Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 33

Ascenso matemático de la E.M.F. Aluche a falta de una jornada (Temporada 2015/16)

Autor:
30-05-2016
El ascenso de la EMF Aluche se conseguía....
 
33ª Jornada - 2ª Regional Grupo 7º - 2015/16


2ª AFICIONADOS GRUPO 7 - Temporada 2015/16

E.M.F. ALUCHE 2 – 0 A.D. PIQUEÑAS

Crónica /// Andrés Alonso (EMF Aluche)

Emocionante charla en el vesturio de la EMF Aluche antes del partido (Vídeo Rubén Garro)

 

Y antes de la entrada al campo también se animaban..... (Vídeo Rubén Garro)

 

El primer equipo de la Escuela de Fútbol de Aluche logró en la tarde del domingo el ascenso a primera regional tras derrotar por un claro 2 – 0 a la A.D. Piqueñas.

Tras una trabajada temporada en la que el equipo de Aluche ha pasado por distintas etapas creando ciertas dudas respecto a si se debía apostar por un equipo tan joven para conseguir el objetivo marcado, los verdes han certificado su paso a la primera categoría de la regional madrileña.

En la tarde del domingo 29 de mayo de 2016 el Polideportivo de Aluche y su Escuela de Fútbol tuvieron la capacidad de convocatoria que la ocasión merecía y el campo presentaba un lleno increíble acudiendo su afición en un número que nunca antes se había presenciado. Era el clásico que se repetía por tercera vez y en el que esta vez tanto los locales como A.D. Piqueñas se enfrentaban sumando ambos los mismos puntos en la tabla clasificatoria.

La E.M.F. Aluche tuvo el apoyo incondicional de su afición

La jornada comenzaba con un alineamiento de los astros, fruto del cual el tercer equipo metido en la pelea (Atco. Club de Socios) primer clasificado y a un punto de los dos inmediatos perseguidores, a eso de las 13:15 horas, había empatado con la Cantera C.F. dejándose otros dos puntos muy importantes de cara al encuentro entre segundo y tercer clasificados que comenzaría a las 16:00.

Con un ambiente de gala en la grada saltan los dos equipos al terreno de juego siendo jaleados por sus respectivas hinchadas (la afición del Piqueñas acudió también en gran número), y antes del obligado sorteo, el colegiado de la contienda, con muchas tablas y conocedor de los que allí se jugaba; reúne a los veintidós jugadores en el centro del terreno de juego dejándoles claro que no estaría dispuesto a que nada influyera en sus decisiones…,

La primera mitad tras un gran susto en el que un fuerte choque entre el arquero del Piqueñas y su central dejó a este último tendido con una fuerte conmoción en el césped del polideportivo que hizo temer lo peor, el partido se reanudó con un equipo visitante muy bien plantado en el campo, con una defensa zonal esperando a los locales intentando lanzar contras tras posibles robos de balón. Un equipo con oficio que obliga a la Escuela con mucha distancia entre sus líneas, a jugar balones directos a un Cristian demasiado solo y siempre en desventaja al ser balones elevados los que se le enviaban.

El Aluche demasiado apresurado y el Piqueñas bien plantado y fiel a su juego crea algunas ocasiones de peligro en las inmediaciones de Iván Blanco, el portero local se ve obligado a emplearse a fondo evitando que un gol en contra subiera al marcador. Con la sensación de que se complicaba la historia finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Polideportivo mostraba una imagen repleta de espectadores

La Segunda mitad se reanudaba con un cambio radical en el juego de los locales. Más elaboración del juego en el que comienzan a tener el balón los encargados de hacerlo, constantes cambios de orientación, pacientes esperando la mejor oportunidad para la progresión hacia la meta rival y más movimientos de desmarque de los dos puntas, hacen que el equipo esté prácticamente en el campo del rival. Así, a cinco minutos de la reanudación, un golpeo hacia portería lejano no es blocado por el portero visitante dejando el balón a placer para el remate de Carlos que lo empuja a la red enloqueciendo a la “marea verde” que se mantuvo crédula de sus jugadores durante todo el encuentro.

Mazazo para los visitantes que durante unos minutos se vinieron abajo literalmente. Si bien el control del juego se decantaba hacia el equipo local, el Piqueñas dispuso de otras dos ocasiones con sendos pases desde banda izquierda que tuvieron como respuesta dos grandes acciones de prolongación por parte del guardameta local que supo solventar eficazmente las acciones del rival.

El reloj camina lento pero inexorable hacia el minuto noventa. El cansancio físico y psíquico comienza a hacer mella en el rival que ve frustradas sus oportunidades de gol con el buen hacer del Aluche y así, intentando seguir con el control del juego y creando situaciones de peligro con llegadas por una y otra banda, en un balón que queda en la frontal del área, el ariete del Aluche Raúl, conecta una precisa y preciosa bolea, que coloca el 2 – 0 en el marcador cuando el crono marcaba el minuto 74´.

Cualquier parte era buena para presenciar el partido

Más tranquilos los locales y con más prisas los visitantes como es lógico, el Aluche realiza cambios obligados por lesiones musculares de dos jugadores. Estos cambios no solo no se notan, sino que dan más calma y tranquilidad al juego intentando tener más si cabe, el control del juego y la posesión del balón y demostrando que un equipo joven con un gran poder de sacrificio puede tener el oficio de cualquier equipo curtido en estas lides.

Con el pitido final, estalla el estadio con una afición volcada con sus jugadores  ávidos de felicitarles por el logro conseguido, el ansiado Ascenso. Hoy se demostró que aunque se pierda alguna batalla no necesariamente se pierde una guerra.

Felicitar a nuestro vecino rival, que ha realizado como en estas últimas, una gran campaña manteniéndose durante toda la temporada en los puestos nobles de la tabla deseándoles mucha suerte para la próxima jornada, pues todo es posible. Del mismo modo esperar que la lesión de su jugador quede en una mera anécdota y pronto podamos verle en los terrenos de juego.

 

¡Grande Aluche!, ¡Grande Equipo! y ¡Ejemplar Afición!

Ahora solo queda poner la guinda al pastel y ganando la próxima jornada, conseguir el título de Liga…

Andrés Alonso - Director deportivo

Ficha del partido

Ajax Spinner