Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 17

El Atlético Villalba se revela contra el líder con una victoria de muchos kilates

Autor:
27-01-2014
Foto: Manuel Álvarez
CD Galapagar 1 - 2 Atlético Villalba
 
"El Chopo" es el nombre del campo de fútbol de Galapagar que tiene una larga historia en encuentros de la Regional madrileña y en el que muchos y grandes jugadores han pasado por él. todos, o casi todos, dirán que el ambiente que allí se vive siempre es especial. El público, entregado con el equipo local, envuelve al fútbol de un carácter antaño y con unos sabores de tradicionalismo que hacen que la magia reviva cada partido.
 
Este domingo, el Atlético Villalba visitaba “El Chopo”, este campo tan mítico como difícil. Nunca, o al menos en los últimos 20 años, el Atlético Villalba había jugado contra el CD Galapagar (sí contra su filial en Segunda). Además, después del ascenso a Primera nunca se había enfrentado al líder, ni tampoco había encadenado tres victorias de forma consecutiva. Datos que arrojaban estadísticas nada positivas en la previa del encuentro, pero que ala postre de nada servirían.
 
El once incial del At. Villalba
 
El conjunto atlético saltó al campo a las 16:00 con una sola idea: ganar en “El Chopo”. Mucha gente hizo que el ambiente que se viviera fuera más propio de un partido de Tercera. Galapagueños (en su mayoría), villalbinos (ampliamente representados) y muchos seguidores del fútbol modesto, se juntaron para ver el espectáculo. y es que no se puede calificar de otra forma al partido que enfrentó a estos dos equipos, pues aunque por momentos no fuera brillante, en su conjunto fue un alarde de intensidad y lucha de estilos. Al grano.
 
La contienda comenzó con respeto por ambos bandos. Ninguno quería comenzar el partido con algún error que pudiera condenar el devenir del mismo, y los dos buscaron la portería rival pero sin descuidar la suya. La primera ocasión fue para el cuadro local. Una buena jugada fue desbaratada por Aitor, acertado durante la tarde en las acciones que tuvo que intervenir. Los de Pedro Hernández se fueron sacudiendo la presión inicial con la misma medicina, presión total. El balón duraba poco al equipo arlequinado y Javi y Birru rondaban la portería rival con ganas de perforarla.
 
Como suele pasar en estos partidos los detalles suman mucho y en el minuto 15 se produjo un gran detalle que dejaría huella. En un córner favorable a los galapagueños, un jugador local propinó una patada sin balón, demasiado evidente ante los ojos del colegiado que no tuvo más remedio que sacarla la tarjeta roja.
 
 
Unos minutos después el Atlético Villalba se adelantaría en el marcador. El protagonista fue Toñín. El crack villalbino no fue precisamente bien recibido, como suele ser habitual, pues su paso por el club de Galapagar no acabó de la mejor forma y sus visitas a El Chopo suelen ser un “infierno”. Aunque a él poco le importa. Al revés. Esta vez, el “10” exhibió su calidad con una jugada antológica que levantó a la grada. Recibió un balón con un control espectacular, regateó al defensor, una, dos, tres veces y cuando parecía que iba a centrar, volvió a tirar un brillante “túnel” para ahora sí, poner un pase de la muerte para que Javi marcara el 0-1. No hay duda de que Toñín, o mejor dicho, D. Antonio González Montalvo es el mejor delantero de la categoría.
 
El tanto dejó algo tocado a los locales, e incluso los villalbinos crearon peligro alguna vez más con Javi, y como no, Toñín. Pero las ocasiones no llegaron a finalizarse. En contra de rendirse, el CD Galapagar intentaba acechar la portería a base de las jugadas a balón parado. Y al final, tanto fue el cántaro a la fuente que lo consiguieron. Un córner muy bien ejecutado acabó con un remate que dejó con el balón en los pies al delantero local para poner el 1-1 y dejar las cosas en tablas. Pocas ocasiones más antes del descanso. Cabe destacar la gran primera mitad de la línea defensiva con Álex, Borja, Sergio y Dani rayando a un nivel altísimo.
 
Tras la reanudación, los dos entrenadores hicieron algunos movimientos interesantes y que dejaban claro que el partido no sólo era un duelo de equipos sino de entrenadores. A pesar de tener un jugador menos, el Galapagar salió muy fuerte y fue a por el gol. Su centro del campo tuvo en los primeros minutos el dominio por completo de la situación. Aitor tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar el tanto local.
 
 
Pasado el primer tramo de este segundo acto, los villalbinos se repusieron y empezaron a concienciarse que tenían que adelantar las líneas para ir en busca del partido. Comandados por Juanito y Ríos, intentaron mover el balón con profundidad para llegar a la meta local. La primera clara ocasión fue para Javi. Un contragolpe bien llevado dejó a éste y a Birru en un dos contra uno que no supieron resolver bien.
 
Pero lo mejor estaba por llegar. Javi dejó su puesto al “Kun” que salió enchufado y con ganas de demostrar que es un jugador que aún tiene mucho que decir. Cuando corría el minuto 75, el delantero villalbino se aprovechó de un gran pase en profundidad para quedarse sólo ante la salida del portero y con una gran sangre fría, cuando corría por tres cuartos de campo sorprendió a todos con una vaselina con el exterior del pie que salvaría al meta local e introduciría el balón en el fondo de la portería. El gol, fue celebrado por los visitantes acorde a la importancia del mismo.
 
A partir de ahí, los galapagueños intentaron el empate y sólo tuvieron una ocasión con un disparo que se fue fuera. Los visitantes gozaron de alguna oportunidad a la contra pero no llegaron a concretar. Premio final para los atléticos, que demostraron ser un conjunto con calidad, intenso y de alto nivel.
 
 
El partido acabó y los tres puntos volaron de “El Chopo” con un dueño firme: El Atlético Villalba. Los de Pedro Hernández han conseguido de forma brillante los últimos nueve puntos ante rivales nada fáciles y ante rivales serranos, lo que suele complicar las cosas.
 
Sólo queda seguir trabajando, pues el listón está marcado por una plantilla, la del equipo de Pedro Hernández, un conjunto que está demostrando un trabajo y un esfuerzo que lleva mimbres de equipo con MAYÚSCULAS.
 
Fotografía: (Manuel Álvarez) - Más fotos:
 
 

 

 

 

 

 

El Atlético Villalba se revela contra el líder con una victoria de muchos kilates

Ajax Spinner