Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > C.F. Rayo 70

El CF Rayo 70 y la Coordinadora Vecinal Ciudad 70 siguen en lucha por la única instalación deportiva del barrio cosladeño

Autor:
20-12-2019
Así está el campo /// Foto: Coordinadora Vecinal Ciudad 70

 

PSOE, Podemos y Más Madrid dicen NO a la rehabilitación de la única instalación deportiva del barrio Ciudad 70 de Coslada

 

Sigue la lucha en el barrio Ciudad 70 de Coslada por lograr rehabilitar el abandonado campo de fútbol 11 del barrio. El Ayuntamiento de la localidad rechazaba una moción del grupo Popular para el acondicionamiento y mejora del campo de fútbol 11 de Ciudad 70.

En una entrevista en la televisión local del municipio el propio alcalde, Ángel Viveros, confirmaba que en ese espacio está previsto realizar un aparcamiento disuasorio y pistas polideportivas, las típicas p-4 que nos podemos encontrar en cualquier parque, por lo que el barrio no tendrá el deseado campo de fútbol 11, en dicha entrevista entendía que Coslada tiene campos de fútbol suficientes y que su prioridad será acondicionar dichos espacios deportivos que necesitan mejoras.

La Coordinadora Vecinal Ciudad 70 y el CF Rayo 70 hacen público un comunicado dónde inciden en la necesidad de la rehabilitación de la instalación deportiva, puesto que el barrio es el único de todo Coslada que carece de instalaciones deportivas.

A continuación os dejamos el comunicado público firmado por ambas asociaciones

 

COMUNICADO; C.F. RAYO 70 y COORDINADORA VECINAL CIUDAD 70

El pasado 10 de Diciembre el Partido Popular llevó una moción para recuperar el campo de futbol de Ciudad 70. Este proyecto se engloba en las distintas actuaciones para revitalizar el barrio y el comercio local.

La moción quedó en empate los 12 concejales del equipo de gobierno (PSOE, Podemos y Mas Madrid) votaron en contra alegando ser una instalación innecesaria para el barrio y negando que dicha actuación mejore las condiciones del barrio. Los 12 concejales de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) votaron a favor. Ante el empate el voto de la primera teniente alcalde vale el doble, por lo que se rechazo.

Queremos recordar que Ciudad 70, un barrio con más de 11.000 vecinos, es el único barrio de Coslada que carece de instalaciones deportivas, no tiene instalaciones culturales, no tiene biblioteca, ni Metro ni Cercanías. Con estos datos es normal que los vecinos apuesten por otros barrios con más y mejores dotaciones deportivas y comerciales donde vivir. Por lo tanto es achacable al ayuntamiento la degradación de nuestro barrio. El actual equipo de gobierno (PSOE, Podemos y Más Madrid) con un superhabit de más de 8.000.000€ y aumentando un 10 % los impuestos ha tenido la posibilidad de que el barrio recupere algunos servicios, pero su respuesta es NO. Según la concejala Macarena Orosa indicó que la subida de impuestos era para "Esto va a repercutir en que luego podamos hacer proyectos que beneficien a la ciudad" y que las actuaciones que pasarían por "incrementar las inversiones". Pues resulta que o es mentira o no consideran Ciudad 70 parte de Coslada. ¿El Ayuntamiento se va también a olvidar de nosotros en la subida del IBI? La respuesta es NO. Ellos cuentan con nosotros para pagar, pero a la hora de dotar de servicios al barrio piensan en otros.

Debemos recordar la falta de cumplimiento del programa electoral que presentaron tanto PODEMOS como MÁS MADRID, que les ha faltado tiempo para mentir a la ciudadanía haciendo lo contrario que prometieron y por lo que fueron votados, nuestra decepción con los partidos que se autodenominan de progreso es total y absoluta. Rechazar la recuperación de esta instalación va contra el progreso de nuestro barrio.

¿Este es el gobierno que apuesta por los barrios obreros y humildes?


 

Ajax Spinner