Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2

¿ ... Y la respuesta cuándo ? - (por Julio Montero)

Autor:
25-04-2020

 

Nuevo artículo del periodista Julio Montero, esta vez pone de manifiesto su opinión sobre las posibilidades que podría haber sobre la mesa para resolver la actual situación de la competición

 

Julio Montero, periodista y colaborador de la web, expone en este nuevo artículo las posibilidades a elegir ante la actual situación que vivimos y la suspensión de la competición, que aún no es definitiva. Razones para estas tres posibilidades y para otras las hay, y como bien dice Julio, será la Federación quien al final tenga que decidir...

 

Artículo /// Julio Montero

Va ya casi para dos meses desde que se paralizaron las competiciones en las diferentes categorías del fútbol de nuestra Comunidad y aún hoy, y cada vez con mayor insistencia, los clubes quieren conocer y saber a qué atenerse respecto a conocer cuál será la decisión que adopte la Real Federación de Fútbol de Madrid que preside Paco Díez.

Continúan las dudas y la incertidumbre entre estos clubes y mucho más aún tras las recientes reuniones que de manera telemática se han llevado a cabo entre representantes federativos y los presidentes de estos.

Es obvio, y posiblemente está de más ahora, recordar que nos encontramos en una situación excepcional y por tanto, si nos remitimos a poder acogernos a normativa alguna este planteamiento cae por su propio peso teniendo en cuenta precisamente esa situación.

Algunos clubes, como en el caso del Real Aranjuez CF., han manifestado públicamente cuál es su opinión respecto a la situación en la que se encuentra en este caso el grupo segundo de la preferente tras las 23 jornadas disputadas y lo ha hecho a través de su página web en una nota de prensa en la que, en boca de su presidente Javier De la Hoz; manifiesta que la posición del club ribereño es que se otorguen los ascensos a tercera a los dos equipos que en estos momentos ocupan las dos plazas que darían derecho a ello: Móstoles y, curiosamente, el mismo Real Aranjuez CF.

Un punto de vista lógico y licito mirando obviamente por sus intereses teniendo en cuenta precisamente esa situación de privilegio en la clasificación, aunque es obvio que no todos los equipos del resto del grupo estarán de acuerdo con ello sobre todo teniendo en cuenta que aún quedan un total de once jornadas, treinta y tres puntos en juego y podría o pudiera haber pasado de todo en estos partidos que se quedaron colgados.

Además, en el caso del Aranjuez, el equipo dirigido por Jesús López, en estos encuentros debería haberse visto las caras con otros conjuntos que aún no habían arrojado la toalla en la pelea por los puestos de ascenso y que se encuentran cerca de ellos como Moscardó, tercero, Móstoles URJC, cuarto y Vicalvaro, quinto, con una ventaja para el Aranjuez de entre uno y seis puntos respecto a estos.

Así las cosas, con mucho aún por decidir, y teniendo en cuenta que hoy por hoy no existen visos ni atisbo alguno que nos permitan pensar que la competición se vuelva a reanudar, es la federación la que tiene que decidir y hacerlo ya con el fin de no seguir alimentando esa incertidumbre en la que se encuentran instalados los clubes.

Una federación que tiene que darle respuesta a una situación difícil y compleja y que sea cual sea esta será controvertida ya que nunca dejará satisfechos a todos.

Modestamente, para quien esto escribe, partiendo de la imposibilidad de volver a reanudar la competición, la solución a esta disyuntiva actual pasaría por TRES ESCENARIOS posibles que a continuación me permito exponer sin entrar en conceptos de justicia o no.

PRIMER ESCENARIO: Aplicando la lógica y, sobre todo, el sentido común y olvidándose de normativas existentes, teniendo en cuenta la anormalidad y excepcionalidad del momento, la medida, excepcional también, teniendo en cuenta igualmente que en una temporada que comenzó esta no ha finalizado, sería la de declarar la NULIDAD de la misma. Es decir, esta temporada 2019-2020 no habría existido programando la misma para la siguiente, 2020-21.

SEGUNDO ESCENARIO: Dar por FINALIZADA la temporada hasta la última jornada disputada (8 de marzo) y según la clasificación en ese momento establecer los ascensos (Móstoles y Aranjuez) y descensos (Yebenes, Fepe, Ciempozuelos y Villaviciosa) correspondientes.

TERCER ESCENARIO: Teniendo en cuenta que en la segunda vuelta de la competición de liga no todos los equipos habían jugado entre ellos y, por el contrario, si lo habían hecho en la primera vuelta, sería en ese momento, a la finalización de la jornada 17ª, cuando podría establecerse una, digamos, CLASIFICACION FINAL A LA CONCLUSION DE ESA PRIMERA VUELTA para establecerse esos, en ese momento, ascensos (Móstoles y Aranjuez) y descensos (Yebenes, Fepe, Ciempozuelos y Sitio).

En cualquier caso, una vez más reitero, no deja de ser este articulo una opinión personal del autor del mismo y es obvio que se podrá estar o no de acuerdo con el mismo aunque es evidente que es, y cuando antes mejor, la RFFM la entidad que debe dar la respuesta.

 

Julio Montero - Periodista - Director porgrama "Aranjuez Deporte" de Onda Aranjuez


Ajax Spinner