Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Leganés "B"

Asier Garitano: El triunfo de la constancia

Autor:
03-03-2016
Después de muchos años trabajando en el fútbol modesto, a Asier Garitano le ha llegado, el reconocimiento a su trabajo, gracias a la histórica temporada del CD Leganés.

 

Si hacemos un repaso en nuestra memoria futbolística, seguro nos vienen a la mente, grandes figuras que han triunfado bajo la atenta mirada del foco mediático. Futbolistas y entrenadores que han hecho más grande aún el deporte rey, gracias a sus méritos deportivos. Sin embargo otros muchos, en mucho mayor número, desde el anonimato del fútbol modesto, aquel que pocos ven, ese fútbol de campos de segunda y segunda B, protagonistas de historias de menor calado, también son el fútbol, quizás hacen más por el fútbol que las grandes estrellas.

Nuestro protagonista Asier Garitano, entrenador del CD Leganés es uno de esos, que dignifican éste deporte y ésta profesión , sin hacer ruido, también sin ser portada de periódicos, ni grandes titulares en prensa, solo con su trabajo, desde el silencio y sobre todo desde la humildad.

Asier Garitano, empezó su carrera como jugador en el Bilbao Athlétic, entre 1989 y 1992 donde coincidió con jugadores comno Josu Urrutia (actual presidente del Athlétic Club), Xabi Eskurza, Aitor Larrazábal, Javi Gracia -actual entrenador del Málaga CF- o Joseba Aguirre, entre otros.

Sin embargo su carrera como futbolista no fue más allá de la segunda y segunda B, pasando por conjuntos como el Éibar, Cartagena, Cádiz, Real Unión...acabando su carrera futbolística, justo donde se inició la de entrenador, en el levante peninsular, Alicante y Benidorm fueron sus útimos destinos, como jugador y fue precisamente en Alicante, donde comenzó su andadura como técnico, segundo entrenador del Alicante CF., en 2008, sustituyendo a un ex rayista, Nino Lema y posteriormente a Manolo Jiménez, como entrenador provisional, y ya como segundo técnico de Tintín Márquez y David Amaral.

Tras el paso por Alicante, su siguiente destino, fue el de un histórico, el CD Castellón, en segunda división, pero tras finalizar la temporada, el club decidió prescindir de sus servicios. Su siguiente estación, ya en segunda B, fue el Orihuela CF, en 2011, donde obtuvo la segunda plaza, sin poder consumar el ascenso a segunda división en el playoff de ascenso a segunda.

En la temporada 2012/2013, ficha por el Alcoyano, también en segunda B, clasificándose en 4ª posición, jugando el playoff de ascenso a segunda división, cayendo ante la SD. Éibar tras empatar a 1 en Ipurúa y a 2 en El Collao.

Buenas temporadas, en todos los clubes por los que pasó, por eso ficha por el CD Leganés en la 13/14 consiguiendo el ascenso a segunda división, todo un logro en el conjunto pepinero, tras muchas temporadas después de su última temporada en segunda. Asier Garitano, en su tercera temporada en el conjunto de Butarque, está recogendo los frutos de años detrabajo en la sombra, bien merecido y es justo decir que tras la pasada campaña, manteniendo la categoría sin excesivos problemas, y ésta en la que tiene al equipo en segunda posición.

Es más que justo decir, que es el auténtico  responsable del éxito del equipo, rodeado de futbolistas jóvenes y veteranos, calidad y profesionalidad, muchos procedentes de la cantera del Athlétic, dada la procedencia de Asier.Se ha sabido rodear de jóvenes vascos con futuro, como Galarreta, Guillermo, Bustinza, Morán o Albizua, sin olvidar del clima de familiaridad y seriedad de un club modesto, pero grande en su esfuerzo y profesionalidad.

Mucha suerte Asier, que será la de NUESTRO LEGA.

Asier Garitano, en su época de jugador del Bilbao Ath. - www.laverdad.es

Chema Broncano 

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner