Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Jornada 8

Edu y el árbitro dan vida al Alameda de Osuna

Autor:
04-11-2013
Foto: futmadrid (archivo)
8ª Jornada - Primera Regional Grupo 2º - Temporada 2013/2014
C.D. Barajas 4 - 4 Alameda Osuna E.F.
 
Goleadores: Corbacho -2-, Perku e Isaac (P) / Edu (3, 1 de P) y Alberto. 
 
Crónica:
 
Trepidante partido el disputado en Nuestra Señora de la Soledad en el derby del distrito de Barajas entre el C.D.Barajas y el Alameda de Osuna E.F., con gran protagonismo tanto por número como por animación por parte de la hinchada local, en una mañana con una climatología y terreno de juego perfectos para la práctica del fútbol.
 
Llegaba el Barajas al partido contando por victorias los tres partidos disputados en su campo, frente a un Alameda de Osuna invicto y que sólo había concedido un empate en lo que llevamos de liga, contando ambos en sus filas con Isaac y Edu respectivamente, dos de los máximos artilleros de la competición. Pero pronto empezaría a decantarse la balanza del lado local, saliendo de inicio con gran intensidad, presionando al rival en su propio campo y no dejando circular el balón a un Alameda que, sin aclimatarse a las condiciones del campo, buscaba insistentemente a su número 10, Edu, controlado en todo momento por la defensa del Barajas.
 
Y muy pronto, fruto de esa presión asfixiante, llegaría el 1-0 a los 8 minutos, en un balón por el centro que recoge Corbacho ganando la espalda a la defensa, y definiendo con habilidad ante la salida de Alejandro.
 
Y casi sin solución de continuidad, lograría Perku el 2-0, en un balón aéreo que gana el corpulento delantero en el área del Alameda y que alojaría por alto en la meta visitante.
 
Corría el minuto 15 y al Barajas se le ponía el partido de cara, con un Alameda que intentaba estirarse, siempre con Edu como referencia, pero al que resultaba imposible controlar el partido y llegar con claridad a la portería de Maroto, que no tuvo excesivo trabajo pero que se mostró muy solvente ante los pocos acercamientos de los visitantes.
 
No encontraba el Alameda la forma de meterse en el partido, y sería antes de la media hora, en el minuto 28, cuando llegaría el 3-0 para el Barajas, en un claro penalti decretado por el árbitro en el área visitante que transformaría Isaac poniendo el partido en franca ventaja para los locales.
 
No le quedaba otra al Alameda que ir a por el partido, y con un cambio de táctica ofensivo comenzó a llegar con más peligro al área del Barajas, creando un par de ocasiones claras que neutralizaron tanto la defensa como el portero local, y que culminarían con el gol de Edu, que ponía el 3-1 en el minuto 45 tras un saque de banda y posterior prolongación de cabeza al área pequeña que aprovechó el delantero del Alameda para, a la media vuelta, recortar diferencias.
 
Y así llegábamos al descanso, con un soplo de aire fresco para el equipo visitante con ese gol al filo del minuto 45, pero cuyo efecto se encargaría de minimizar en la reanudación el Barajas, saliendo al campo bien plantado y aguantando perfectamente las acometidas visitantes.
 
Pero comenzaría entonces a acaparar protagonismo el trío arbitral, empezando en el minuto 20 de esta segunda parte, en un balón que recibe Edu de espaldas dentro del área visitante y ante cuya caída decreta un penalti más que dudoso, encargándose el propio Edu de transformarlo poniendo el 3-2 en el marcador.
 
Serían minutos ahora si de dominio visitante, atancando con muchos más jugadores y buscando con más insistencia a su jugador número 10, dominio que se plasmó en el minuto 28 de la segunda parte con el 3-3, en un balón interior a la espalda de la defensa barajeña que recoge Alberto en claro fuera de juego para encarar a Maroto y poner el empate en el marcador. Protestas tanto de jugadores como de cuerpo técnico y afición locales que se saldaron con la expulsión del entrenador del Barajas y con una indignación en los jugadores que, lejos de flaquear, se lanzaron a por el gol de la victoria, viéndose un bonito partido de ida y vuelta con ocasiones para ambos equipos, en un intercambio de golpes que culminaría en el minuto 36 de esta segunda mitad con el gol para el Barajas de Corbacho quien, tras recoger un rechace dentro del área del portero Alejandro a tiro de Alfon, alojaría el balón en la portería del Alameda, poniendo un 4-3 que se antojaba casi definitivo.
 
Pero aún habría tiempo para más, cuando ya en el minuto 90 una falta directa al borde del área del Barajas era aprovechada por Edu para poner el balón en la escuadra derecha de Maroto, haciendo imposible la estirada de éste y certificando su hat-trick particular, poniendo un 4-4 en el marcador que a la postre sería el resultado definitivo.
 
Gran partido de ambos conjuntos, lleno de lucha, intensidad, emoción, ocasiones y alternancia en el juego, con un Barajas que pese a su gran imagen frente al colíder se marchó muy enfadado con la labor arbitral por el más que dudoso penalti que supuso el 3-2 y el gol en fuera de juego del 3-3, y con un Alameda que salió satisfecho tras haber remontado en un campo difícil un 3-0 en contra y un 4-3 en el minuto 90.
 
La próxima jornada deberá visitar el Barajas al Paracuellos, que le antecede en la clasificación y que le saca un solo punto, y un nuevo partido a domicilio del Alameda, que jugará en el campo del Algete-River, que se encuentra actualmente en posiciones de descenso.
Ajax Spinner