Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Latina

El C.D. Latina logra la permanencia en su debut en Preferente

Autor:
26-05-2016
De fiesta en un entrenamiento del equipo esta temporada /// foto; @CDLatina
 
El conjunto dirigido por Javier "Kuko" Álvarez salva la categoría a falta de dos jornadas para el término del campeonato

 

El C.D. Latina logra un nuevo reto tras su ascenso a Preferente la temporada pasada, al lograr la permanencia en su debut en la categoría a falta de dos jornadas para el final de la competición. Con el empate del Griñón en la última jornada de liga el conjunto "rojillo" lograba mantener la categoría a pesar de su última derrota frente al Montijo San Antolín.

Los artífices de la meritoria permanencia es todo el estamento que componen el C.D. Latina, aunque si hay que destacar a alguien sería al cuerpo técnico encabezado por Javier "Kuko" Álvarez y su segundo Luis Castro, junto a la plantilla, que en su mayoría está conformada por los futbolistas que lograron el histórico ascenso el año pasado.

Sus números en su debut a falta de las dos últimas jornadas son 12 victorias, 7 empates y 13 derrotas, con 42 goles a favor y 43 en contra, estadística que le ha sido suficiente en una temporada muy complicada pero que el equipo fue capaz de adaptarse a las diferentes situaciones vividas.

De noviembre a primeros de enero resultó la etapa más positiva del equipo, con 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota, sin embargo, llegaría lógicamente una mala racha inmediatamente después con 5 derrotas consecutivos que hicieron peligrar el gran trabajo realizado hasta el momento, pero si hay una cosa que caracteríce a este equipo es su carácter y compromiso, tras el susto recibían la visita en el Ernesto Cotorruelo del Real Carabanchel en un partido clave para el futuro del equipo, tras un gran partido el C.D. Latina saldría victorioso por 2-1 saliendo airoso del envite y permitiendo al equipo respirar en una complicada situación.

Su posterior victoria ante el C.D. Leganés "B", líder del grupo 2º de Preferente fue otro momento clave para el equipo, muestra clara de la competitividad de un grupo de jugadores que se creyeron capaces de mantener al equipo en Preferente y lo lograron.

Los máximos anotadores del equipo han sido Rober con 9 goles y el japonés Sho con 7, pero todos han contribuido con la buena marcha del equipo, junto a jugadores como Salcedo, Jose, Darío, Andrés, Valdun, Make, Ruso, Alex, Ángel, Zori, David, Ibáñez, Juanjo, Adri, Sergi, Alcalá, o Rober, las nuevas incorporaciones han funcionado a la perfección con hombres como, Juanfran, Andrés Ruiz, Palomares, Koke, Sho, Yoshi y Ángel Fernández.

¡¡¡ Enhorabuena equipo !!!

Ajax Spinner