Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 14 > C.D.V. Rayo Serranillos

El fútbol en Serranillos del Valle está de enhorabuena

Autor:
28-05-2014

 

Increíble la temporada que se ha marcado el CDV Rayo Serranillos en general con todos sus equipos, unos mejor clasificados que otros pero siguen en pleno proceso de formación y de crecimiento, aunque queremos hacer mención especial a los éxitos conseguidos después de finalizar las diferentes ligas.

Si la pasada temporada fue un éxito consiguiendo tres ascensos en tres categorías ( Cadete, Infantil y Alevin, las tres que podían ascender ya que no disponían de juveniles ni de aficionados) y se veía difícil de superar... esta temporada ha sido un éxito sin precedentes e histórico ya que no sólo se han vuelto a ascender otras tres categorías sino que se han conseguido dos ligas, las primeras en la historia del municipio.

El Alevin "A" fue el primero en conseguirlo ya que a falta de tres jornadas ya era campeón, dado a que ha ganado todos sus partidos, no ha cedido ni siquiera un empate. Un récord histórico y muy difícil de igualar y que queda para la posteridad. Como dato, tan sólo dos equipos han conseguido este hito de 456 equipos que participan en la categoría Alevín de la Federación madrileña en todas sus categorías, uno de ellos el nuestro y el otro el Real Madrid "A"...  ¡ casi nada !.

Este título aún tiene más importancia ya que por segundo año consecutivo ascienden y le conduce a la categoría "PREFERENTE",que al igual que la liga es algo inédito en el municipio, jamás se había estrenado esta categoría en Serranillos.

Esto va en serio y ya se esta preparando el proyecto para intentar saltar a la máxima categoría "Primera División Autonómica" y en tan sólo 3 años.. ¡¡ increíble !!. Formidable trabajo de sus entrenadores que vuelven a sacar el máximo a sus jugadores.

Por su parte el otro campeón ha sido el juvenil, en el primer año que la escuela disponía de esta categoría, y en un grupo de los más duros de toda la segunda, de hecho había 7 equipos en cabeza separados por 5 puntos ....una competición de lo más dura y donde los chicos y los entrenadores han tenido que lidiar contra las lesiones y con los jugadores que el Alcorcón solicitaba.

Pese a todo, no sólo han ascendido sino que han sido campeones, dando al CDV Rayo Serranillos y a Serranillos del Valle la segunda liga de su historia. Por fin un juvenil juega en primera.. y con los jugadores que posee no sería de extrañar hablar de logros mayores la temporada próxima. Gran trabajo de sus técnicos y enorme rendimiento de los chicos.

El tercer éxito y no por ello menos importante es el ascenso del Cadete, de manera consecutiva igual que el Alevín y sube a primera en dos años...casi nada.

La dureza del grupo hizo que en diciembre estuvieran a 7 puntos del primer clasificado y han acabado igualados a puntos con él, y por gol average no son campeones.

La clasificación habla por si sola, ya que los 4 primeros están en 2 puntos. Gran esfuerzo de los chavales que se han visto mermados por las lesiones durante todo el año ( 3 fracturas de clavículas, 1 de rodilla que apartó para toda la temporada a uno de sus mejores centrocampistas, distintas enfermedades...) vamos que los chavales han hecho un esfuerzo tremendo.

Los técnicos han sacado petróleo de estos chicos que por ambición y entrega se merecieron culminar con la liga, pero por circunstancias se conforman con el ascenso que ya es otro éxito... ¡ a Primera !.

Iván Fernández, presidente del club nos transmitía su enorme felicidad, pero no quiere lanzar campanas al vuelo ya que espera tarde o temprano años más difíciles: "El fútbol es así de imprevisible, a veces te da y a veces te quita, disfrutemos del momento, ya que algún día tendremos que lamentar alguna derrota o algún descenso pero cierto es que las casualidades no existen y los logros no vienen solos, hay mucho pero mucho trabajo detrás".

Por otro lado su Director Deportivo, Jiménez, nos decía: "Es un orgullo para nosotros conseguir esto que estamos consiguiendo en un municipio de 4000 habitantes ya que estamos por encima de equipos de poblaciones como Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, etc..., que tienen una población muy extensa y donde pueden elegir sus plantillas entre multitud de críos".

Los entrenadores y técnicos de la escuela así como los críos tienen mucho mérito.

Nuestra asignatura pendiente es lograr que los equipos B estén peleando por los puestos de arriba como lo ha hecho nuestro cadete B esta campaña de manera espectacular, y que nuestros pequeños de fútbol-7 va en ligas que ya este año han estado muy, pero que muy cerca.

Por su parte el resto de equipos siguen dando de que hablar ya que los que practican fútbol-7 están haciendo unas campañas fantásticas, y los de fútbol-11 siguen con su formación y preparación para seguir creciendo como futbolistas.

Se puede seguir su evolución, resultados  y clasificaciones en la página web del club: www.cdvrayoserranillos.com

Por otro orden de cosas,

Ya se han abierto los plazos para inscribirse en la escuela y para hacer las pruebas de nivel por parte de sus técnicos.

Si quieres formar parte de este club que no se pone límites ni techos, no dudes en inscribirte.

+ info en su página web www.cdvrayoserranillos.com

Ajax Spinner