Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 23

El Goya se hizo acreedor al triunfo

Autor:
11-03-2014
Foto: futmadrid

El C.D. Goya no pierde la cara a la competición, con un nuevo triunfo este pasado domingo ante la E.M.F. Aluche, el conjunto de José Luis Reviejo sigue a tres puntos de la zona de ascenso en una lucha permanente junto a otros importantes equipos del grupo. En cuanto al partido, el conjunto de Aluche no entró nunca dentro del encuentro, lo que facilitó la victoria de un equipo local muy serio y concentrado con las ideas claras y juego eficaz.

C.D. Goya

 

E.M.F. Aluche

 ALINEACIONES:

C.D. Goya E.M.F. Aluche
13  Fran 13  Iván
5  Hugo      15  Juma
11  Gonza 3  Ivi
2  Jesús 23  Berrocal
10  Pablo 2  Sergio     
18  Peñas 16  Lobato (45´)
4  Samu      12  Diego (Capitán) (45´)
9  Cortés (Capitán) (80´) 24  Raúl (65´)
8  Mario (76´) 7  Juan (76´)
15  Adrián        (85´) 5  Cascales      
6  Fran Del Val 6  Jose     
Entrenador:  José Luis Reviejo Entrenador:  Andrés Alonso
Suplentes Suplentes
12  Josito (85´) 8  Cristian (45´)
1  Lolo ( P.S. ) 31  Tello
14  Gonzalo 10  Pedro (45´)
16  Cristian       (80´) 20  Fran (76´)
17  Sese (76´) 25  Fer (65´)

 

GOLES:

1-0 Mario ( 14´)
2-0 Samu ( 22´)
3-0 Samu ( 29´)
3-1 Ivi ( 50´)
4-1 Adrián ( 74´)
 

ARBITRO:

Bilal Jaadar Mokhtari, sin asistentes. Partido sin complicaciones para el arbitraje, alguna protesta solventada bien por el colegiado. Aceptable

 

INCIDENCIAS:

Campo Barrio Goya - ( Madrid ) - Tierra- Terreno de juego de tierra. En buenas condiciones, aunque algo seco. Temperatura primaveral en una mañana perfecta para jugar y ver fútbol. Cerca de 200 espectadores presenciaron el partido. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del asistente Javier Monrabal.

 

CRÓNICA// Futmadrid

El excelente arraque de partido por parte de la E.M.F. Aluche presagiaba un partido muy interesante, en los primeros minutos del encuentro el conjunto dirigido por Andrés Alonso plantó cara a un C.D. Goya puntero que se vio sorprendido por la presión a mitad de campo del rival, estos 10 primeros minutos de partido acabaron con dos zarpazos del Goya y un gran gol de falta directa de Mario a los 14 minutos de partido que fue como si se desconectaran los cables donde estaban enchufados los jugadores visitantes.

Pero como decíamos el inicio del choque puso en tensión al conjunto visitante desde el pitido inicial, y suyas fueron los primeros acercamientos a puerta con peligro, a los dos minutos de partido sería Raúl quien desde la frontal del área intentara un disparo a puerta en semivolea que saldría por encima de la portería defendida por Fran. Poco después llegaría un saque de esquina a favor del Aluche por el lado izquierdo de su ataque botado al palo corto por Cascales y prolongando de cabeza hacia atrás Ivi le llegaría el balón a Juma quien lograba rematar de cabeza completamente solo ante Fran, pero la rapidez de la jugada hizo que el futbolista foráneo no precisase el remate, enviando el esférico por encima de la portería del conjunto local en una gran ocasión. Poco después lo intentaba desde lejos Juan, pero su disparo lejano se marcharía muy desviado

Este buen inicio de la E.M.F. Aluche se vería respondido en un remate de cabeza desviado de Mario tras un saque de esquina a favor del Goya a los 8 minutos de partido, y de una posterior contra perfectamente trenzada que acabaría con una apertura a banda derecha de Adrián y un remate seco, potente y cruzado de Mario que se marcharía fuera por poco.

