Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: RSD Alcalá 1 - 0 Fútbol Alcobendas Sport (Temporada 2017/18)

Autor:
16-10-2017
Foto: RSD Alcalá

 

Victoria del Alcalá frente al Alcobendas Sport con gol en propia puerta de Raúl Díez

 

Crónica /// Aficionado

Último partido de la frenética semana que han vivido los equipos de la Tercera División madrileña, una semana con tres partidos que agotan a cualquiera, y que nuestros futbolistas han sabido sufrir y jugar dignamente.

En "El Val" se enfrentaba el equipo local de la RSD Alcalá con una gran racha de resultados en los últimos partidos ante el Fútbol Alcobendas Sport, líder del grupo hasta el día de ayer, por lo que se intuía un gran partido de fútbol, además el "foro" alcalaíno era un fiesta en la previa puesto que su guardameta Juancho cumplía 400 partidos vistiendo la elástica rojilla.

Una temperatura excelente, dos buenos equipos, una afición animosa, se cumplían todos los preceptos para ver un gran partido de fútbol, un partido que no defraudó con victoria alcalaína después de un gol en propia puerta de Raúl Díez.

Tras un inicio de tanteo con ambos equipos conociéndose, el conjunto dirigido por Mateo García comenzaría a llevar más el peso del partido, ante una RSD Alcalá que sin prisas y con poco desgaste se dedicaba a colocarse perfectamente sobre el terreno de juego para evitar el peligro visitante y a la vez esperar su oportunidad.

A los 16 minutos llegaba el gol que a la postre daría los tres puntos al Alcalá, jugada perfecta de Moha que tras apurar línea de fondo lograba centrar al área, el jugador visitante Raúl Díez en su intento de despejar la pelota acabaría introduciendo el esférico en la portería defendida por Yelco, era el 1-0 para los locales.

Con el marcador a favor los pupilos de Jorge Martín se crecieron, pasaron a llevar el control del juego ante un desorientado Alcobendas Sport, que a pesar de todo y dada su calidad nunca dijo la última palabra, de hecho sobre el minuto 30 un acción de Roberto era repelida de forma extraordinaria por Juancho en el uno contra uno, evitando el empate.

En los últimos minutos del primer periodo sería el Alcobendas Sport quien volviera a retomar la iniciativa ante un buen situado Alcalá, que gracias a su trabajo y esfuerzo no daría más opciones ofensivas claras al equipo foráneo.

Se reanudaba la segunda mitad con el 1-0 a favor de la RSD Alcalá, pronto se vería que el equipo local estaba muy compacto, lo que impedía a los alcobendenses llevar peligro sobre la portería de Juancho, un partido lleno de esfuerzo y tesón que podría pasar factura a los alcalaínos en el tramo final del encuentro.

El buen orden táctico del Alcalá les llevaría incluso a realizar acciones de mérito que pudieron reflejarse en el marcador, como por ejemplo una acción de Moha con disparo alto por poco en el minuto 59 de partido.

En todo caso el partido seguía abierto, y los visitante pudieron lograr el empate en un centro cerrado de Saam que un atento Juacho lograba despejar cuando la pelota entraba a portería, pero en líneas generales el partido estaba siendo bastante controlado por el Alcalá.

Se llegaban a los últimos 10 minutos del encuentro cuando Alex tuvo una grandísima ocasión para haber empatado el partido, pero de nuevo Juancho brilló con luz propia.

La expulsión por doble amarilla de Navarro que dejaba al Alcalá con un hombre menos daría más emoción al partido en estos minutos finales, los de Mateo García pondrían todo en busca del empate ante un sufrido Alcalá que peleaba cada balón como si le fuera la vida en ello, incluso en el descuento pudo Castiella aumentar la ventaja, pero ya nada cambiaría, un 1-0 final para seguir la racha positiva de un Alcalá en alza y primera derrota de la temporada del Alcobensas Sport, que además le dejaba sin liderato.

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner