Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Copa Coca-Cola 2014 - Finales - País Vasco (masculino) y Cataluña (femenino), Campeones

Autor:
16-06-2014

 

42 penaltis por un puesto en la Gran Final de Copa Coca-Cola (Sábado 14 de Junio de 2014)

Durante la jornada del sábado 14, el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña cadete protagonizaron el momento más emocionante e insólito del campeonato.

Los dos equipos, encuadrados en el mismo grupo, se enfrentaron por un puesto en la final de clubes de Copa Coca-Cola, que se disputaba ayer domingo. Tras un partido de numerosas alternativas llegaron empatados a cero al final de los 70 minutos reglamentarios. 

Tal y como marca el reglamento de la competición, los dos equipos cadete se jugaron el pase en la tanda de penaltis. Comenzaron con una serie de cinco lanzamientos, tras la que terminaron nuevamente empatados. 

A partir de ahí, iniciaron la fase de muerte súbita, proclamándose campeón aquel que no fallara. ¡¡ Fueron necesarios hasta 42 penaltis !!, 21 por equipo y de todos los colores (varios lanzamientos a lo panenka incluidos y todos los disparos entre los tres palos), para conocer al clasificado, que finalmente fue el Deportivo de la Coruña. La alegría y la decepción se dejaron ver a partes iguales, pero sobre todo reinó la deportividad.

 

 

Un encuentro histórico preludio de las grandes finales que aguardaban el domingo en Copa Coca-Cola.

 

JORNADA FINAL - Domingo 15 de Junio de 2014 - FINALES

 

LA SELECCIÓN VASCA MASCULINA Y LA SELECCIÓN CATALANA FEMENINA, CAMPEONES DE COPA COCA-COLA

•    El combinado vasco superó al Deportivo de la Coruña en la Gran Final Copa Coca-Cola

•    El Real Zaragoza y la Selección Andaluza, finalistas en categoría de Clubes y Selecciones masculinos, respectivamente

•    La Selección Catalana, campeona de la II edición de Copa Coca-Cola femenina, superó a la Selección Asturiana en la tanda de penaltis

•    Durante las tres jornadas se celebraron actividades para toda la familia

•    Copa Coca-Cola se enmarca dentro del compromiso de Coca-Cola para la promoción de los hábitos de vida saludables

Madrid, 15 de junio de 2014.- La Selección Vasca se ha proclamado campeona en categoría masculina de la XII edición de Copa Coca-Cola, la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol, tras vencer al Deportivo de La Coruña por 2-1 en la Gran Final disputada hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De este modo, el conjunto vasco sucede al Málaga C.F., vencedor en la pasada edición. Por su parte, la Selección Catalana superó a la Andaluza en los penaltis para alzarse con la II Copa Coca-Cola en categoría femenina.

Esta Gran Fase Final, en la que han tomado parte cerca de 300 jugadores y jugadoras y a la que han acudido miles de espectadores, ha supuesto el colofón a una competición en la que han participado más de 5.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores de toda España con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. 

Al inicio de la jornada del domingo 15, el Deportivo de la Coruña obtuvo el pase a la Gran Final tras vencer en la Final de Clubes al Real Zaragoza por 1-0. Una final a la que los coruñeses accedieron el sábado tras vencer al Real Madrid en una tanda de penaltis en la que fueron necesarios hasta 42 lanzamientos (21 por equipo) para decidir el vencedor.

A su vez, la Selección Vasca logró su billete al imponerse a la Selección Andaluza por idéntico resultado (1-0) en la Final de Selecciones Masculinas. 

Posteriormente se celebró la Gran Final de Selecciones Femeninas Copa Coca-Cola,  que enfrentó a Cataluña y Asturias, clasificadas tras vencer el viernes a las Selecciones de Navarra y Madrid, respectivamente. Finalmente, el título fue a parar a las catalanas, que se impusieron a en la tanda de penaltis tras un intenso y emocionante partido. De este modo, la Selección Catalana sucede a la Madrileña como campeona de la II Copa Coca-Cola femenina.

En categoría femenina la Selección catalana resultó vencedora

 

La jornada futbolística se clausuró con la Gran Final Copa Coca-Cola entre los citados Deportivo de la Coruña y Selección Vasca, que se decantó a favor de los segundos por un ajustado marcador de 2-1.

 

El País Vasco se proclamó Campeón

Asimismo, la Gran Final ha contado con la presencia de numerosas autoridades que no han querido perderse la jornada decisiva de la Competición Oficial Cadete de la RFEF. De este modo Ana Muñoz, Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Vicente Temprado, Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol y Vicepresidente de la RFEF, Vicente Blanco, Director Deportivo de la Asociación de Futbolistas Españoles, entre otros, acompañaron a clubes, jugadores y aficionados.