El buen arranque del partido del equipo de Andrés Alonso estaba cimentado en la buena disposición de sus jugadores y el fuerte control del centro del campo, donde Cascales como enganche en ataque trabajaba para crear espacios y generar situaciones de superioridad, sería el mejor jugador de su equipo en el partido.

Tras las dos réplicas del Goya llegaría el primer tanto que desactivó al conjunto visitante y dio empaque y cohesión a un Goya algo despistado en el arranque del partido. Mario caía al suelo a unos cinco metros de la frontal del área pitando el colegiado la respectiva falta, una falta algo lejana pero peligrosa, era el minuto 14 y el Goya no desaprovecharía la ocasión para ponerse por delante en el marcador, con un gran disparo de falta de Mario que se colaba a la derecha de Iván, el portero visitante. El Goya ponía el 1-0 a los 14 minutos de partido.

Con el 1-0 se vio que el Goya comenzó a tener más posesión que su rival y a lograr deshacerse de la presión a la que intentaban realizar los futbolistas visitantes. Sin embargo el gran trabajo de Cascales posibilitaba alguna que otra acción de peligro, como una jugada por banda derecha de Juan que lograba centrar al desmarque por el centro de Cascales, pero éste no lograba colocar bien el pie para meter el balón entre los tres palos saliendo el esférico por línea de fondo, era el minuto 17 de partido.

A los 19 minutos una nueva jugada por banda izquierda de la E.M.F. Aluche acababa en un centro al área de Juma, otro de los futbolistas que jugó a buen nivel, hacia la cabeza de Cascales pero su remate forzado acabaría saliendo por encima de la portería del conjunto local. Sin embargo, el Goya sí atinaba en la siguiente jugada con peligro tras una acción rapidísima culminada con un perfecto disparo de Samu que se colaba en la portería foránea, era el minuto 22 de partido y el Goya se adelantaba de nuevo colocando el 2-0 en el casillero.

El 2-0 fue un golpe duro para la E.M.F. Aluche, y una nueva inyección de moral para los de casa. El Goya entró en el partido, mientras la E.M.F. Aluche se diluía con un azucarillo. En el minuto 28 se producía una falta lateral sobre Cascales que la lanzaría Diego al área, pero Fran estuvo perfecto, de inmediato el Goya montó una rapidísima contra pillando desprevenidos a los jugadores rivales, que lograba culminar con éxito Samu en un gran disparo para colocar un 3-0 que sería descisivo.

El conjunto dirigido por Andrés Alonso seguiría luchando en estos minutos que faltaban para acabar la primera parte, pero el Goya sin apremios y sabiendo llevar en todo momento el partido tenía en su colocación una de sus mejores armas, Samu a parte de los dos goles realizaría un extraordinario encuentro en el centro del campo tomando presencia en la mayoría de las acciones con sentido del equipo local, un extraordinario partido del hoy centrocampista local.

En el minuto 32 pudo enderezar el rumbo el Aluche en una jugada cortada en defensa por Juma en el lateral derecho, tras recuperar el balón se marcharía por su banda buscando línea de fondo pero vería posicionado dentro del área a Cascales quien tras recibir el balón en el área se daba la vuelta y colocaba la pelota a los pies de Juan prácticamente en el punto de penalti, tras controlar y deshacerse de la presión de Hugo lograba chutar a puerta pero el balón pegaba en Juma cuando permutaba la posición por dentro en claro fuera de juego, el balón entraría en la portería pero pegando en Juma lo que anulaba justamente la jugada.

