Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7

El Atlético Trabenco Zarzaquemada logra el merecido ascenso a Primera Regional tras cinco temporadas seguidas compitiendo en Segunda Regional

Autor:
31-05-2019
Fotos: At. Trabenco Zarzaquemada

 

El histórico club de Zarzaquemada con más de 40 años de historia culmina una campaña de ensueño con el ascenso de categoría

 

Los sueños también se pueden hacer realidad, y más si con trabajo y esfuerzo se logran metas que echando la vista atrás eran muy complicadas de cumplir, ese es el caso del modesto Atlético Trabenco Zarzaquemada, un club histórico del barrio de Zarzaquemada en Leganés que ha logrado esta temporada el ansiado y deseado ascenso a Primera Regional tras su victoria el domingo pasado ante el Brokemboro FC.

El Atlético Trabenco llevaba compitiendo en Segunda Regional las últimas cinco temporadas, cateogoría a la que había logrado ascender después de ser el mejor tercero de los grupos de Tercera Regional en la temporada 2013/14 con Juan Celis en el banquillo.

Para esta nueva temporada con la continuidad de Ramón Alonso en el banquillo y la llegada de José María López, el proyecto era ambicioso, no se conformaron con hacer una buena campaña sino que desde el principio propusieron un juego vistoso y dinámico que les diera una oportunidad al final del campeonato.

El equipo comenzó la temporada encadenando seis victorias seguidas, y eso hizo que creyeran en sus posibilidades, de hecho, aunque el equipo entró en un pequeño bache de resultados, aunque no de juego, no bajaron los brazos, llegando al tramo final de liga con opciones, y ahí los rojiblancos dieron el todo por el todo para sumar 7 victorias en los últimos 8 paritdos, logrando el ascenso matemático el domingo pasado, y aún falta un partido este próximo fin de semana, dónde está en juego el liderato ante el Sporting Bazán, precisamente el equipo con el que juegan el último encuentro, por lo que aunque los dos sean equipos de Primera Regional para la temporada 2019/20, el choque será especialmente bonito de ver con el Campeonato del grupo 7º de Segunda Regional en juego.

Los artífices de este logro dentro del terreno de juego son los siguientes futbolistas, que ya entrarán en la historia del club:

En portería Juanma y Raúl Conejo, también ha estado jugando Yeray que causaba baja tiempo atrás. En defensa hombres como Fer, Mauri Monzón, Raúl Cuacos, Lucena, Jorge Rosell "Ruso", Adrián Oujo, Sergio Rodríguez "Rodri", Pablo León y Zarza, en la media, Yordy Sejas, Rubén Haro, Víctor Poveda, Platero, Óscar Hernández, Víctor Nieto, Sergio García y Cañas, mientras en ataque han destacado los dos máximos goleadores del equipo y del grupo 7º de Segunda Regional, Frutos y Álvaro García-Maroto (ambos con 18 goles), junto con futbolistas como Marci, Mario Moral, Ismael Sánchez y Javi Rodríguez.

A todos ellos hay que añadir también la participación de la última incorporación del equipo el zaguero Alberto Barroso, un futbolista llegado desde el Ciudad de los Ángeles de Preferente y que daba mucha calidad al equipo.

¡¡ Sin duda, una gran gesta !!.

Ahora el equipo está concentrado ante el último partido de liga que les enfrentará al líder, en juego el Campeonato, domingo 2 de Junio de 2019 en el Polideportivo El Carrascal (Leganés) a partir de las 11:00 horas.

Vídeo de la celebración del ascenso

https://www.facebook.com/100010267607194/videos/898683400483905/?t=2

Ajax Spinner