Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 12

9ª Jornada - Crónicas: CD Canillas 0 - 1 Villaverde San Andrés (Temporada 2018/19)

Autor:
13-11-2018
Fotos: Joaquín Morcuende

 

El Villaverde San Andrés logra sumar tres puntos ante el Canillas gracias a su esfuerzo defensivo

 

Crónica /// Aficionado

Tras una semana "movida" gracias a las réplicas y contrarréplicas en las redes sociales del Canillas y del Villaverde San Andrés, todo en un gran ambiente deportivo como tiene que ser, llegaba la hora del partido enfrentándose dos equipos en alza, el cuadro local tras siete partidos sin perder, y el Villaverde San Andres con seis.

El conjunto dirigido por David Galán se llevaría al final el gato al agua gracias al gol de Guacho al inicio de la segunda parte, y una fortaleza defensiva que hizo imposible a los hombres de Jesús Lucas el nivelar el encuentro.

El encuentro mantuvo siempre un alto grado de exigencia física, la lucha por la posesión sería la tónica general del encuentro con una primera parte dónde ningún rival dejaba respirar al contrario.

Los primeros minutos pasarían sin ocasiones claras y con poco fútbol, el primer acercamiento con verdadero peligro llegaría a los 16 minutos de partido en una falta en la frontal del área a favor del Villaverde San Andrés, ejecutaba el golpe franco Dani García por encima de la barrera para que Guille en una mano perfecta lograba sacar la pelota a corner.

El encuentro no tenía un dominador claro, la lucha por la posesión era intensa, lo que perjudicaba ver fútbol, llegada la media hora de partido el conjunto de Jesús Lucas pareció llevar cierta inciativa, pero las ocasiones claras seguían sin llegar, alguna jugada a balón parado que no cuajaba.

En los últimos instantes del primer periodo llegaría la lesión del meta verde Nacho Esteban y la ocasión para el Canillas, estuvo cerca de finalizar la jugada Izan, pero un atento Nacho Esteban desde el suelo lograba evitar el tanto pero con la mala fortuna de lesionarse, sería sustituido por Aragoneses. (el meta del Villaverde San Andrés no tendría nada grave tras su exploración pertinente, se le había salido el hombro sin mayores consecuencias).

Pronto llegaría el tanto del Villaverde San Andrés, que a la postre le daría los tres puntos, a los 50 minutos Guacho recibia la pelota en pentración dentro del área para encarar a Guille y batirle por bajo, era el 0-1 para los de David Galán.

El técnico local quiso dar una vuelta al partido realizando un par de cambios para oxigenar el equipo e intentar remontar el encuentro. A los 55 minutos una jugada individual de Charly estuvo cerca de hacer daño, la zaga visitante lograba despejar en el último momento.

El partido estaba decantado en el marcador para el Villaverde San Andrés, pero la posesión de balón era claramente del Canillas, confiaban en poder acertar cara a puerta en las ocasiones que seguro que llegarían, los intentos una y otra vez chocaban con una buena defensa verderona, comprometida y muy metida en el partido.

Las jugadas a balón parado podían tener la clave del choque, sin embargo el Villaverde logró defender perfectamente todas las situaciones haciendo imposible que el Canillas lograra al menos un gol. En el minuto 71 lo intentaba Morales pero Aragoneses lograba atajar la pelota sin mayores problemas.

Con el Canillas intentando llegar a la portería contraria permitía al Villaverde San Andrés tener espacios en las contras, teniendo alguna llegada de peligro que tampoco finalizaría en gol. Los esfuerzos del conjunto de Jesús Lucas resultarían infructuosos, llegándose al final del partido sin poder superar al Villaverde a pesar de todos sus intentos.

C.D. Canillas

SAD Villaverde San Andrés

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner