Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Div. Aut. Cadete > Grupo 1

Andalucía triunfa en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18

Autor:
31-12-2013
Foto: ffm
La Selección Madrileña se vió superada en la primera fase del Campeonato de España

El pasado fin de semana se celebró la primera fase del Campeonato de España de Selecciónes Autonómicas en categorías sub-16 y sub-18 en la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix.

Las Selecciónes madrileñas en ambas categorías se enfrentaron a las Selecciones Autonómicas de Andalucía y Canarias. Las tres Selecciones se vieron las caras en tres interesantes jornadas que comenzaron el pasado viernes 27 de diciembre y acabaron el domingo 29 de diciembre.

Andalucía salió victoriosa en ambas categorías superando tanto a Canarias como a nuestras escuadras, por lo que llegarán a la segunda fase con 6 puntos conseguidos en categoría sub-16 y sub-18.

Estos fueron los resultados:

Viernes 27 de dicidembre:

- Selección de Madrid - Selección de Canarias - 3-1 ( sub-16)

- Selección de Madrid - Selección de Canarias - 1-1 (sub-18)

 

Sábado 28 de dicidembre:

- Selección de Andalucía - Selección de Canarias - 2-0 ( sub-16)

- Selección de Andalucía - Selección de Canarias - 3-2 (sub-18)

 

Domingo 29 de dicidembre:

- Selección de Madrid - Selección de Andalucía - 0-1 ( sub-16)

- Selección de Madrid - Selección de Andalucía - 1-3 (sub-18)

 

Primera Jornada - Viernes 27 de diciembre

La primera jornada enfrentaban a las Selecciones de Madrid y Canaria en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix. En categoría sub-16 nuestra Selección saldría victoria por 3-1 gracias a los tres goles realizados por el jugador del Real Madrid Daniel Gómez.

El partido se decantó por parte madrileña en la segunda parte después de acabar los primeros 45 minutos con empate a uno, con gol canario marcado por Seth. En la segunda parte la Selección madrileña fue más efectiva y con otros dos goles de Daniel Gómez acabó el partido con 3-1

En cuanto al partido celebrado por las Selecciónes sub-18 de ambas autonomías fue muy igualado, igualdad que se registró en el marcador con el empate a uno. La primera parte acabaría con empate a cero, y sería en la segunda mitad cuando llegaron los goles por medio de dos jugadores que entraron al terreno de juego en sustitución de compañeros.

La Selección madrileña se adelantaría en el minuto 64 con gol de Iván Amores jugador del Getafe C.F. "B", con un chut desde fuera del área, sin embargo la Selección de Canarias lograba el empate con otro disparo lejano efectuado por Adán Ravelo en el minuto 79 logrando el empate a uno final.

Selección de Madrid - Selección de Canarias (sub-18)

 

Segunda Jornada - Sábado 28 de diciembre

En la segunda jornada serían las Selecciones de Andalucía y Canarias las que se enfrentaban. En categoría sub-16 Andalucía derrotó a Canarias por 2-0 en un partido con superioridad andaluza.

El primer gol lo anotaba el jugador del Málaga Salazar, y el definitivo 2-0 lo anotó Toni jugador del Betis en la segunda parte no dando opción a la remonada al conjunto canario.

Por su parte en el partido de las Selecciones sub-18 volvería salir victorioso Andalucía por un ajustado 3-2, siendo protagonista el extremo zurdo bético Abeledo que consiguió dos de los tres goles de su equipo en un partido intenso e igualado, el tercer gol andaluz lo anotó Moyano, jugador del Córdoba.

Las primera parte acabó con 1-0 para los andaluces con gol de Abeledo a los 40 minutos. La segunda parte Moyano anotaba el 2-0, pero el tesón canario haría que lograsen el empate en cinco minutos mágicos con goles de Adán Ravelo futbolista del Laguna y Juanma Travieso, jugador de la U.D. Las Palmas.

Al final Andalucía lograba el 3-2 por medio del bético Abeledo a los 76 minutos de partido.

Selección de Madrid - Selección de Andalucía

 

Tercera Jornada - Domingo 29 de diciembre

Las Selecciones madrieñas necesitaban ganar ambos partidos para llegar con más puntos a la segunda fase del Campeonato que se celebrará el próximo mes de marzo.

La suerte no estubo del lado de los combinados madrieños. En sub-16 se perdió por 0-1 con gol andaluz a falta de 10 minutos para el final por medio del bético Toni Segura.

La Selección sub-18 caería derrotada por 3-1 ante Andalucía en un partido donde los andaluces aprovecharon jugadas a balón parado para superar a la Selección madrileña. Los dos primeros goles andaluces los transformaron Curro y Abeledo.

El gol de Gonzalo Merchán del Real Madrid hizo creer en la remontada para nuestra Selección, pero David a los 75 minutos consiguió el definitivo 3-1 para Andalucía cuando Madrid insistía una y otra vez para lograr el gol del empate, oportunidades tuvieron para ello pero al final no se consiguió.

Ajax Spinner