Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Alcobendas Sport

El Alcobendas Sport es uno de los clubes interesados en la plaza del Reus Deportiu de Segunda División "B"

Autor:
23-07-2019

 

El club catalán deja libre una plaza en Segunda B por sus problemas económicos e impagos a jugadores

 

El Alcobendas Sport hacía público un comunicado en el que expresaba su intención de optar por la plaza libre de Segunda División B tras no poder avalar su plaza el conjunto catalán del Reus Deportiu.

El conjunto madrileño emitía el siguiente comunicado:

" El Fútbol Alcobendas Sport está interesado en la plaza vacante que deja el Club de Fútbol Reus Deportiu, en Segunda división B, tras su descenso administrativo.

La entidad comunicará esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol, mediante un escrito, en la que asumirá el cargo del importe solicitado de 452.022 € para optar a esa plaza."


Efectivamente, quienes deseen ocupar la plaza en Segunda División "B" al menos deberán abonar la cantidad de 452.022 € , que es la cifra que la Federación Española ha tasado por las deudas del Reus.

Pero el club madrileño no será el único que opte a dicha plaza, L´Hospitalet también está interesado, y por situación geográfica es el que más opciones tiene de quedarse con la plaza, pero la entidad catalan no estaría dispuesta a abonar dicha cantidad, lo que les dejaría fuera de la puja.

Según el artículo 194 del Reglamento General de la RFEF tiene mejor rango jerárquico los equipos del grupo de Tercera División dónde caiga el equipo descendido, en este caso sería el grupo catalán de Tercera División, después optarían los clubes que hubieran bajado esa temporada desde Segunda División "B" y por último el resto de equipos de Tercera División.

Otros equipos optan también a la plaza, como por ejemplo el Zamora CF, la SD Tarazona aragonés, el Intercity Sant Joan valenciano, y en principio también el Peralada catalán, el Mallorca "B" e incluso el Andorra, presidido por Piqué, aunque en este caso las opciones por hacerse con la plaza son mínimas.

¿ Qué pasará al final ?....., veremos.....

Ajax Spinner