Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Juvenil > Grupo 7 > A.C. El Bercial

A.C. El Bercial, el gran filial del Atlético Club de Socios

Autor:
22-12-2015
La unión del Atlético Club de Socios y el A.C. El Bercial ha venido a reforzar el fútbol en este barrio de Getafe. Ambos clubes van a más y han salido ganando con este acuerdo de filialidad. La unión hace la fuerza.

 

Informa /// Fernando Sánchez

La Asociación Cultural El Bercial nació en 1985. Se trata de un equipo de fútbol con más de 30 años de vida en el barrio de El Bercial en Getafe. Ya es un referente del fútbol base madrileño. Un club con solera y prestigio que desde la temporada 2014/2015 es el filial del Atlético Club de Socios. Así, el A.C. El Bercial cuenta con un equipo senior para dar salida a su gran trabajo de cantera. El presidente Justo Ruiz dirige una entidad que cada año va a más.

El director deportivo, Jesús Avilés, nos detalla el número de equipos de El Bercial: “Tenemos diez conjuntos: un juvenil en Primera; el cadete “A” en Autonómica; el cadete “B” en Primera; el infantil “A” en Autonómica; el infantil “B” en Primera; el alevín “A” en Preferente; el alevín “B” en Segunda; dos benjamines; y un prebenjamín”. Jesús Avilés dice que “cada año cuesta más formar los equipos de las categorías altas, pero no paramos de trabajar. Lo complicado es mantener las categorías grandes que tenemos, como el cadete y el infantil. Este año tenemos el gran objetivo que el juvenil ascienda y se equipare al resto de categorías de El Bercial”. Además, el director deportivo señala que “el Atlético Club de Socios, sobre todo, si sube a Primera Regional es un aliciente para nuestros chavales pues antes terminaban su vida en el club tras juveniles. Ahora tienen una buena salida”.

La historia del A.C. El Bercial también se refleja en sus Trofeos

El secretario del A.C. El Bercial, Gerardo Sotelo,  se encarga de coordinar todo el trabajo diario del club, así como el control del tema económico pues “es fundamental. Hay que sacar dinero de donde sea. A nivel económico, el club va bien pues tenemos varias vías de ingresos como la publicidad de los hermanos Valdivia que patrocina las camisetas “. Gerardo considera que “el Ayuntamiento de Getafe cobra mucho dinero por el alquiler de los campos, sobre todo, en los partidos de pretemporada que llegan a costar 80/90 euros por un encuentro amistoso”. De cara al futuro, Gerardo adelanta que “tenemos intención de agrandar el club con un nuevo cadete e infantil para dar cabida a mas chicos en El Bercial”. Por último, Gerardo se muestra satisfecho con el acuerdo con el Atlético Club de Socios “pues ambos colaboramos mucho y nos llevamos muy bien. Para nuestros juveniles es un buen paso poder jugar en el Atlético Club de Socios que tiene aspiraciones claras de subir a Primera Regional. Hace años tuvimos un senior en el club, pero solo duró una temporada. Nuestro club se centra en la cantera. Tenemos cerca de 180 jugadores en todas nuestras categorías”

Los infantiles entrenando en las instalaciones de El Bercial

Ventura, delegado  y entrenador de los porteros del juvenil del A.C. El Bercial, comenta que “la temporada del juvenil va bien, salvo el tropiezo que tuvimos ante el colista, Betis San Isidro, que nos empató a 3-3 tras ir ganando por 3-0 en el primer tiempo. Esos dos puntos son los que nos ha llevado al tercer puesto empatados con el segundo y uno del líder”. Ventura añade que “el objetivo es el ascenso; para ello, debemos dar un puntito más en la Liga.”. Ventura comparte banquillo con Javier Cortés con el que coincidió en el Atlético Club Socios. Ahora se han vuelto a reencontrar debido a su gran amistad.

Javier Cortés es el actual entrenador del juvenil del A.C. Bercial. Cortés es conocido en el Atlético Club de Socios pues fue técnico del club rojiblanco durante dos campañas. Cortés recuerda su etapa en el Socios: ”Fue una época complicada por la conflictividad de los jugadores, pues aunque eran muy buena gente, eran muy duros en el campo y el grupo en Segunda Regional que nos tocó muy fuerte. Es complicado entrenar en el fútbol regional. A nivel de club, los directivos del Atlético Club Socios son espectaculares. Encima, conseguimos el objetivo de mantener la categoría. Espero que suban este año pues hay detrás un gran trabajo de la directiva. Siempre estarán en mi corazón”. En cuanto al juvenil de El Bercial, Cortés afirma que “estoy convencido que vamos a subir. Mi objetivo es ser campeón. Tenemos plantilla de sobra, para mí es el mejor equipo de la categoría. Si no subimos, el fracaso será mío pues cuando un entrenador tiene un gran equipo si no sube el problema es suyo”. Por último, Cortés está muy satisfecho en El Bercial “pues el club funciona muy bien, hay buenos jugadores, lleva muchos años, está consolidado y hacen un trabajo muy bueno. Ojalá subamos el juvenil y el Socios sería un éxito doble”. 

El equipo juvenil entrenado por Cortés está realizando una temporada muy competitiva

Por su parte, Jaime, portero del juvenil, lleva desde los 6 años en El Bercial. Jaime apunta que “el objetivo es quedar campeones y subir de categoría. El año pasado nos faltó un punto debido a que perdimos con los equipos de arriba. En esta temporada, salvo un bache de dos partidos, vamos muy bien”. Además, el guardameta se muestra rotundo:”En El Bercial me siento muy bien pues soy del barrio y es como si fuera mi casa. Además, ahora tenemos la opción de ir al Atlético Club de Socios pues antes no había aquí equipo de regional”.

Por último, Marcos, mediocentro defensivo y mediapunta, entró en El Bercial y siempre ha estado en el club salvo cuatro años que permaneció en la cantera del Getafe. Marcos señala que “hay equipo para subir pues hemos mejorado bastante. Los pinchazos que hemos tenido nos ha venido bien pues al principio ganamos varios partidos fácilmente y nos creímos estrellitas y el golpe nos vio bien para subir otra vez el juego”.

En definitiva, la unión del Atlético Club de Socios y el A.C. El Bercial ha venido a reforzar el fútbol en este barrio de Getafe. Ambos clubes van a más y han salido ganando con este acuerdo de filialidad. La unión hace la fuerza. 

Los Cadetes también son fundamentales en la estructura del Club

Ajax Spinner