Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7

Comunicado de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid - Agosto 2020

Autor:
06-08-2020

 

Sobre la práctica deportiva en la Comunidad y la reanudación de las competiciones

 

Informa /// Prensa RFFM

La Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha dirigido en el día de ayer, miércoles 5 de agosto de 2020, una carta firmada por el director general de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte, Alberto Álvarez Filgueira, en la que informa a las federaciones deportivas madrileñas de la situación de la práctica deportiva en la Comunidad de Madrid y su posible reanudación incidiendo que "cualquier previsión estará condicionada a la evolución de la pandemia así como a las directrices marcadas por sanidad", y recordando "que la situación obliga al mayor de los ejercicios de responsabilidad, por parte de todo el sector deportivo en particular y de la sociedad madrileña en general".

Aun así, el director general muestra su esperanza en "cont¡nuar con el metículoso trabajo de todos que nos lleve a la reanudación de la actividad deportiva con la máxima normalidad, incluyendo el contacto en las modalidades que así lo requieran, a partir del mes de septiembre".


Estimados presidentes,

Antes de nada quiero aprovechar para mandaros un afectuoso saludo así como la mayor de las felicitaciones por vuestro trabajo en favor de la práctica físico-deportiva en vuestros diferentes ámbitos de influencia.

La necesidad de dirigirme a vosotros/as no es otra que la de informaros sobre la situación actual y como afecta al ejercicio de nuestra práctica deportiva, desde la Viceconsejería de Deportes estamos en continuo y estrecho contacto con la Consejería de Sanidad, para, en todo momento evaluar y en consecuencia tomar las decisiones oportunas sobre la reanudación con la máxima normalidad posible del Deporte de la Comunidad de Madrid, siempre, con la seguridad y responsabilidad obligada por las circunstancias, responsabilidad y solidaridad en la que el sector del deporte madrileño ha sido en todo momento un ejemplo y un referente a seguir.

Quisiera destacar en este punto, la exquisita sensibilidad por parte de la Consejería de Sanidad en lo referente a nuestro sector, entendiendo que somos parte de la solución a la pandemia por todos los elementos inherentes a la práctica deportiva, los cuales cobran un valor relevante en la lucha contra la misma, aunque no podemos olvidar que la situación obliga al mayor de los ejercicios de responsabilidad, por parte de todo el sector deportivo en particular y de la sociedad madrileña en general.

Quiero también incidir en nuestra firme e inequívoca voluntad de alcanzar la aprobación por parte de la Consejería de Sanidad, de las medidas necesarias para la normalización del Deporte de Madrid.

Dado que la situación sanitaria es la que verdaderamente marca la hoja de ruta, es nuestra intención continuar con el meticuloso trabajo realizado hasta el momento, por parte de todos, que esperemos nos lleve a la reanudación de la actividad deportiva con la máxima normalidad, incluyendo el contacto en las modalidades que así lo requieran, a partir del mes de septiembre, insistiendo que, cualquier previsión estará condicionada a la evolución de la pandemia así como a las directrices marcadas por sanidad.

Dándoos las gracias por anticipado por vuestra colaboración, os rogaría lo hicieseis extensivo a todos vuestros potenciales colaboradores, me despido con el firme compromiso de mantener la comunicación fluida durante todo el proceso.

Quedando a vuestra absoluta disposición.

Recibid un cordial saludo.

Alberto Álvarez Filgueira

Director General de Infraestructuras y Programas de la Actividad Física y Deporte

 

Ajax Spinner