Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónicas: Alcobendas Sport 0 - 1 Getafe CF "B" (Temporada 2018/19)

Autor:
23-10-2018
Fotos: Alcobendas Sport

 

Primera derrota de la temporada del Alcobendas Sport y pérdida del liderato, el filial del Getafe lograba la victoria de penalti

 

Crónica /// Aficionado

El Fútbol Alcobendas Sport caía derrota en su casa ante el filial del Getafe C.F., en un partido dónde el conjunto de Emilio Ferreras mereció mejor suerte, es su primera derrota en liga que le impide mantener el liderato tras las primeras 9 jornadas de liga, por su parte el Getafe C.F. "B" enlaza su tercera victoria consecutiva con un gol de penalti en la primera parte que le daba la victoria final.

El resultado por lo visto sobre el terreno de juego del "Luis Aragonés" de Alcobendas resultaría injusto, de hecho el conjunto local comenzó mandando con un despliegue físico impecable.

La primera ocasión llegaría a los 8 minutos por medio de un potente disparo de Alex Jiménez que se marchaba fuera, muy ajustado al poste de la portería defendida por Ismael.

El conjunto getafense apostaba por reforzar la línea defensiva con la búsqueda del contragolpe, cedía el terreno a los locales para tener espacios cuando les llegase su oportunidad. La intensidad del partido no bajaría en estos minutos.

Para el minuto 26 el Alcobendas Sport tendría una nueva ocasión clara, perfecta jugada de los hombres de Emilio Ferreras que finalizaba en un centro al segundo palo dónde Gonzalo Sáiz lograba rematar de volea, de nuevo el balón salía desviado.

El primer acercamiento visitante con cierta intención llegaría en el minuto 35 con un potente disparo desde la frontal de Hugo Duro que no encontraba portería, y pocos minutos después llegaba la jugada del penalti que acabaría en el tanto del Getafe "B", penalti muy protestado por el Alcobendas Sport, balón largo dividido dónde Hugo Duro caía al suelo con Rangel pegado a él, el colegiado decretaba el punto fatídico que el propio Hugo Duro no desaprovechaba para subir el 0-1 al marcador.

Al límite del final del primer tiempo el Getafe "B" lanzaba un rápido contragolpe con Galo como protagonista, pero la rápida zaga local evitaba el uno contra uno ante el meta del Sport. Con 0-1 finalizaba el primer periodo.

Con 0-1 comenzaba la segunda parte, una segunda mitad dominada de principio a fín por el Alcobendas Sport, pero que no encontró el gol, finalizando el choque con su primera derrota de la temporada.

Desde el inicio del segundo tiempo se pudo ver la propuesta de unos y otros, el gol visitante permitía al conjunto entrenado por Diego Montoya jugar con su ventaja, posicionándose bien en defensa para defender su renta. No sería hasta el minuto 66 cuando el Alcobendas Sport tuviera su primera gran ocasión del segundo periodo, jugada en banda derecha con centro de Dani Ramos que en posición complicada lograba rematar Barca para que Ismael blocase la pelota.

Poco después pudo lograr el empate el conjunto local tras un saque rápido del portero que cogió a la defensa azulona a contrapie, el balón en banda izquierda era centrado al área para que de forma acrobática de espaldas Barca lograse rematar en primera instancias logrando despejar Ismael, el rechace lo recogía Alex Jiménez para que de nuevo se luciera el portero visitante.

Los minutos pasaban con un Alcobendas Sport volcado sobre el área rival, mientras el Getafe "B" también pudo anotar algún gol en jugadas aisladas, como un centro desde banda derecha que Vargas no lograba rematar cuando estaba en boca de gol.

La emoción estaba en pleno apogeo en el tramo final del partido, el Alcobendas Sport volcado, llegando con balones al área ante una defensa titánica del Getafe "B", que además tenía ahora ocasiones al contragolpe, como la ocasión de Romero que se quedaba solo ante Toni Lechuga y el cancerbero local lograba desviar la pelota con el pie izquierdo cuando se cantaba el 0-2, era ya el minuto 90 de partido.

Pero aún quedaba el descuento y como estaba el partido cualquier cosa podía pasar, pero el marcador ya no varió. 0-1 y victoria getafense para entrar en zona de playoff de ascenso a Segunda B

Vídeo resumen del partido

 

Ficha del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner