Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Ciudad de Getafe Sport Club

El Ciudad de Getafe arranca con fuerza su temporada 2016/17 pese a no contar con suficientes campos de entrenamiento - Entrevista a Julio César Gómez, Director Deportivo

Autor:
13-09-2016
Julio César Gómez, Director Deportivo del Ciudad de Getafe

 

" Nosotros no tenemos guerra contra el Getafe C.F.club al que respetamos muchísimo. Simplemente peleamos por lo que es justo "

 

El Ciudad de Getafe cuenta en la actualidad con más de 800 jugadores, mantiene una lucha tenaz por tener más campos de entrenamiento junto a otros clubes de Getafe. El uso compartido de la Ciudad Deportiva Getafe Norte, que actualmente ocupa el Getafe C.F. SAD con solo 29 equipos, sería la solución que se lleva arrastrando desde hace años.

Julio César Gómez, su Director Deportivo,  nos cuenta los ambiciosos proyectos en los que el club está trabajando  y los temas de actualidad como la polémica sobre el uso compartido de la Ciudad Deportiva del Getafe C.F. que no llega nunca.

 

Este año, superáis los 800 jugadores. ¿Cómo se organiza una Escuela de estas dimensiones?

Estar cerca de 850 jugadores, contar con más de 50 técnicos y personal auxiliar es, sin duda, un reto organizativo. Por eso, hemos introducido más coordinadores en las distintas etapas formativas. Pero creemos que lo más importante es contar con las personas adecuadas. Cuando el personal es cualificado y con formación en gestión de entidades deportivas, todo es más sencillo.

 

Contáis con las categorías más altas dentro del fútbol base madrileño. Sorprende ver, como en varias ocasiones, competís de tú a tú con las canteras de clubes profesionales. ¿Cuál es el secreto?

Detrás de esos equipos hay un gran trabajo, a veces de años. Contamos con un amplio plan metodológico que buenos entrenadores y profesores saben plasmar en el campo. También la puesta en marcha de un departamento de Captación fue clave para competir con los clubes profesionales de la zona.

Me gustaría añadir  que todos los años del CIUDAD DE GETAFE están saliendo una media de 5 jugadores a clubes como REAL MADRID, ATLETICO o RAYO. Ese es nuestro mayor orgullo.

 

Ustedes mantienen un convenio con REAL MADRID C.F. , uno de los pocos en España. ¿Cómo les ayudan?

La firma del convenio fue un antes y un después en nuestra corta historia. Tenemos formación para nuestros profesores, coordinadores y director. Varios jugadores procedentes del REAL MADRID  acaban recalando en nosotros. Son jugadores de máximo nivel que aportan competitividad a nuestros equipos. El seguimiento de nuestros futbolistas de más proyección es otra de las grandes ventajas que poseemos. En conclusión, somos un aliado estratégico y ambos clubes salimos muy beneficiados de esta relación.

 

Este año ACHRAF HAKIMI debutaba con el primer equipo del REAL MADRID C.F.  en la gira americana. ¿Cómo vivieron este hecho?

La trayectoria y evolución de ACHRAF es impresionante. Tenemos una gran satisfacción personal ya que es una familia muy querida por nosotros. Ahora soñamos con que tenga continuidad ya que solo tiene 17 años. Nos ilusiona también como otros jugadores procedentes del CIUDAD DE GETAFE juegan en REAL MADRID y siguen pisando fuerte camino de ojalá el profesionalismo: MORE, PETER, JAVI GARCIA… Tenemos una tremenda confianza en ellos.

El club lucha por lograr más campos de entrenamiento

 

El club va a abrir sede en CALIFORNIA , ESTADOS UNIDOS. Cuéntenos más de este hecho:

Tras realizar varias conferencias por España, Corea del Sur y Estados Unidos ha habido interés por trasladar nuestro modelo de trabajo a otros lugares. Y así es como yo llego a Estados Unidos, a LOS ANGELES. Dos clubes de la zona de INLAND EMPIRE van a trabajar bajo nuestras pautas. Y uno de ellos en CORONA , CALIFORNIA llevará nuestro nombre. Es un proyecto muy ambicioso y ya nuestro Alevin “A” viajo a disputar varios torneos. Creemos que todo esto es una inyección de ilusión para nuestros jugadores y jugadoras, y una oportunidad laboral para muchos de nuestros entrenadores. Estamos muy felices como club de iniciar esta aventura internacional.

 

Una de las virtudes del inicio de vuestro club fue contar con todos los entrenadores titulados o con clara relación con la docencia. ¿Seguís adelante con todo esto?

Es una de nuestras máximas. La Directiva siempre tuvo claro que sin dar calidad a la enseñanza,  el club no tendría futuro. Este año,  ANEFF se incorpora de forma clara al proyecto, como sponsor principal del club. Vamos a hacer muchas acciones para mejorar la formación de nuestros profesores. A mayor preparación de nuestros profesores, tendremos una preparación mayor de nuestros jugadores.

ANEFF es una Escuela Oficial de Entrenadores muy prestigiosa y nos va a aportar muchísimo en todos los sentidos. Somos compañeros de viaje para seguir cambiando el fútbol base madrileño a través de una mejor formación.

 

Les deseamos mucha suerte para esta temporada pero no podemos terminar sin preguntar por la guerra CIUDAD DE GETAFE – GETAFE C.F. por la CIUDAD DEPORTIVA GETAFE NORTE . ¿Cómo está la situación?

Nosotros no tenemos guerra contra el GETAFE C.F., club al que respetamos muchísimo. Simplemente peleamos por lo que es justo. En Getafe existen más de 200 equipos federados  de fútbol base y más de 120 de aficionados. 320 equipos se reparten el uso de 8 campos. Mientras el GETAFE C.F. S.A.D. cuenta con 29 equipos que disfrutan de 6 campos y el Coliseum. No es justo que los otros clubes de Getafe no puedan atender las necesidades de sus equipos por falta de espacio. Mientras en la CIUDAD DEPORTIVA GETAFE NORTE hay campos vacios en muchas franjas horarias. La situación escapa a cualquier sentido común cuando el GETAFE C.F. S.A.D. no solo no aporta un solo euro a la ciudad en concepto de alquiler de instalaciones como hacemos CIUDAD DE GETAFE, BRUNETE, ALHONDIGA, GETAFE ATLETICO…

Esta situación es insostenible y necesitamos una solución por parte del Ayuntamiento por el bien del fútbol de Getafe en general.  Estamos dispuestos a pelear por lo que entendemos justo. También le pedimos al GETAFE C.F. S.A.D que colabore en desbloquear la situación ya que escapa al sentido común que en instalaciones municipales solo entrene en exclusiva una SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA sin pagar nada a cambio.

Ajax Spinner