Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 3 > Olimpico de Moratalaz E.F. "B"

El Olímpico de Moratalaz asciende en su primer año

Autor:
29-05-2014
Foto: Mónica Rodríguez

 

El Olímpico de Moratalaz estará en Preferente el año que viene: uno de sus tres equipos de Regional ha logrado ganar la Liga en el grupo 3 y asciende a la categoría superior. El club madrileño se creó este mismo año y el éxito no ha podido ser más rotundo. El ‘B’ campeón del grupo 3, el ‘A’ tercero del grupo 2 y el ‘C’ de momento va sexto del grupo 1. Un logro impensable para un equipo recién creado.

El equipo que estará en Preferente, el ‘B’, ha arrasado: 29 victorias y una sola derrota. Un paseo para el conjunto rosanegro que promete dar guerra en Preferente el año que viene. Con jugadoras que jugaron en Nacional, el nivel de este equipo es muy alto y no tienen techo. Una demostración de cómo se hacen las cosas. 

Ahora les toca disfrutar de este ascenso y a partir de la temporada que viene pensar en lograr nuevos éxitos. El club está buscando jugadoras, así que si tienes la misma ilusión que ellas y tu pasión es el fútbol entra en su página web http://www.olimpicodemoratalaz.es o síguelas en Twitter https://twitter.com/olimpicomrtlaz.

Para conocer más las claves del éxito os traemos la carta de la directiva hacia sus jugadoras. Queda demostrado que en el Olímpico de Moratalaz las cosas van sobre ruedas. ¡Enhorabuena campeonas!

 

 

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

"Los sueños a veces se hacen realidad. Eso deberíamos de pensar al hablar del Olímpico de Moratalaz. En Junio apenas era una idea, difícil de realizar, y a día de hoy es toda una realidad. Nueve meses de esfuerzo, trabajo e ilusión que han terminado con el ascenso a Preferente de uno de sus equipos senior. Ni en la más favorable  de las previsiones en un proyecto de más de ochenta chicas y sin la experiencia en la gestión que se debiera las cosas habrían  podido salir mejor. Campeonas en el grupo 3, terceras en el grupo 2 y quintas en el grupo 1 de Primera Regional demuestra la calidad de las jugadoras que componen la escuela, sin hablar de las más pequeñas, orgullo de todos por su proyección que han competido a buen nivel tanto en la categoría sub 16 como en la sub 13.

Pero hablemos del campeón, 27 victorias en 28 partidos, 266 goles a favor y solo 15 en contra, 23 victorias consecutivas ,con 10 seguidas fuera de casa, partido con más goles y máxima diferencia 27 a 0, con cinco chicas en el equipo que han hecho más de 25 goles cada una, una autentica apisonadora. Desde muy pronto y dirigidas por Juan el equipo cogió una dinámica de triunfos, solo puesta en entredicho por la derrota en Parla allá por el mes de Octubre, que no hizo sino provocar aún más en las nuestras las ganas de incrementar el nivel de sacrificio y entrega para lograr el objetivo final. ¿La clave? La calidad humana del grupo, así de claro. Chicas con ganas de jugar al futbol y de sentirse a gusto, disfrutando de un entorno familiar, que es el que se ha intentado crear en la escuela, manejada por y para ellas, entregándonos desde todos los estamentos del club para que se encontraran en familia, siempre pensando en ellas. Por eso es más sencillo que jugadoras de nivel, de categoría, estén solo centradas en disfrutar jugando al futbol. Y cuando eso pasa es más fácil cumplir los sueños.

No es fácil convencer a chicas de categoría nacional de jugar en primera regional, créanme, no lo es, salvo cuando estas saben que aquí estarán como en casa, y esperamos que así haya sido. Nuestra marca registrada, nuestro sello de identidad es ser una FAMILIA. Desde el principio esa fue la principal preocupación, aunar la competición de alto nivel con la sensación de cercanía. No es nada fácil, pero a la vista está que es posible, y seguiremos con nuestra fórmula. Cada chica es fundamental para nosotros, es nuestro patrimonio, tratamos de conocer su entorno familiar, de entender su forma de ser, siempre desde un trato cercano e individual y da resultados. Formamos personas, competimos y hacemos amigos, eso es lo más importante para nosotros. Por eso disfrutamos tanto de los éxitos, de este primer éxito, gracias a todas y todos por vuestro esfuerzo, gracias por las tardes que nos habéis hecho pasar y por las que llegaran. Gracias por hacer posible el sueño de una noche de verano.”

 

Ajax Spinner