Por parte  de Coca-Cola, acudieron Miguel Mira, Director de Relaciones Externas de Coca-Cola Iberia, Ignacio Calvo, Director de Patrocinios de Coca-Cola Iberia y Rubén Rivera, Responsable de Patrocinios Deportivos de Coca-Cola Iberia. 

Tras los partidos tuvo lugar el acto de entrega de trofeos a todos los campeones y finalistas de las diferentes categorías, que recibieron sus galardones de manos de Vicente Temprado, Ignacio Calvo, Vicente Blanco y Casildo Caricol, Vicepresidente de Asuntos Deportivos de la Federación de Fútbol de Madrid, y Marcela Gónzalez-Gross, Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

 

Copa Coca-Cola, una competición de valores

Otro momento destacado del fin de semana se ha producido poco antes de la disputa de la Gran Final de Copa Coca-Cola, cuando Israel Martí, delegado de la Selección Valenciana, ha recibido de manos de Ignacio Calvo y Vicente Temprado el II Premio Tarjeta Blanca a los valores deportivos de Copa Coca-Cola. Un galardón creado para reconocer aquellas acciones positivas que tienen lugar dentro y fuera del campo y que contribuyen a promover valores como la deportividad, el compañerismo o la solidaridad entre todos los participantes.

El delegado valenciano fue elegido entre todos los participantes de Copa Coca-Cola que recibieron una Tarjeta Blanca durante la temporada 2012-2013, por animar a sus jugadores a dar la mano y felicitar a los rivales, independientemente del resultado, al finalizar todos los encuentros. De este modo, todos los jugadores de la Selección Valenciana ejemplificaron con su comportamiento deportivo los valores que quiere transmitir Copa Coca-Cola.

Israel Martí sucede a Alberto Saiz, que recibió el I Premio Tarjeta Blanca a los valores deportivos de Copa Coca-Cola por los valores de respeto a las decisiones arbitrales que inculcaba a sus jugadores, ‘castigando’ las quejas hacia el colegiado con la suplencia.


Un fin de semana para moverse y ser más feliz

Durante el fin de semana cientos de familias han acudido a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a disfrutar del fútbol y múltiples actividades. Además de presenciar todos los encuentros de esta Gran Fase Final, todos los asistentes han podido participar en diversas actividades que promovían el concepto de ‘Movimiento es Felicidad’.

Así, todos los asistentes han tenido la oportunidad de obtener una valoración de su estado físico en la Carpa de “Hábitos de vida saludables” liderada por el grupo de investigación ImFINE, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, intentar batir al portero virtual Robokeeper, o personalizar sus botas gratis. Además, en la zona “Sal y juega” han podido conseguir un cromo personalizado y participar en diversos partidillos de fútbol callejero.

Asimismo, todos los que han acudido a la Ciudad del Fútbol han tenido la posibilidad de visitar, de modo gratuito, el Museo de la Real Federación Española de Fútbol y presenciar en directo todos los trofeos y logros de la Selección Española.

Como actividad física y felicidad están directamente relacionadas, los asistentes a la Gran Final de Copa Coca-Cola han tenido la oportunidad de moverse y ser más felices asistiendo a diversas clases magistrales de batucada, así como a la fitness class “Movimiento es felicidad”.

Asimismo, en la jornada del sábado, cientos de corredores quisieron formar parte de la marcha popular “Entre todos”, celebrada en colaboración con la Fundación Down Madrid.

 


Copa Coca-Cola, comprometida con la vida activa

Copa Coca-Cola forma parte del compromiso de Coca-Cola con los hábitos de vida saludables, que se concretan en cuatro compromisos:

1.       CONCIENCIAR sobre el sedentarismo y sus consecuencias.

2.       PROMOVER la práctica actividad física diaria.

3.       OFRECER una alternativa baja o sin calorías para una dieta variada, moderada y equilibrada.

4.       IMPULSAR una comunicación responsable a madres.

 

Sobre Copa Coca-Cola

Copa Coca-Cola es la competición de fútbol base que nació en 2002 con el objetivo de fomentar la actividad física y promover los valores universales del deporte entre los jóvenes.

Este año ha cumplido su XII edición en España, la II como Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. Durante estos doce años, más de 350.000 jugadores han formado parte de la competición. Esta temporada, 5.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores, con edades comprendidas entre los 14 y los 16, han competido cada jornada por ser el mejor equipo de España de su categoría.

Más información en www.comunidadcopacocacola.es

      Fotos de la última jornada de la Copa Coca-Cola     

 

 

Ajax Spinner