Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: Ciudad de Getafe 0 - 0 Atlético Club de Socios (Temporada 2017/18)

Autor:
15-11-2017
Fotos: futmadrid

 

Partido viril entre Ciudad de Getafe y Atlético Club de Socios, pero con porterías a cero

 

Pobre espectáculo el vivido en la mañana del domingo 12 de noviembre de 2017 en las instalaciones Juan de la Cierva en Getafe, empate sin goles entre dos equipos llamados a estar luchando por el ascenso a Preferente en el grupo 3º de Primera Regional, pero que en el partido demostraron muy poquitas cosas.

PRIMERA REGIONAL GRUPO 3º (2017/18)

E.F. Ciudad de Getafe

 

Atlético Club de Socios

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:  Sin Goles
 
ARBITRO: Ricardo Bautista Álvarez. Asitido en bandas por Adrián Del Mazo Martín y Alberto Vinagre Parra. Partido muy complicado de arbitrar, contínuos choques y faltas que hicieron del encuentro insufrible para el trío arbitral

 

INCIDENCIAS:

Polideportivo Juan de la Cierva - (Getafe) - Hierba Artificial - Terreno de juego de hierba artificial aceptable. Mañana perfecta para la práctica del fútbol, soleada y con buena temperatura para ser noviembre. Entrada Grautia - Alrededor de 150 personas presenciaron el encuentro, con una animosa afición del Atlético Club de Socios.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Que no hubo fútbol, se pudo comprobar, que no hubo grandes ocasiones salvo un par de excepciónes, también, que fue un partido feo para los espectadores, lo confirmamos, pero sí hubo, garra, presión, desgaste físico, choque, un fútbol a la inglesa dónde se sabía que el equipo que anotara primero se llevaba el partido, al final ni unos ni otros, rosco de goles y un punto para cada uno que a fe de ser sinceros dejó contentos a ambos conjuntos, por unos y otros motivos.

El Atlético Club de Socios visitaba a su vecino con la vitola de invicto y una excelente racha de resultados de cinco victorias consecutivas, por su parte el conjunto dirigido por Jaro Vadillo debía labar su imágen después de la dolorosa derrota por 5-1 de la semana anterior ante el Águilas de Moratalaz, y no era fácil la situación, les visitaba el líder.

Con estas premisas se pudo ver un partido con muchas precauciones defensivas, ni unos ni otros lograban llegar a la portería contraria con peligro, además el partido era feo, con choques, golpes, y múltiples contactos que deslucían un partido que a priori presagiaba mucho más fútbol. Sería el equipo local quien se hiciera con más posesión de balón, sobre todo gracias al gran aporte en la medular de Luis Serrano, un futbolista con criterio y con unas dotes técnicas que le permitían dirigir a su equipo, pero la zaga rojiblanca siempre estuvo a gran altura.

Si bien el mayor control del balón lo tenía el Ciudad de Getafe, sería el Atlético Club de Socios quien dispuso las ocasiones más claras del partido, fueron contadas pero bien pudieron marcar en un par de acciones dónde el equipo local se salvó de milagro.

El primer disparo hacia portería llegaría al segundo minuto tras un saque de esquina a favor del Atlético Club de Socios cuyo despeje defensivo lo empalaba José David a las nubes. Ambos equipos mantenían un juego directo con muchas imprecisiones.

El primer contratiempo para el Ciudad de Getafe llegaría a los 8 minutos, se retiraba lesionado el delantero Marcel, máximo goleador del equipo y del grupo junto a su rival de hoy Luis Alves, en su lugar entraba Alex, teniendo que modificar el técnico la posiciones de sus jugadores, colocando a Sampa como punta de referencia, con el propio Alex en banda derecha y Gabri en izquierda.

Había momentos donde el encuentro se tornaba tedioso, interrupción tras interrupción se iba pasando el tiempo sin ver apenas fútbol. El colegiado tiraría de cartulinas en las primeras faltas ante el caríz de las mismas, pero al final dejaría hacer, sin dejar que el partido se le fuera de las manos. La primera gran oportunidad del partido sería a favor del Atlético Club de Socios, tras una lucha intensa por un balón, la pelota se quedaba suelta para la llegada con todo de Adri que realizaba una gan volea para estrellar el esférico en el larguero, era el minuto 18 de partido.

El primer acercamiento con peligro por parte local llegaría a los 22 minutos con un balón controlado por Luis en la medialuna del área y a la media vuelta intentaba el disparo siendo taponado por Luismi y Sevi, el balón llegaba al segundo palo dónde llegaba solo Gabri, pero el colegiado decretaba fuera de juego.

