Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.F. Arganda

Álex Rodríguez, renueva como técnico de la EF Arganda tras su ascenso a Primera

Autor:
04-07-2019
Álex Rodríguez (izquierda), renovaba con la EF Arganda /// Fotos: EF Arganda

 

Entrevista a Álex Rodríguez: " Para mí el principal objetivo tiene que ser la permanencia y que el club se asiente en esta categoría "

 

Alejandro Rodríguez Zarco "Álex Rodríguez" se hacia cargo del equipo sénior de la EF Arganda con tan solo 24 años, antes había colaborado en el cuerpo técnico con Miguel Cátedra de primer entrenador, y las cosas no le han podido ir mejor, conseguía devolver al equipo a Primera Regional.

El club premiaba su dedicación y su excelente trabajo con la renovación para la temporada 2019-2020, dónde la EF Arganda competirá en Primera Regional.

Conozcámosle mejor con esta entrevista:

 

Hola Álex, enhorabuena por ese ascenso de categoría, ¿cómo te sientes?

Saludos y muchas gracias. La verdad que me siento aliviado y muy feliz. Este equipo llevaba dos descensos seguidos, de preferente a primera y de primera a segunda, y devolver al club a su categoría es un alivio y un orgullo personal, puesto que muy poca gente sabe las circunstancias que hemos pasado.

 

Conseguir un ascenso es muy difícil, de 18 equipos solamente suben 2. ¿Cuál crees que ha sido la clave?

Ya te digo que es complicado y más cuando prácticamente estás toda la temporada en los puestos altos y tienes que aguantar esa presión. Este año ha habido equipos de mucho nivel que se han quedado a las puertas: Palomeras, Rivas, Roma.. para mi éramos todos equipos de Primera Regional.

Me gustaría que la gente conociese a este grupo de jugadores. La gran mayoría son amigos del pueblo de toda la vida y creo que esa es la gran clave de todo esto. A muchos los conozco desde que éramos niños y se perfectamente lo que puede dar cada uno y el tipo de personalidad que tiene. Todos hemos remado en la misma dirección y eso es fundamental. Estoy muy orgulloso de haber contado con todos y cada uno de ellos.

Dices que conoces a los jugadores desde que érais niños, no creo que haga mucho de eso, tan sólo tienes 25 años. ¿No crees que eres demasiado joven para entrenar en estas categorías? ¿Los jugadores han sabido respetar tus decisiones a pesar de que la gran mayoría son mayores que tú?

Evidentemente que soy joven y lo mejor de todo es que aún me queda mucho por aprender y mejorar. Llevo entrenando desde los 13 años, en todas las categorías, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, etc.. poco a poco e ido creciendo y madurando como entrenador, y me apetecía mucho dar el paso de llevar este equipo e intentar devolverlo a su categoría. Respecto a los jugadores, tengo muy buena relación con todos, yo les conozco muy bien a ellos y ellos a mi. Me están haciendo crecer como entrenador y yo a ellos les he devuelto la ilusión de divertirse y disfrutar en cada entrenamiento, y si encima luego los domingos competimos y ganamos pues mucho mejor. Estoy muy feliz porque han creído en lo que hemos propuesto siempre, unas veces ha salido y otras no, pero siempre han dado la cara al igual que yo siempre la he dado y la daré por ellos.

 

Si tuvieras que destacar algún partido de esta temporada, ¿cuál sería?

Es una gran pregunta, 34 partidos: 24 victorias, 4 empates, 6 derrotas… Este año hemos disfrutado muchos partidos, haciendo resumen ha habido partidos de todos los colores y destacar uno sólo no sería justo.. cuando fuimos al campo del líder en la jornada 10º ellos habían ganado los 9 primeros partidos y estuvimos toda la semana motivando a los chicos y concienciando de que ganaríamos el partido, la visita al campo del Palomeras es difícil por el tamaño de su campo, propusimos un sistema distinto de juego y obtuvimos una victoria contundente (1-4), contra el Villarejo en casa en el minuto 88 perdíamos 0-2 y acabamos remontando el partido en 6 minutos…la visita al campo del Rivas, donde también modificamos el sistema y el estilo y volvimos a dar otro golpe encima de la mesa (1-3) y cómo no el último partido de liga, por lo que nos jugábamos y por el gran rival que teníamos enfrente, hicimos un partido espectacular.  Este año desde luego que no nos hemos aburrido…

 

Hablando ya de cara a la próxima temporada en Primera Regional, ¿cuál es el objetivo del club?

Para mí el principal objetivo tiene que ser la permanencia y que el club se asiente en esta categoría. Creo que tantos ascensos y descensos seguidos no es bueno. Primera es una muy buena categoría para este club, por eso creo que es importante asentarse primero y quién sabe que pasará en el futuro. También te digo que el próximo año vamos a salir a ganar todos los partidos, por supuesto, así que veremos donde nos situamos finalmente.

 

Háblanos sobre las renovaciones, altas y bajas de la plantilla para la próxima temporada.

La base del equipo, 13-14 jugadores van a continuar, por méritos propios y porque hay grandes futbolistas sin duda. Evidentemente el equipo hay que reforzarlo en todas las líneas y ya hemos incorporado varios jugadores, de los cuáles estamos muy ilusionados. Queremos que la próxima temporada tengamos 22 jugadores de gran nivel para que el ritmo de entrenos y la competencia los domingos sea la máxima. En el fútbol por desgracia alguien tiene que quedarse siempre en el camino, y tomar esas decisiones es duro, pero también forma parte de ser entrenador.

 

Tenéis una cantera con cerca de 400 jugadores, ¿cuántos canteranos hay en el primer equipo?

Así es, estamos creciendo cada temporada y eso significa que algo se está haciendo bien. Prácticamente todos los jugadores que hay se han formado en las categorías inferiores del club. Hay jugadores que tienen mucho nombre y que los niños tienen mucho cariño por ellos. Pienso que el Primer Equipo tiene que nutrirse con jugadores que vayan subiendo cada año, por eso es importante que el club se asiente en la categoría y sea una motivación para todos los niños. Estamos creando un vínculo entre el equipo y los niños muy bonito. Es precioso ver que hay niños del club que quieren venir a ver al equipo y desde aquí animo a los padres a que no dejen de hacerlo, puesto que tanto para nosotros como para ellos es algo muy bonito. El año que viene vamos a necesitar su ilusión.

 

Para ir finalizando, ¿qué nos dices sobre tú futuro?

Bueno, mi futuro pasa ahora mismo por disfrutar de las vacaciones y el próximo año trabajar muy duro. Tenemos un gran reto por delante, pero también con gran dificultad. Por desgracia a los entrenadores nos marcan los resultados, y depende de cómo vaya la temporada seré mejor o peor. Esta temporada he sido muy bueno, porque cada domingo prácticamente ganábamos, el año que viene si perdemos 2 partidos seguidos posiblemente sea el peor. Tengo muchas ganas y mucha ilusión en hacer una gran temporada y el futuro ya se verá. Este mundo va por ciclos y llegará un momento en el que mi ciclo aquí finalice después de tantos años. Soy un entrenador muy joven y tengo muchísimo que mejorar y experiencia que adquirir. Estoy abierto a todos los retos que se me propongan y que me hagan disfrutar al máximo de este mundo tan bonito y me hagan crecer como persona y como entrenador.

 

Gracias por todo Alex, enhorabuena nuevamente y muchísima suerte la próxima temporada.

Gracias a vosotros. Feliz verano, ¡¡vamos Escuela!!

 

Ajax Spinner