Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Sitio de Aranjuez

Cara y Cruz al finalizar la temporada 2018/19 para el Sitio y el Aranjuez.

Autor:
04-06-2019
Jesús López y Honorio Cavero /// Foto: Julio Montero

Informa /// Julio Montero

Este pasado domingo día 2 de Junio se ponía el punto y final en la competición liguera correspondiente al grupo segundo de la preferente madrileña donde han militado, como ya ocurriera la temporada pasada, junto al resto de los dieciséis equipos que igualmente así lo han hecho, los dos equipos de Aranjuez.

Real Aranjuez CF. y CD. Sitio de Aranjuez, de nuevo volvían a coincidir en la misma competición y, como ya ocurriera igual el año pasado, curiosamente han sido los segundos quienes, tal y como refleja la tabla clasificatoria, han sido los mejores.

Los números no engañan y así, después de las 34 jornadas que se han disputado en esta temporada 2018-19, es el Sitio con un total de 53 puntos el que ha quedado por encima de un Aranjuez que ha sumado 42.

Es más, haciendo un breve resumen de la andadura liguera de ambos, recordemos que el equipo dirigido por Honorio Cavero, hasta la recta final de la competición se encontraba incluso peleando por alguno de los puestos de ascenso, mientras que el conjunto dirigido por Jesús López, hasta la penúltima jornada no era capaz de certificar su permanencia en la categoría.

Para ser más exactos, cuando hablamos o escribimos en este caso del Aranjuez, hay que recordar que este entrenador llegaba a hacerse cargo del equipo en la jornada 25ª y han sido un total de diez las jornadas en las que ha estado por tanto al frente del equipo rojillo.

En estos partidos, el balance se salda con un total de cuatro derrotas, tres empates y tres victorias.

Antes de su llegada, liderando un proyecto en el que el objetivo era meterse en el grupo de equipos que perseguían el ascenso, se encontraba José Luis “Jaro” Vadillo quien en las veinticuatro jornadas que dirigió al equipo sumó siete victorias, nueve empates y ocho derrotas.

En números también, respecto al Aranjuez, con Vadillo sumaron treinta puntos y con López han sido doce para hacer un total de 42 que son con los que ha finalizado la competición a tan solo tres puntos, un partido, como para haber ocupado una plaza de descenso.

Un Aranjuez que se ha salvado in extremis después de una temporada, sobre todo, muy irregular y donde el desencanto se ha instalado en buena parte de la misma entre socios y aficionados.

Todo lo contrario que el otro equipo ribereño, el Sitio, que de haber llegado al final de liga con un poco más de fuelle y gasolina en el deposito, hubiera estado, seguro, compitiendo hasta el final con equipos como los tres mostoleños y El Alamo.

En el caso del conjunto dirigido por Honorio Cavero, con un objetivo diametralmente opuesto a su vecino, como era conseguir la permanencia y salvar la categoría, la plantilla, el equipo, fue claramente de menos a más para convertirse, junto al Alamo, en el equipo que menos partidos, solo siete, ha perdido en la temporada aunque es verdad que ha sido también el equipo que con catorce encuentros, más empates ha sumado.

No obstante a esto, en una esta temporada liga igualadísima, el Sitio fue capaz de, con tiempo, hacer sus deberes y así volver, la temporada próxima 2019-20, a estar de nuevo, en la que será su tercera temporada y además consecutiva, en la preferente madrileña.

Ahí volverá a coincidir con un Aranjuez que se verá obligado a comenzar un nuevo proyecto que de una vez por todas vuelva a colocarle entre los favoritos por un ascenso que se le viene resistiendo hace ya tiempo.

Exactamente su última temporada en la tercera madrileña data de la 2013-14 cuando el equipo ribereño finalizaba décimo noveno entre un total de veintidós equipos para descender a preferente.

Desde ese instante, con unos o con otros, jugadores y técnicos, al club dirigido por Javier De La Hoz le ha costado, y los números son los  que dan y quitan, los que ponen o no en justicia las afirmaciones u opiniones, dar con la tecla y encontrar soluciones.

Dicho esto, es obvio que ahora es fácil buscar o encontrar responsables y pedir responsabilidades a esa serie de desaciertos y ¿fracasos? deportivos.

En este sentido habría que preguntarse si, viendo lo visto una temporada si y otra también, es necesaria en el club la figura del director deportivo para, una temporada tras otra, ser el responsable de la confección de las plantillas de jugadores y elección de técnicos que vistos los resultados poco más se puede añadir.

Dicho esto, llega ahora el momento de, con calma, analizar en uno y otro equipo, Aranjuez y Sitio; los pros y contras, lo positivo y lo negativo de un temporada recién finalizada que ha dado más alegrías a los segundos que a los primeros aún a pesar de que el presupuesto, sensiblemente diferente y superior a favor del Aranjuez, le otorgaba el papel de favorito como para, al menos, convertirse esta temporada en el mejor equipo de Aranjuez.

Al final no ha sido así, como tampoco lo fue recordemos la temporada pasada cuando el Sitio finalizaba sexto, como en esta, y el Aranjuez un puesto por debajo, séptimo.

Como no es ahora, por falta de espacio sobre todo, el momento de entrar a analizar y poner en el escaparate a jugadores de uno y otro equipo, ni las diferentes vicisitudes y circunstancias que a lo largo de la temporada han tenido que saber llevar y gestionar los entrenadores, posponemos ese posible articulo para una nueva ocasión.

Ahora bien, para finalizar con este, según quien esto firma ha podido recabar y averiguar sobre el futuro de los posibles inquilinos de los banquillos de Aranjuez y Sitio para la próxima temporada, existe un alto porcentaje de posibilidades de que tanto Jesús López en el Aranjuez y Honorio Cavero en el Sitio, vuelvan a repetir.

Ajax Spinner