El Goya ya controlaba totalmente el tempo del partido, salvo alguna acción puntual sin peligro de la E.M.F. Aluche el encuentro era de claro dominio "amarillo". A los 37 minutos Jose intentó un disparo lejano para el Aluche, pero el balón se iría muy desviado de su objetivo. Poco después llegaría la única jugada con cierta polémica, Cortés quitaba el balón en el centro del campo a José en una acción que pareció falta sobre el jugador visitante, pero el colegiado dejaría seguir con el futbolista visitante tendido en el terreno de juego, Cortés colocaba el balón perfectamente sobre Adrián quien penetraba por el centro, y éste tras controlar el balón quebraba a Berrocal para entrar en el área cometiendo el defensa visitante una falta clara que tampoco señaló el árbitro, jugada que bien pudo ser dentro del área, al final el balón lo mandarían fuera para que fuese atendido Jose.

En el final del primer tiempo Lobato intentó un nuevo disparo lejano que se iría a las nubes, y es que la buena disposición táctica del Goya impedía las penetraciones en juego la E.M.F. Aluche. Así acabaria la primera parte con un cómodo 3-0 para el Goya.

El técnico visitante Andrés Alonso quiso dar al equipo otro airea en la segunda parte poniendo en liza a dos nuevos futbolistas, Cristian y Pedro, modificando la disposición táctica, colocando a Cascales como mediocentro defensivo, y los inicios fueron prometedores, al igual que en la primera parte el Goya parecía algo dormido, aunque esta vez jugaban a favor de marcador, aunque el primer disparo a puerta lo realizaría Samu con un disparo cruzado que se marcharía fuera. Poco después en una acción combinativa del Aluche Juan caía dentro del área al chocar en el salto con Hugo pero de forma fortuita en un balón dividido, el colegiado no apreció nada acertadamente.

A los 49 minutos Adrián realizaría una jugada individual al recoger un balón en banda derecha pero su disparo final acabaria saliendo desviado de la portería visitante, de inmediato la réplica de los de Aluche no se hizo esperar, saque de esquina a su favor desde banda izquierda que acaba en un intento de remate de espaldas de Raúl con un mal despeja del meta local ante la oposición de un jugador visitante que acabaría con el balón a los pies de Ivi, quien tan solo tuvo que chutar a puerta para marcar el 3-1 en el marcador.

Con el 3-1 se podía pensar que la E.M.F. Aluche se fuera haciéndose con el control del juego, pero resultaría todo lo contrario, el Goya tras el gol se puso las pilas y ya no daría opción al equipo rival de entrar en el partido. A los 52 minutos Cascales lograría disparar a puerta desde lejos tras una pared con un compañero, pero el disparo no llevaría peligro sobre la portería defendida por Fran. Un minuto después Jose caería junto a la frontal del área, la falta la botaba Sergio con intención pero Fran muy atento lograba despejar a un mano a saque de esquina, corner que no tendría consecuencias.

El Goya poco a poco iría ganando presencia, el partido estaba 3-1 a su favor y eso le daba la tranquilidad necesaria, los acercamientos visitantes tampoco eran ciertamente peligrosos, como el disparo desde lejos de Jose que tras golpear en un zaguero le llegaba a la manos al meta local Fran. En todo caso el partido no estaba siendo muy atractivo, y además tampoco se percibía demasiada emoción en el ambiente. A los 59 minutos el Goya tendría una nueva ocasión, en una acción donde Mario fallaba en el intento de disparo en carrera, pero el balón se quedaría franco para que Samu quien acompañaba la jugada quisiese buscar el palo largo con el interior de su pierna derecha pero Sergio magistralmente se cruzaba para poner el pie y evitar el disparo.

Algún intento que otro de los de Aluche con escaso acierto fue lo único positivo ofensivamente hablando del equipo de Andrés Alonso, sin recursos y físicamente desgastados el 3-1 pesaba como una losa teniendo en cuenta además que enfrente tenían a un sólido Goya. A los 62 minutos el Goya se internaba por banda izquierda saliendo a tapar el central Sergio, el centro le pegaba en el codo de espaldas dentro del área al defensa visitante, pero el colegiado de nuevo con buen criterio dejaba seguir ante la clara no intención de la acción.

