Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > C.D. Canillas

El C.D. Canillas competirá en Tercera División por primera vez en su historia tras el ascenso de categoría

Autor:
01-06-2018
Fotos: CD Canillas /// Las celebraciones estuvieron a la altura de los mejores equipos

 

El conjunto entrenado por Jesús Lucas logra hacer historia tras ganar 5-1 al Camarma C.F.

 

¿ Quién podía imaginar a principios de temporada que el C.D. Canillas lograría el ascenso a Tercera División ?, la realidad es que no eran muchos los que apostaban por el club del distrito de Hortaleza, pero sí...., lo han logrado después de una temporada larga llena de trabajo y dedicación, el 5-1 ante el Camarma C.F. unido a la derrota del Villanueva del Pardillo en su casa frente al Galapagar hacía posible lo aparentemente imposible, y el Canillas se convertia en equipo de Tercera División para la temporada 2018/19.

La temporada del conjunto entrenado por Jesús Lucas ha sido completamente regular, salvo un pequeño receso a mediados del mes de noviembre con dos derrotas consecutivas, el equipo ha demostrado tener calidad y compromiso para ver cumplido un sueño, el ascenso a categoría nacional, orgullo de una barriada como la de Canillas, que no hace mucho era un pueblo independiente de Madrid pero que la reforma franquista le anexionaba a la capital de España en el año 1949, incorporándose al distrito de Hortaleza, aunque tiene una identidad propia que alguna vez se tendrá que ver reflejada en el nombre del distrito.

Pero sí, el Club Deportivo Canillas ya puede presumir de jugar en Tercera División por primera vez en su historia. El técnico Jesús Lucas volvía a llevar las riendas del equipo esta temporada, planificando una plantilla con la base de la temporada 2016/17 dónde ocuparon la 7ª plaza, y la incorporación de diversos jugadores que han dado el salto de calidad necesario para lograr el ascenso.

En el cuerpo técnico junto a Jesús Lucas han trabajado Víctor Rodríguez, José Carlos Díaz, Juan Sánchez, Nuno Filipe Zaragoza y Javier Santos, además de Alfredo Carceller como entrenador de porteros.

En cuanto a la plantilla los "héroes" del ascenso han sido los siguientes futbolistas, hombres que seguían en el equipo de la temporada pasada como, David Sanz, Carrera, Granik, Morales, Gonzalo, Guillermo, Jean, Borja López, Álvaro Martín, Dani Martínez y Sergio Redondo, junto a las incorporaciones de Kike en portería llegado desde el Vicálvaro, Fulgen , Sampa y Mamadou en defensa, Charly, Eloy en la medular, y en ataque Cejudo, Dani Pichichi y San Segundo junto a Pedro Pablo que se incorporaban avanzada la temporada.

Además el equipo ha contado con Martín Vaquero, Mamadou Cámara, Sergio Orejas, Jaime Hernández y Ghis, además de Diego Moreno que se marchaba al Marchamalo a mediados de temporada.

Unos nombres que entrarán a formar parte inseparable del Club, y dónde todos se sienten enormemente orgullosos por lo conseguido, junto a la junta directiva encabezada por Fernando Herrero, y el trabajo incansable de Toñín.

¡¡ Enhorabuena, Canillas !!

 

 

 

Ajax Spinner