Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > At. Trabenco Zarzaquemada

Carta pública de Juan Celis al Atlético Trabenco Zarzaquemada

Autor:
29-05-2015

 

Queridos amigos del Atlético Trabenco:

Desde estas líneas me gustaría agradeceros todo lo que me habéis dado durante estos 3 años y medio, como bien sabéis abandono momentáneamente este barco para trabajar como Director Deportivo en Los Yébenes San Bruno, es un paso importante para mi y no podía desaprovechar esta oportunidad. Futuro al margen quiero expresaros mi más sentido agradecimiento a una etapa que jamás olvidaré en mi vida y que me servirá para valorar cada paso que de en este complicado mundo que es el fútbol, un mundo del fútbol donde los rincones como el del Trabenco escasean por demérito de todos los que formamos parte de este deporte.

El Trabenco fue mi primer club como jugador, por caprichos del destino, el nombre de Trabenco siempre irá ligado a mi, es el lugar donde resido, es el colegio donde estudié y es el club donde debuté como entrenador, una terna de causalidades que me han hecho crecer y comprender la vida desde un prisma diferente.

En 2012 y tras haber pasado mi trayectoria deportiva fuera de mi casa en Leganés y Moscardó, a las que considero también mis hogares, acabé dando bandazos futbolísticos de un lugar a otro. En aquel Febrero de 2012 comprendí que debía de volver a mis inicios. ¿Por qué?, porque el club lo necesitaba, con esto no quiero enarbolarme en la capa de súper-héroe o salvador de nada pero si que es cierto que la situación de la entidad necesitaba de personas que amaran este equipo y sintieran como parte de su vida al Club. Tomada la decisión y apoyado por muchos de los que en su momento fueron mis amigos conseguimos convencerte a ti David, de que era lo mejor para el Trabenco. A partir de ahí el mérito es de todos los jugadores que pasaron por el Primer Equipo desde aquel marzo de 2012.

 

Hemos pasado malos momentos, pero solo así conseguiremos valorar las cosas buenas que nos ocurrieron. Conseguimos en este tiempo una cosa importantísima en el fútbol, volver a recuperar el respeto perdido, ese respeto que hace que cuando un equipo se vaya a enfrentar a nosotros diga: "Esta semana nos toca jugar contra el Trabenco, cuidado porque al campo saltan once Hijos de p**** que no paran de pelear y de luchar cada balón hasta el último aliento". Esa es nuestra esencia, la del sacrificio, la del orgullo, la de no rendirse jamás tengamos la adversidad que tengamos, la de los muchachos que terminan de trabajar su jornada de 8 horas y se plantan 25 tíos todos los días a entrenar, es el legado del que más orgulloso me voy.

Ahora nuestros caminos se separan, atrás dejo amigos, jugadores de una excelsa calidad humana y aunque me haya costado perder a personas por el camino siempre busqué lo mejor para un club tan digno como el nuestro, pequeño, pero con una dignidad y un coraje que muchos no podrán ni imaginar en sus mentes. 

Pasarán los años y el tiempo nos dará o nos quitará la razón en lo que hicimos, así es el tiempo, una magnitud física que tiende a colocar en su sitio a todos aquellos que forman parte de su reinado.

Quedan dos semanas para disfrutar de esta familia, quedan dos semanas para saborear un final de temporada tranquilo y quedan dos semanas para pensar que pasen los años que pasen, siempre estaré agradecido al Atlético Trabenco Zarzaquemada porque el Trabenco es mi casa. 

Gracias David, Pepe, Pablo (QEPD), Peña, Isidoro, Peñita, Estanis, Santiago, Raúl, Víctor, y mil gracias a todos los jugadores que pasaron por el Club.

¡¡ TODO AL ROJO !!

Ajax Spinner