Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 9

9ª Jornada - Crónica: CD Sitio de Aranjuez 0 - 1 Móstoles CF (Temporada 2019/20)

Autor:
11-11-2019
Fotos: Julio Montero

 

Un muy efectivo Móstoles, con un gol de Portela, se lleva la victoria en “Las Olivas” ante un Sitio que no mereció ese castigo

Crónica /// Julio Montero

Dos clubes con un potencial diferentes, dos equipos con un concepto del fútbol también distinto y con objetivos también opuestos, se veían las caras este pasado domingo en “Las Olivas”.

Sitio y Móstoles, uno, el equipo local en la mitad de la tabla y el otro, el conjunto visitante, segundo y al acecho del líder afrontaban el partido con la sana intención de hacerse con los tres puntos en juego

Para el Sitio, tras la derrota de la semana anterior ante el Arganda, era la ocasión para resarcirse de la misma mientras que para el conjunto mostoleño, como segundo clasificado, se trataba de seguir metiéndole presión al líder, Aranjuez.

El partido comenzaba con ambos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego y era el equipo local por mediación de Mikel, en el minuto diez, el que disponía de una clara ocasión como para haber desnivelado el 0-0 inicial, pero la fortuna en el remate no estuvo del lado del jugador del Sitio quedándose en eso, en una ocasión.

Había perdonado en esa jugada el Sitio mientras el partido se desarrollaba con mucha igualdad y sobre todo con muchas dificultades en ambos equipos como para generar un fútbol que permitiese a uno u otro hacerse con el mando del partido.

Posiblemente era el equipo local dirigido por Honorio Cavero el que le metía algo más de intensidad al partido ante un Móstoles al que le costaba llevar a cabo el juego combinativo que dé él se esperaba.

Pero, a pesar de ello, fue el conjunto dirigido por Adrián Sotelo “Popler”, el Mostoles CF. el que se aprovechaba de un error ribereño en la transición defensa- ataque para que Portela, en el minuto veintiséis, lograra batir a Sergio para hacer el gol del 0-1.

Primera ocasión para los mostoleños y primer gol para ellos. Esa es la lectura que se podría hacer hasta ese momento del partido.

A pesar del mazazo del gol para los del Sitio, estos no bajaron los brazos y cerca estuvo el equipo ribereño como para haber conseguido el gol del empate si Rubén Torrenova, diez minutos después del 0-1, tras un saque en largo de banda, hubiera estado más acertado con su remate sobre la portería defendida por Alex.

Se llegaba así con ese marcador y con una primera parte en la que poco se pudo extraer en lo que a fútbol brillante se refiere para encarar ya una segunda mitad en la que el partido transitó prácticamente por los mismos derroteros.

El Móstoles, sabiendo leer el partido y protegiendo su ventaja ante un Sitio que intentaba reaccionar a ese marcador adverso con un juego donde el fútbol seguía sin aparecer.

Se entraba por otra parte en esta segunda mitad en determinadas fases de la misma con un juego rutinario y carente de verticalidad en un partido al que le faltaba dinamismo, falto de ritmo, con bastantes altibajos y sin ocasiones de gol sobre una y otra portería.

No obstante, el Sitio seguía intentándolo y así, en el minuto sesenta y cinco, era Dani Romero, con un lanzamiento raso desde la frontal, el que obligaba a Alex a intervenir para terminar enviando a córner.

A partir de ahí, se entraba en la recta final del encuentro, en los últimos veinte minutos del partido y el resultado seguía a favor del equipo visitante en un encuentro donde ambos entrenadores habían dado entrada desde el banquillo a otros jugadores con la intención en el Sitio de generar problemas o intentarlo al menos al Móstoles y estos para no dejar escapar una victoria que desde el gol de Portela tenían en la mano.

Pero fue en el minuto noventa curiosamente y posiblemente en la acción más clara para el equipo de Cavero cuando pudo llegar el 1-1 si Naveira, ya como delantero centro, en un cabezazo franco dentro del área tras envío de Edu, hubiese conectado con el balón con mayor acierto para haber conseguido ese gol del empate que hubiera significado y supuesto un más justo resultado final.

Pero el fútbol, caprichoso a veces, no fue justo con el Sitio y si, en lo que a fortuna se refiere, esta si lo fue en esta ocasión con el equipo mostoleño.

La diferencia estuvo en que el Móstoles la ocasión que tuvo la aprovechaba mientras que el Sitio no. Pequeños matices y detalles que una vez más volvían a ser determinantes en un partido de futbol de esta categoría.