Los minutos pasaban mientras el partido se decantaba por el equipo local de manera cómoda, que ya jugaba con cierta comodidad entre línea y en ciertas fases al contragolpe. Como la acción del minuto 68 de partido donde tras cortar el balón el Goya imprimía velocidad por medio de Cortés quien en carrera dejaba el balón a Samu y éste de primeras colocaba el balón al desmarque por dentro de Adrián, el jugador local encaraba a Berrocal quien impedía la progresión echándose al suelo y tapando el disparo, el balón quedaba suelto para que Mario que se encontraba siguiendo la jugada detrás de Adrián decidía chutar a puerta, pero el balón rebotaba en su propio compañero marchándose el esférico por línea de fondo.

A los 72 minutos Sergio cometía falta sobre Samu en el centro del campo y Sesé que acababa de entrar en el campo lanzaba la falta directamente a las manos del meta Iván. Un minuto después era Cristián quien chutaba a puerta para la E.M.F. Aluche, pero el balón saldría por encima del marco local. Hasta que a los 78 minutos el Goya establecía el definitivo 4-1 en una acción por banda derecha de Sesé tras recibir un pase de apertura de Samu, Sesé lograba centrar al área para que Adrián solo tuviese que enviar el balón al fondo de la red, era el minuto 74 de partido.

Tras el 4-1 el Goya pudo ampliar la ventaja en varias acciones peligrosas, como la del minuto 79 de partido cuando Peñas colocaba un balón perfecto en profundidad hacia Adrián, y éste ante la salida a la desesperada de Iván ponía el balón por encima del portero, el balón no lograría coger portería marchándose fuera por poco. De inmediato un nuevo balón en profundidad esta vez hacia Samu le dejaba solo ante el meta visitante pero cruzaba en demasía el balón en el uno contra uno en otra clara ocasión del Goya.

A los 84 minutos sería el jugador de la E.M.F. Aluche Juma quien intentase un disparo lejano para acortar distancias, pero de nuevo el balón no encontraba portería. El partido volvía a la calma tras unos minutos de gran juego local. Ya en los minutos finales del partido los de Aluche pudieron acortar distancias con una falta directa ejecutada por Jose que Fran a dos manos a ras de suelo lograba despejar a saque de esquina.

Ya hasta final del partido tan solo podemos destacar una falta lejana a favor visitante que Sergio disparaba a las manos de Fran, y otra falta en el descuento realizada por Cristian sobre Jose que Cascales lanzaba con intención abajo y de nuevo Fran se lucía.

Al final un 4-1 para los pupilos dirigidos por José Luis Reviejo que afianzan su posición ante los dos próximos partidos contra equipos importantes. La E.M.F. Aluche por su parte ya solo piensa en resarcirse en el próximo partido.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

JOSÉ LUIS REVIEJO ( Entrenador CD Goya ):  

" En principio era un partido muy difícil, se nos ha puesto bien, porque hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido, defensivamente hemos estado muy bien, hemos sabido aprovechar las ocasiones y ya con el 3-0 de la primera parte hemos enfocado el partido un poco en función de este resultado, creo que lo hemos solventado muy bien e incluso al final hemos tenido ocasiones muy claras que no hemos finalizado, pero bien..., muy contento.

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

ANDRÉS ALONSO ( Entrenador EMF Aluche ):

- " Un equipo muy superior el Goya, en principio hemos planteado el partido para salir a la contra, no ha salido bien, hemos encajado tres goles enseguida, creo que dos de ellos han sido errores puntuales nuestros, falta de concentración, que es lo que veníamos atravesando prácticamente todos los partidos que jugamos en casa, y bueno... a partir de ahí hemos reaccionado al principio de la segunda mitad, pero no....., son muy superiores el Goya a la Escuela de Aluche"

   TODAS LAS DECLARACIONES PRÓXIMAMENTE   

 

VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

VER VIDEOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí  

 

Futmadrid@2014

Ajax Spinner