Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 11

El Barajas se dispara en el pie

Autor:
24-11-2013
archivo // El Deca sigue sumando
Continúa la inercia ganadora del Deca F.C., que ha ganado sus tres últimos partidos disputados y prolonga a cuatro su racha de partidos invicto, todo lo contrario que el C.D. Barajas, que ha caído derrotado en sus últimos tres partidos y no conoce la victoria desde hace cuatro jornadas.
 
Y viendo cómo se desarrolló el partido en el Campo de Los Espartales, bien pudieron haberse cortado ambas rachas, ya que el Barajas tuvo en su mano el haberse llevado los tres puntos en su visita a Alcalá de Henares, pero su falta de acierto de cara a gol le acabó costando la derrota, al igual que le pasó la anterior jornada en su partido frente a la Esperanza.

Se enfrentaban ambos equipos en una mañana soleada pero muy fría, en un horario inusual por lo tempranero (09:50 h.), y en un terreno de juego de reducidas dimensiones y con un césped muy rápido en la primera parte. Y pronto, a los 6 minutos, llegaría el único gol del partido, en una falta centrada en la frontal del área visitante, que Pablo, el capitán de los alcalaínos, colocaría en la escuadra derecha de la portería de Alex, haciendo inútil la estirada de éste y poniendo en el marcador un 1-0 que a la postre resultaría definitivo.

Este gol llenó de confianza a los locales y espoleó los ánimos de los visitantes, viéndose una primera parte igualada y sin un control claro del balón por parte de ninguno de los dos contendientes, si bien el Barajas llevaba más peligro en sus acciones aunque sin encontrar el premio del gol. Y así se llegó al descanso, con los locales intentando aprovechar las pequeñas dimensiones del terreno de juego para montar rápidas contras siempre bien neutralizadas por el sistema defensivo del Barajas, que por su parte no lograba concretar las ocasiones de las que dispuso en esos primeros 45 minutos.

El segundo tiempo continuaría por los mismos derroteros, con un Deca tratando de mantener su portería a cero y salir con velocidad a la contra, y un Barajas que continuaría gozando de varias oportunidades pese a quedarse con un jugador menos al sufrir la expulsión de Alcaide por doble amonestación en el minuto 63.

No acusaron sin embargo los visitantes jugar con inferioridad numérica y, ajustando la linea defensiva hasta dejar una defensa de tres, continuaron teniendo el control del partido, acumulando más jugadores en ataque y sin permitir contras peligrosas de los locales. Y fruto de ese dominio llegaría una de las ocasiones más claras del partido, con un penalti señalado a favor del Barajas por una mano dentro del área del Deca, penalti que lanzaría Carlos a la izquierda de Willy, deteniendo éste el disparo con una gran estirada.

Quedaba todavía mucho partido por delante, y pocos minutos después tendría el Barajas una ocasión aún más clara si cabe, en un balón áereo dividido que no acierta a despejar la defensa del Deca ante la salida también en falso de Willy, y el balón botando y a puerta vacía lo cabecea Perku fuera cuando tenía todo a favor para marcar el empate.

Desde ese momento y hasta el final más de lo mismo, con un Deca aguantando las acometidas visitantes y montando alguna contra peligrosa, y un Barajas que gozaría de varias ocasiones más para haber empatado un partido que finalmente llegaría a su conclusión con el resultado definitivo de 1-0.

Importante victoria del conjunto alcalaíno que le permite continuar con su escalada y acomodarse en la zona templada de la tabla, y nueva derrota para los barajistas que, nuevamente sin merecerlo, encadenan su tercer partido consecutivo perdiendo y se sitúan en puestos de peligro.

La siguiente jornada deberá visitar el Deca el campo de la Alameda de Osuna, recibiendo el Barajas en su campo al Gandarío Sanse.

Ajax Spinner