Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: Tres Cantos CDF 2 - 1 EF Siete Picos Colmenar (Temporada 2016/17)

Autor:
14-11-2016
Fotos: Tres Cantos CDF

 

Remontada épica del Tres Cantos C.D.F.

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

 

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván Villar; Rubén Muñoz, Galiana, Guerra (Edgar ´75), Suañez; Carlos , Emilio (Nico ´72), Moro (Diego ´62); Lalo, Palencia, Jesús (Jhoan ´51).

 

E.F. SIETE PICOS COLMENAR: Aitor; Carlos, Trapero, Jacobo, Birria; Calvera, Adrián; Estrada (Leira ´68), Víctor (Durán ´68), Sergio (Álvaro ´87); Isaac (Joaquin ´58).

GOLES :  0 – 1  Joaquin (´78); 1 – 1 Suáñez (´85); 2 – 1 Jhoan (´87). 

ÁRBITROS : Luis Alonso Campos, Manuel Carpio Martín y Manuel Torralba Rodriguez.                            

El TRES CANTOS CDF se hizo con el liderazgo de la clasificación en una jornada en que el juego desarrollado no fue posiblemente el mejor de la temporada, de hecho en el enfrentamiento mantenido con el SIETE PICOS se vio, a lo largo de la mayoría del tiempo que duró el partido, superado por un equipo que llegaba a FORESTA con el cartel de farolillo rojo, pero que por el juego desplegado no se entiende bien su posición en la tabla ya que el derroche físico que realizó durante ochenta minutos fue encomiable, poniendo contra las cuerdas a un TRES CANTOS que no lograba hilvanar su juego debido a la fuerte presión que desde la zona de su defensa imponían los jugadores visitantes.

Tanto Sergio en su presión a Iván Villar como Estrada, Victor e Isaac a continuación impedían la salida con el balón jugado por la defensa tricantina obligando a continuas cesiones al meta local que se tenía que quitar el balón de encima mediante lanzamientos largos que daban toda la ventaja a la defensa colmenareña, como consecuencia la línea de creación del TRES CANTOS no recibía balones con los que pudiese originar jugadas que abasteciesen a su hombres más adelantados.

Tampoco los visitantes tenían las ideas claras en las líneas de creación y ataque por lo que el juego a lo largo de la primera parte de convirtió en una serie de pérdidas-recuperaciones del esférico por ambas partes sin requerir que ninguno de los dos guardametas se empleasen a fondo, si acaso y por reseñar un par de ocasiones, los visitantes en una recuperación por parte de Sergio en el círculo central y viendo adelantado a Iván intenta un lanzamiento lejano mediante una vaselina que se pierde por encima del larguero y por parte tricantina, el lanzamiento de una falta por parte de Suáñez que Palencia controla con el pecho dentro del área cediendo a Emilio cuyo disparo precipitado se escapa por encima del larguero u otra falta, sacada esta vez por Gali, que pone el balón al borde del área pequeña y al que llega Guerra con la cabeza pero no logra dar la dirección acertada y se escapa lejos del palo.

En la segunda parte los locales parecieron más centrados y el juego empezó a tener alguna lógica, así Diego que había sustituido a Moro, es objeto de una peligrosa falta en la frontal del área y su lanzamiento lo realiza primorosamente Gali estrellando espectacularmente el esférico en el larguero; todo se ponía de cara a los intereses locales máxime cuando en el minuto 61 el colegiado enseña la segunda tarjeta amarilla al lateral visitante Gómez lo que origina su expulsión dejando a su equipo con diez jugadores y con 30 minutos de tiempo hasta el pitido final.

Sin embargo en el minuto 78 en una de las enésimas pérdidas-recuperaciones, Joaquin coge un balón a la altura de la línea media local y, en lucha con Gali, penetra en el área ganándole la partida y ante la salida desesperada de Iván le cruza el esférico por bajo adelantando al SIETE PICOS en el marcador. Quedaban escasamente quince minutos y la afición local, visto lo visto hasta el momento se hacía pocas ilusiones de remontada, pero en esto surgió la garra que no habían demostrado a lo largo del partido y los jugadores tricantinos apretaron de firme en un intento desesperado de no perder los tres puntos en litigio.

Así desde el minuto 80 y hasta el pitido final crearon más ocasiones de gol que en los transcurridos hasta el  momento, en el 84 Lalo es habilitado por Palencia y su lanzamiento lo estrella en el cuerpo de Aitor enviando el balón a saque de esquina que sacado con maestría por Edgar, hace que Suañez en un poderoso salto en el pico del área pequeña conecte un precioso cabezazo hacia abajo que se cuela irremisiblemente pegado a la base del palo derecho de la portería colmenareña, e inmediatamente después, ahora entre Suañez y Jhoan realizan una bonita jugada que termina también en cornert por despeje en última instancia del meta visitante. Sacado éste otra vez por Edgar, pero por la esquina contraria y al segundo palo, lo remata de cabeza con un poderoso salto Jhoan consiguiendo el segundo tanto local y la remontada que pocos minutos antes y visto el juego desarrollado pocos se atrevían a vaticinar.

Y la próxima semana prueba de fuego rindiendo visita al, hasta hoy, líder de la categoría C.D. COSLADA, que ha sufrido un fuerte correctivo en su visita a los vecinos torrejoneros, y será donde se pueda dar muestra del fútbol que el TRES CANTOS C.D.F. es capaz de desarrollar.      
                              
PRIMA,  

 

Ajax Spinner