El partido era de tremenda lucha y esfuerzo físico, presión y disputa en todo el campo, y las ocasiones claras seguían sin aparecer, salvo el disparo al larguero ninguno de los dos equipos ponía en apuros a los arqueros rivales. Muy poquitas cosas se pueden contar en una primera parte, un cabezazo abajo de Gismera que sacaba con el pie Alex para los locales a los 32 minutos y algún lanzamiento lejano sin opciones, lo más animado serían los minutos finales del primer tiempo dónde llegaría la gran ocasión del partido para los pupilos de Juan Pedro Cobeta.

Transcurría el minuto 48 de la primera parte, minutos de añadido por las contínuas interrupciones, cuando un balón largo al área era bajado al suelo con calidad por Adri, dejando la pelota de cara a la penetración en carrera de Luis, el delantero se quedaba en el uno contra uno ante Ricote que adivinó su intención en el disparo y lograba rechazar el remate, el balón en segunda opción de llegaba a Adri con todo a favor, pero su remate de primeras le daba en la "caña" y se marchaba tan desviado que el balón llegaba al banderín de corner, una ocasión que pudo valer el partido, con esta jugada se llegaba al término de los primeros 45 minutos.

Al inicio de la segunda parte entraba al campo Herrera por Pedro en el Atlético Club de Socios, pero la dinámica no cambiaría, una segunda parte dónde tampoco se vería juego con ambos equipos enfrascados en un fútbol físico que en nada beneficiaba al fútbol ofensivo, una segunda parte que pasaría con más pena que gloria, y que en el tramo final pudo pasar cualquier cosa en un desorden general de idas y venidas sin sentido, pero dónde ninguno de los dos equipos acertó a definir en el último momento.

En líneas generales la segunda mitad resúltó igualada, y era lógico que el partido terminara con 0-0 ante la falta de fútbol, el equipo dirigido por Jaro Vadillo incidió más en banda izquierda, recurso que le daría opciones de llegadas al área desde ese lado, pero al final no encontraban el camino ante una defensa perfectamente contruida y armónica del conjunto rojiblanco, no en vano es el equipo menos goleado del grupo con tan solo 5 goles encajados.

A los 51 minutos llegaba el primer disparo con intención en la segunda parte, sería por mediación de Herrera, marchándose la pelota por encima de la portería defendida por Ricote. La réplica por parte local llegaría a los 57 minutos en una buena combinación entre Alex y Sampa, que lograba penetrar el primero en el área pequeña para chutar con intención, pegando la pelota en el lateral de la red al ser interceptado por Dani Alves en labores defensivas.

Eran acciones aisladas de un partido plano en fútbol, pero aguerrido y luchado en los físico, según pasaban los minutos el partido entraría en una fase abierta, dónde tanto el Ciudad de Getafe como el Atlético Club de Socios se lanzaban en busca de la portería rival pero sin ningún control y totalmente desordenados.

En el minuto 61 de partido llegó la jugada más polémica, balón largo hacia la carrera de Luis que caía al suelo al quejarse de un empujón por la espalda de Gismera, el colegiado dejó seguir el partido. En el minuto 67 un recorte de Adri desde la frontal le permitía lanzar a portería pero sin precisión.

En el minuto 75 llegaría la mejor oportunidad en la segunda mitad, falta a favor del Atlético Club de Socios sobre Luis, en zona lejana escorada a la izquierda, Paulo Alves que había sustituido en esta segunda mitad a Sergio sería el encargado de botarla, con tal picardía que sorprendía a todos con un lanzamiento directo a puerta, el balón se marchaba fuera por poco, pero estuvo cerca de convertirse en el gol de la victoria.

El último cuarto de hora fue un total desastre, idas y vueltas sin ningún sentido entre dos equipos con un desgaste importante, en el minuto 79 llegaría la única combinación con opciones de gol para los visitantes, balón que tras pasar por varios jugadores busca el desmarque en produndidad de Luis, pero el arquero Ricote muy atento se anticipaba al delantero foráneo.

El conjunto local en jugadas a balón parado intentó perforar la portería custodiada por Alex, pero no tendrían éxito. El Ciudad de Getafe tendría su oportunidad a poco de finalizar tras un saque de esquina que no entró por poco, y ya en el descuento el Ciudad de Getafe se quedaba con un hombre menos por expulsión de Sampa con roja directa.

Al final un 0-0 que contenta a los dos, al Atlético Club de Socios para seguir firmes en el liderato e imbatidos y al Ciudad de Getafe para subir la moral ante el equipo que lidera la categoría.

    Fotografías del partido      

          Vídeo resumen del partido

 

Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner