Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 21

El líder remonta y amplia la ventaja con sus rivales

Autor:
24-02-2014
Foto: Roberto Dans - Fotos
Crónica // CD Móstoles URJC   - Fotos // Roberto Dans
 
Victoria del líder de la Preferente madrileña en La Dehesa frente al Arroyomolinos. El CD Móstoles URJC remontó el tanto inicial de los locales y se llevó los tres puntos. La victoria mostoleña  se vio de nuevo favorecida por los resultados de sus rivales. Las derrotas del Lugo Fuenlabrada y del Moscardó acercan más a sus objetivos a los azulones, ya que la ventaja ahora con el segundo clasificado aumenta a cinco puntos.
 
Partido entrenido el que nos dejaron Arroyomolinos y Móstoles. El Móstoles dominó en todo momento, pero los locales fueron por delante en los compases iniciales del partido, lo que cargó el choque de emoción y ritmo. El tempranero tanto de Obispo fue lo más destacado del ataque local, que se disipó como la momentánea victoria de los celestes.
 
 
Comenzaba el partido con algo de retraso sobre el horario previsto. Demora provocada porque la indumentaria del meta local coincidía con la del colegiado. Solucionados los problemas con las zamarras comenzaba el encuentro. El Móstoles, con muchas rotaciones con respecto al once habitual, comenzaba controlando el balón. Sin embargo, si se apreciaba algo más de relajación en los visitantes, que se podía entender dada la falta de iniciativa del Arroyomolinos. El guión que se podía suponer para el partido iba a cambiar en la primera jugada. Marco, fallaba en un control y perdía el balón en la frontal de su área. Obispo estaba muy atento y robaba el cuero, rematando al palo de Isra, al que la acción cogía descolocado y no podía hacer nada por impedir el 1-0.
 
El tanto local fue un mazazo para los mostoleños. Pero los azulones supieron adaptarse a la adversidad y fueron a por el partido. Tras unos minutos dubitativos, pronto el Móstoles se fue arriba. El conjunto visitante dominaba claramente y lo intentaba con más ganas. Era cuestión de tiempo que los azulones, hoy de rojo, empatasen la contienda. Aguilar ponía el primer aviso, rematando con peligro un balón que se marchaba desviado por arriba de la portería de Raúl.
 
En la siguiente iba a llegar la igualada. Acción a balón parado que llevaba el cuero al corazón del área. Guzmán disparaba y el ataque era repelido por Raúl, la segunda jugada la enganchaba escorado Juan Carlos, que fusilaba el esférico cruzándolo y tras rozar el travesaño suponía el empate del Móstoles.
 
Tras la igualada el Móstoles no se conformó y fue a consumar la remontada.  De nuevo las jugadas de estrategia eran la principal arma de los de El Soto, pero el luminoso no se iba a mover más en esta primera mitad.
 
 
En la segunda parte el Móstoles salía dispuesto a deshacer la igualdad. Los de Michel salían con un punto más de intensidad, hecho que se reflejó pronto en el marcador. Marco realizaba un genial cambio de orientación que controlaba Odera, que ponía el balón adelantado para Guzmán que se internaba en el área con un buen movimiento. El delantero mostoleño controlaba el cuero y cuando se disponía a rematar era derribado por Nica. Penalti y la acción acababa con el local en la ducha, parecía clara la pena máxima y el colegiado así la señaló. El propio Guzmán se encargó de transformar en gol desde los once metros y hacer justicia, poniendo por delante al CD Móstoles.
 
El Arroyomolinos no hizo amago de reacción. El dominio continuó siendo para el Móstoles que con ambición trató de sentenciar. Muy poca relevancia tuvo el ataque de los locales en la mañana del domingo, que además se vio mermado por quedarse con un hombre menos.
 
Tras varias intentonas de los visitantes, Odera iba a firmar el tercero de la mañana en la cuenta visitante. Gran acción de Santovenía, que acababa de ingresar en el terreno de juego, centrando el balón en el flanco derecho para que Odera con fuerza cabecease el balón, estableciendo el definitivo 1-3.
 
 
Con el gol de la tranquilidad el Móstoles intentó sentenciar, pero no tuvo acierto en los metros finales. El debutante Peño disponía de una buena ocasión, pero el marcador no se iba a mover. Pocas o ningunas alternativas para los locales, que solo se acercaron a Isra por una sucesión de saques de esquina con el partido ya acabado.
 
Concluía el choque con la victoria mostoleña. Tres puntos más que de nuevo cobraban más valor por los resultados de la jornada. El líder es ahora más líder. El Móstoles ya dominaba en tario, pero tras esta jornada los de Míchel se encuentran en una posición privilegiada de cara concretar las aspiraciones del fútbol de Móstoles.
 
Ajax Spinner