Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 5 > F.C. Inter del Pilar

El C.F. Inter del Pilar logra el ascenso a Segunda Regional

Autor:
11-07-2020
Plantilla del CF Inter del Pilar /// Foto: CF Inter del Pilar

 

La Federación confirmaba el ascenso tras interminables días de incertidumbre

 

A veces el esfuerzo tiene su recompensa, y la alegría llega, aunque para conseguirlo se haya sufrido con la competición finalizada, ese es el caso del F.C. Inter del Pilar, un modesto club de barrio que lograba recuperar la categoría cuando parecía que se había perdido toda esperanza de lograr el ascenso de categoría.

Esta temporada pasada ha sido totalmente atípica, tras el Covid-19 se decidía como era lógico la suspensión de la competición, decidiendo la Federación que ascenderían a Segunda Regional los dos mejores equipos de todos los grupos de Tercera, la paradoja llegaba en el grupo 5º, puesto que el Inter del Pilar ocupaba esa segunda plaza que le daría el ascenso directo a Segunda Regional con 53 puntos, pero al no finalizarse la competición la RFFM decidía incluir el coeficiente entre puntos con partidos jugados, lo que dejaba al C.F. Valdebebas por delante del equipo interista al tener mejor coeficiente, en liga había logrado 51 puntos pero con un partido menos.

Ante esta situación el Inter del Pilar pasaba a ocupar la tercera plaza del grupo y debía de esperar posibles bajas para poder acceder al ascenso como uno de los mejores terceros, algo que por fín llegaba esta semana, un ascenso sufrido pero más que merecido.

Al final, el Inter ha conseguido el anhelado y perseguido ascenso, y jugará la próxima temporada 2020/21 en Segunda Regional. Un ascenso fruto del gran trabajo y gran esfuerzo del equipo, comandado en la dirección técnica por Carlos Cañete y Paco González, que en dos años han sido capaces de reconstruir el equipo y lograr el objetivo fijado cuando tomaron las riendas del club, el ascenso de categoría.

En el equipo cabe destacar al máximo anotador del grupo 5º de Tercera Regional con nada menos que 34 goles oficiales, Hafed Ajaoud, una de las piezas importantes del equipo, aunque no la única.

Según palabras de Paco González: "El objetivo del club es seguir creciendo, ser ambiciosos el año que viene e ir a por todas, porque hay un grupo impresionante, tanto en calidad humana, como futbolística", también señaló lo siguiente: "Damos gracias a todos los integrantes de esta gran familia, tanto aficionados y colaboradores, como junta directiva y jugadores por este gran año".

 

 

 

 

Ajax Spinner