En otro orden de cosas, relacionado con el Sitio, las noticias en el seno del conjunto ribereño pasaban también este fin de semana por la confirmación de la gravedad de la lesión de Diego García, con rotura de ligamentos de su rodilla y la incorporación, ya en estos días, del guardameta Guillermo Corral “Guille” procedente del Real Aranjuez CF.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ:  Sergio, Hugo, Alex Figueroa, Naveira, Óscar, Edu, Paco, Cerón, Rubén, Mikel y Dani Romero.

Cambios:  Lindo (mto.62) entró por Hugo; Javi Franco (mto.76) por Cerón; Gonjal (mto.81) por Paco y Badine ( mto.85) por Dani Romero.

MOSTOLES C.F.: Alex, Rubén, Mario Sánchez, Santurino, Herrero, Portela, Víctor Pacheco, Valdivia, Camara, Hugo y Sacha.

Cambios:  Pepe (mto.45) entró por Camara; Mario Muñoz (mto.59) por Hugo; Esteban (mto.68) por Portela y Nano (mto.81) por Víctor Pacheco.

ARBITRO: González Guirado. Mostró cartulinas amarillas a los ribereños Naveira, Alex Figueroa, Paco y Javi Franco y a los mostoleños Rubén, Santurino, Valdivia y Hugo.

GOLES

0-1 mto. 26: Intento de salida desde posiciones defensivas ribereñas sin acierto para que el balón tras ser cortado en el medio campo, en profundidad llegue sobre Portela y este, ante la salida de Sergio, termine con el mismo en el fondo de la red.


   C.D. SITIO DE ARANJUEZ  0 - 1 MÓSTOLES C.F.   

     "EL TERCER TIEMPO"     

Adrián Sotelo “Popler”:…Ha sido un partido muy hermético y así se lo he dicho a mis jugadores donde hemos hecho lo más complicado como ha sido marcarle a un equipo que es muy serio, hemos aprovechado la ocasión que hemos tenido… de las pocas que ha habido en el partido.

El juego en las áreas ha sido un poco desangelado, pero está claro que estos partidos también hay que ganarlos y creo que hemos sido un equipo con galones para sacarlo adelante.

Hoy nos ha faltado posiblemente algo más de confianza con el balón, aunque con algún cambio lo hemos intentado corregir, aunque creo que más que demerito nuestro ha sido mérito del Sitio que ha estado todo el partido con un ritmo muy alto.

Queriamos hacernos con los tres puntos para seguir la estela del Aranjuez aunque nosotros no tenemos que fijarnos ni en el Aranjuez ni el Moscardó o Vicalvaro, tenemos que fijarnos en nosotros mismos, corregir los errores que hayamos podido cometer hoy y, yo creo, que aunque haya sido un partido muy feo para el espectador y es verdad que ha sido así, nosotros hemos hecho muchas más cosas mejor que peor.

Aunque es verdad que nos ha faltado el balón, hemos estado muy serenos, muy sobrios y sabiendo lo que tenemos que hacer en esta categoría ante un rival como el Sitio al que he visto muy bien. Nos ha sorprendido con el sistema ya que sabíamos que venía jugando con defensa de tres… es un equipo que sabe lo que tiene que hacer, con jugadores con calidad, un equipo muy seguro que seguramente ha conseguido que para nosotros hoy no haya sido nuestro mejor partido de la temporada en ataque”.

Honorio Cavero:…” Creo que ha sido un partido de empate a cero. Con muy poco fútbol en la segunda parte y algo más en la primera donde ellos querían defender el 0-1  y nosotros hemos intentado llegar arriba sobre todo en los últimos minutos con más juego directo y es verdad que no ha sido un partido bonito.

Un partido muy peleado, muy trabajado, pero para mí creo que era un partido de empate a cero aunque al final el equipo que ha tenido acierto ha sido el que ha marcado, lo ha defendido con acierto sabiendo que en estos campos es donde se ganan las ligas.

Hemos tenido una clara ocasión antes del 0-1 por mediación de Mikel y hay ha estado la diferencia hoy… ante un equipo que sabe lo que tiene y ante un rival que les iba a proponer correr mucho y al final, por eso están arriba, y han conseguido la victoria.

Estos son partidos, teniendo en cuenta quien es el rival, que sabes que puedes perder, contra un equipo con gente con mucha experiencia, con mucho oficio y con mucha calidad, aunque creo y repito que hoy el partido tendría que haber finalizado con 0-0”

 

 

 

 

 

Ajax Spinner