Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > D.A.V. Santa Ana

Chupe ya cuenta con ficha en el D.A.V. Santa Ana

Autor:
29-03-2016
Chupe jugando en su anterior equipo de la liga de Malta // foto: Baskal Photography
 
El delantero ecuatoguineano regresa a España tras un largo periplo internacional

 

Si hablamos de Francisco Salvador Elá tal vez no nos diga nada el nombre, pero si decimos "Chupe" seguro que más de uno de los aficionados al fútbol lo recuerdan, jugador que llegó al Real Madrid dónde jugó con futbolistas de la talla de Soldado, César Navas, Riki o Borja Valero entre otros, su progresión iría en ascenso llegando incluso a ser convocado por el primer equipo para un encuentro de Liga de Campeones cuando lo dirigía Vicente Del Bosque, aunque no lllegó a debutar, además jugó con la selección de Guinea Ecuatorial para la clasificación del Mundial de Alemania, un futbolista que en su curriculum personal destaca los seis goles en apenas media hora que anotó cuando militaba en el Vera almeriense.

En el fútbol madrileño a parte del Real Madrid, jugó en el Alcorcón, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano y C.F. Trival Valderas. Chupe cuenta con 35 años y tras varias temporadas jugando en ligas extranjeras regresa al fútbol español en las filas del Santa Ana, club dónde ya ha estado entrenando y ahora podría debutar este próximo partido al tener ficha oficial en la Federación.

Francisco Salvador "Chupe" llegó a España con su familia con apenas 3 años, al afincarse en Almería sus primeros pasos en el fútbol los dio en equipos de la localidad andaluza, jugando en categoría juvenil en el Almería, Costa Tropical y Los Molinos, pasando a formar parte del Real Madrid en División de Honor, su paso al segundo filial blanco fue la progresión lógica de un futbolista que ya mostraba maneras, posteriormente sería cedido al Alcorcón, jugando en Segunda División B, y tras un breve paso por el Getafe "B" en Tercera División volvería al Real Madrid para jugar con el equipo "B" en Segunda División B.

Tras varias temporada en el club merengue jugando a un alto nivel recalaría en la U.D. Las Palmas, la U.D. Puertollano y el C.D. Leganés también le tuvieron en sus filas, momento en que daría el primer salto al fútbol internacional para fichar por el F.C. Chiasso de la liga suiza.

De vuelta al fútbol español llegaría a entrenar con el Rayo Vallecano pero firmaría en el Talavera C.F., pero el nuevo futbolista del conjunto de Fuencarral seguiría recorriendo España para jugar posteriormente en el C.D. Vera, C.D. Binéfar, C.F. Trival Valderas y S.D. Noja, equipo éste último dónde llegaría a anotar 15 goles en una gran temporada, su posterior paso por el fútbol vasco en las filas del S.D. Leioa, acabaría con su vuelta al Noja en la temporada 2010/11. Al finalizar su etapa en el fútbol cántabro pasaría a jugar en diferentes ligas internacionales.

Su siguiente equipo sería el Kazincbarcikai S.C. de la segunda división de Hungría, club dónde llegaría en la temporada 2012/13, desde ese momento ha jugado en diversas ligas hasta su vuelta a España ahora en el Santa Ana, tras jugar en la liga húngara se marcharía al ascendente fútbol de Hong Kong para jugar en el Happy Valley, su siguiente equipo sería el Wofoo Tai Po de la segunda división hongkonesa, logrando el ascenso a la Primera División con seis goles en los últimos seis partidos de liga.

Su siguiente parada sería la liga de Laos formando parte del Lane Xang Intra mediada la temporada, marcando 8 goles en seis partidos, en esos momentos llegaría una de sus peores experiencias en el extranjero probando en el Phnom Penh Crown FC no llegando a un acuerdo salarir, volvería a la Primera División de Hong Kong en el Happy Valley pero no pudieron disputar ningún partido al ser apartado el equipo de la competición por problemas de corrupción. La estabilidad le llegaría en el 2015 al fichar en la Primera División de Singapur con el Hougang United, siendo el primer jugador con nacionalidad española en jugar en dicha competición.

Pasado el verano de 2015 decidiría volver a Europa para enrolarse en el fútbol maltés, con el Għajnsielem F.C., a pesar de su edad su excelente estado físico y sus actuaciones le han permitido volver a la Selección Nacional de su país últimamente. Ahora le espera el fútbol español con los brazos abiertos a un trotamundo del balón.

Ajax Spinner