ha sido el organizador de esta fantástica velada.

Para concluir, se dio paso a un turno de preguntas abiertas donde algunas madres manifestaron inquietudes tales como el proceso ante el posible cambio de deporte de sus hijos, elreconocimiento emocional en sus hijos, otras fuentes de presión además de los padres, etc.

Desde la UPAD, esperamos y deseamos que este tipo de iniciativas vayan creciendo progresivamente entre nuestro fútbol base, para fomentar una mayor sensibilización por el papel que puede llegar a jugar el deporte como agente socializador y potenciador deldesarrollo de las personas vinculadas.

 

Jaime Marcos

@Jaimemarcosred

Ajax Spinner