Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > C.P. Santa María del Pilar

Alfonso Buhigas renueva como entrenador del C.P. Santa María del Pilar para la temporada 2019/20

Autor:
17-06-2019
Alfonso Buhigas (izquierda) con Jon Mazcuñán (Director Deportivo de la sección de fútbol del Colegio) formalizando con un apretón de manos su cotinuidad /// Foto: CP Sta. Mª del Pilar

 

El técnico del conjunto colegial lograba una gran 4ª plaza tras su ascenso a Primera Regional

 

El C.P. Santa María del Pilar vuelve a confíar en Alfonso Buhigas Arizcun "Alfonso Buhigas" para ocupar el banquillo, será la cuarta temporada consecutiva de un entrenador que en su primer año ocupaba la cuarta plaza en Segunda Regional, logrando el ascenso a Primera al año siguiente, y ahora volviendo a ser cuartos, pero esta vez en Primera, ¿ tocará ascenso en esta próxima temporada para seguir la serie ?......

Después de una temporada pasada excepcional, donde han conseguido la mejor clasificación en la historia del equipo,  cuerpo técnico y directiva se ponían de acuerdo para dar continuidad al proyecto, por lo visto hasta ahora la actual etapa del Santa María del Pilar es ilusionante, las sensaciones finalizada la temporada 2018/19 son buenas, ¿ por qué no soñar con conseguir algo histórico en el nuevo curso, o al menos luchar por hacerlo ?, desde luego el equipo ha demostrado estar preparado para el salto a preferente.

El conjunto colegial comenzó el año de forma titubeante, alternando victorias con derrotas, pagando la falta de experiencia de muchos jugadores en la categoría, pero en la segunda vuelta tan sólo perdieron un partido, e hicieron números de ascenso, afianzando esa cuarta plaza y convirtiéndose en el equipo máximo goleador del grupo 3º con 80 goles (más de 2 goles de media por partido). Ganarían al Fortuna (campeón) en su campo y empatarían con la EMF Villarejo (segundo) en  campo foráneo, hicieron ver al resto de equipos que habían logrado conjuntarse y que podían haber peleado por el ascenso.

De cara a la siguiente temporada, el equipo confirma que cotinuarán con el mismo bloque de futbolistas, fieles a su personalidad como equipo ofensivo que son, apostando por robar la pelota y jugar siempre en campo contrario, e intentando mejorar algo defensivamente, que será la manera de conseguir estar cerca de la pelea por el ascenso.

El C.P. Santa María del Pilar es un conjunto que sólo puede estar formado por jugadores que hayan sido parte del Colegio como alumnos, algo que les enorgullece y les hace más fuertes a la hora de buscar objetivos conjuntamente.

Renuevan a todos los jugadores de la plantilla, a la vez que darán la bienvenida a los juveniles que acaban ciclo e incorporarán al grupo. Estos son sus refuerzos cada año.

Por otro lado, se despiden de Borja Perez, su FUTBOLISTA PROFESIONAL con mayúsculas, jugador que ha jugado en equipos tan importantes como Real Valladolid, Alcorcón, Osasuna, Kilmarnock escocés, Tenerife, Fuenlabrada o San Sebastián de los Reyes entre otros, como dicen desde el propio club: " nos ha enseñado a entender que el fútbol también se disfruta fuera del ámbito profesional y que se ha remangado tres años con nosotros para posicionar al Colegio donde se merece. Gracias Profe. ", un agradecimiento más que merecido para un jugador que bajaba al "barro" tras haber jugado profesionalmente.

Las bases para la temporada 2019-2020 ya están puestas, ahora sólo falta comenzar el trabajo y competir.

Ajax Spinner